Vídeo Noticias

Mario Vaquerizo: “Soy profesional para todo y también para ganar 'Tu cara me suena'”

Laura García Higueras

Mario Vaquerizo se estrenó en la primera gala de Tu cara me suena 8 interpretando a Rafaella Carrá. Y por más empeño que puso al cantar “Mamá dame 100 pesetas”, su actuación no convenció al jurado, que le mandó a la penúltima posición con tan sólo 12 puntos. “Cierro los ojos, y no veo a Rafaella. Y los abro, y tampoco. No sé si lo puedes hacer peor”, le dijo Lolita, que no puso en duda, eso sí, que Mario Vaquerizo pueda progresar en las siguientes galas.

Él está convencido de que quiere ganar: “Soy profesional para hacer esta entrevista, para hacer los deberes, para sacar sobresalientes en la facultad, y soy profesional para ganar un concurso”, explica a Vertele. Aunque reconoce que se sentiría más cómodo haciendo lo que sabe hacer, pop-rock, está dispuesto a desempeñar cualquier rol que le sea asignado: “Si tengo que hacer un soul lo haré, en eso está la esencia del programa”.

A su compañero Jorge González le ocurre exactamente igual: “Yo tengo una voz muy grave y cuando me ponen a hacer una tesitura mucho más alta tengo que buscar registros desconocidos para mí”. Cada gala es un reto y como tal se lo toman, pero el cantante tiene claro que han de disfrutar al máximo el “privilegio” de participar en un programa como este: “Hay que buscar un equilibrio entre la profesionalidad y el saber divertirse”.

De momento, él parece haber encontrado ese punto intermedio. En la primera gala del concurso imitó a Mahmood, el cantante que representó a Italia en Eurovisión 2019. Su actuación se convirtió en la favorita del jurado con 24 puntos. En su charla con el jurado posterior, Jorge se mostró totalmente satisfecho: “Nunca he ganado nada y esto ha sido la experiencia más bonita que he sentido desde que empecé mi carrera hace ya muchos años en Operación Triunfo. Mis compañeros me están metiendo mucha presión porque dicen que he venido a tope, pero qué va. Yo no he venido aquí a otra cosa que no sea ganar”, comentó entre risas.

Etiquetas
stats