Vídeo Noticias

Los 'jefes' de 'Tu cara me suena 8' avanzan las novedades: “Habrá una zona de salseo bastante potente”

Laura García Higueras

Con la misma ilusión de siempre y confianza renovada llega la octava edición de Tu cara me suena, el formato estrella de Antena 3 y Gestmusic. Una temporada que, a juzgar por las palabras de sus 'jefes', promete mucho.

“Volvemos con la garantía de que se ha hecho un magnífico trabajo y que vamos a ofrecer al espectador un casting magnífico, divertido y talentoso que va a dar grandes momentos de televisión”, asegura optimista Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, en una entrevista a Vertele.

Mismo sentir expresan Tinet Rubira, responsable de la productora, y Manel Fuentes, el maestro de ceremonias de las galas. “Es el mejor casting que podíamos haber soñado”, apunta el primero. “Pocas veces un casting de una edición tiene tanta complicidad antes de empezar como este. Todos llevan muchas horas de vuelo en escenarios, y nos va a venir muy bien”, reconoce el segundo.

El elenco de concursantes de la nueva edición ha sido elegido tras completar con éxito un trabajoso proceso de selección en el que se ha buscado el equilibrio entre “talento musical, talante y personalidad”. “Queríamos que fuera gente que no vea esto solo como un trabajo, que lo vivan con ilusión”, afirma Ferreiro.

Con ilusión, y “ansia”, han vivido en Gestmusic la larga espera hasta llegar al momento del estreno. Y es que esta edición se ha hecho esperar más de lo normal. “Que llegara septiembre sin Tu cara me suena nos intranquilizaba a todo el equipo, pero nos ha venido bien para que la gente nos espere con las ganas, y a nosotros para tener tiempo para trabajarlo mejor”, dice Tinet. Un trabajo que no se ve, pero que carbura durante todo el año para sacar el mayor brillo posible al formato. “Es la joya de la corona para todos, y la mimamos mucho. Lo que buscamos es la aprobación del público, les tenemos muy en cuenta”, añade el productor.

“Cuando anunciamos que emitiríamos los viernes nos decían que iba a ser el final del formato. Es un programa tan asentado y consolidado que va a seguir funcionando tan bien como hasta ahora”, apunta por su parte la responsable de la cadena.

Las novedades de 'Tu cara me suena 8'

En ese intento por innovar y mejorar un formato que alcanza ya su 8ª edición se incorporan este año algunas novedades reseñables. Una de ellas es la sustitución de las entrevistas individuales previas a las actuaciones por un espacio de tertulia entre todos los concursantes.

Así, el programa intentará sacar más partido a la complicidad del casting juntándoles antes de saltar al escenario para hablar sobre los ensayos de la semana y poner en común las dificultades de cada reto. “Va a ser una zona de salseo bastante potente con unos temas que si no fuera de esta manera, no tendrían cabida”, cuenta Manel, que 'moderará' esas charlas.

Los otros cambios son menores, y buscan reconocer el trabajo de todo el equipo que hace posible Tu cara me suena. Como ya se hacía con el tradicional vídeo de la sesión de maquillaje en cada gala, también habrá hueco para mostrar otros aspectos de la preparación de los números musicales. El resultado, este viernes en Antena 3.

Etiquetas
stats