VERTELE, en la presentación Risto confiesa el invitado que le ha dejado más satisfecho en 'Chester in love'

Risto Mejide presenta 'Chester in love'
Risto Mejide presenta 'Chester in love'

El presentador vuelve a ponerse al frente del popular programa de entrevistas en Cuatro y nos revela su lado, quizá, más emocional: "lo que ha ocurrido con 'Chester' es que he podido mostrar otras facetas que siendo jurado de un talent show no podías mostrar"

Risto Mejide conduce 'Chester in Love', el spin-off de 'Viajando con chester', en Cuatro. La nueva entrega del formato de entrevistas sentará a invitados como Belén Esteban o el actor porno Nacho Vidal. Aunque Mejide reconoce que le gustaría poder entrevistar también a Mariano Rajoy: "Creo que la gente se sorprendería mucho del tipo de conversación que tendríamos", nos ha explicado al respecto.

A pesar del nuevo 'Chester', el presentador asegura que él sigue siendo el de siempre, y que el programa continuará como el anterior, con sus "momentos 'colmillo' cuando esté bien utilizarlos".

Vertele acudió, junto a otros medios, a la presentación del espacio, y pudo conversar con él.

Hola, Risto. De todos los personajes públicos que han pasado por 'Chester in love', ¿cuál es el que más te ha sorprendido? ¿y cuál, tras realizar la entrevista, dirías que es con el que más satisfecho te has sentido?

Gabriel Rufián, y el motivo ya lo veréis. Y, en respuesta a la segunda pregunta: Belén Esteban, porque es una Belén que no te esperas; estamos hartos de verla en televisión pero no de esta manera.

El formato de 'Chester' ha cambiado, ¿lo has hecho tú también?

Eso lo tienen que decir mis amigos; si ellos lo dicen, yo lo creo. Yo me veo cada día y, como pasa con los hijos, como los ves todos los días no notas que crecen.

Al comienzo del primer programa de 'Chester in love', dices que "el amor se sufre". ¿Tú sufres por amor?

Siempre sufres por amor, aunque sea por perderlo. El que no sufre no ama, de esto estoy convencido. 

¿Y por el qué dirán?

En estos momentos la verdad es que me da igual.

Transmites una imagen de persona centrada y muy cabal pero reconoces que sufres por perder el amor. ¿Te consideras una persona posesiva en ese aspecto?

¿Eso te transmito? Eso es que me has visto poco por televisión [ríe]. Sin embargo, eso no tiene nada que ver. Por amor se sufre, por amor se pasan noches en vela, se hacen locuras... claro que sí, ese es el amor que hemos vivido todos. Y es otra forma de sufrir.

¿Crees que alguno de los invitados te ha 'temido' cuando llegó a 'Chester'?

Creo que no tengo tanta entidad como para que me teman. Si es verdad que notas respeto al programa porque es un formato en el que saben que se les va a escuchar. Y cuando escuchas, hay gente que siente esa responsabilidad. 

Pero ya está. El otro día lo pensaba: si cuentas las tres primeras temporadas de 'Chester', las dos entregas de 'El Rincón de pensar', ahora vamos a empezar un 'Chester' nuevo... he entrevistado a más de 150 personajes y nunca nadie ha tenido ninguna queja en ningún sentido. 

Siempre hemos sido fieles a lo que ha ocurrido [durante las grabaciones], y a veces he quedado mal yo, y otras veces el invitado. Pero es lo que ha pasado. Y de eso estoy muy orgulloso: que nunca nadie se me haya rebotado y haya dicho 'menudo desastre haber venido a 'Chester'.

¿Dirías que este 'Chester' tiene menos 'colmillo' y más amor?

En el primer episodio de esta entrega hablamos de amor; meterte a 'colmillo' con gente que te está hablando de sus experiencias amorosas no tiene sentido.

Pienso que 'el colmillo' está bien utilizarlo cuando hay que hacerlo, pero hay que tener otros registros. Quizá lo que ha ocurrido con 'Chester' -y eso es algo que me preguntáis mucho, sobre si me he 'ablandado'-, es que he podido mostrar otras facetas que siendo jurado de un talent show no podías mostrar. 

Ahora por fin tengo un formato que me permite hacer eso. La idea no es que yo comparta lo que pienso sobre el amor, sino sacarle a la gente lo que ellos piensan sobre el mismo. 

Dices que te preguntan mucho sobre si te has 'ablandado'. ¿Tu relación sentimental actual no ha contribuido, quizá, a lograr eso?

Una relación sentimental lo que hace es completarte. Yo me siento feliz. 

Desde aquel primer 'Chester' hasta ahora, ¿qué es lo que has aprendido como entrevistador?

Escuchar. Y no lo he aprendido, aunque parezca que ahora sepa, porque no tengo ni idea; estoy aprendiendo a escuchar. Para mí es un Máster de escucha activa. Y por eso no lo llamo entrevista, porque yo también incorporo muchas de las cosas que escucho y a lo que le voy a decir. 

Yo al menos me di cuenta al principio de 'Chester', que no escuchamos. Que estamos pendientes a que el otro termine de hablar para decir lo que llevamos un rato pensando. La gente educada espera a que el otro acabe, ¿pero escuchar? ¿lo que es escuchar de verdad? es muy difícil porque es muy agotador. 

Con el tiempo he ido aprendiendo a no decir aquello que tenía pensado, sino a recibir lo que me está llegando e ir metiéndolo como en cajones distintos para tirar de ellos cuando los necesitara. 

Te has convertido en un personaje, tal vez, más 'cortado' que antes, pero con, al mismo tiempo, una mayor presencia en revistas. ¿Cómo asumes esta nueva posición? ¿te has sentido 'acosado' por los medios de alguna manera?

No estoy de acuerdo. Cuando empecé en 'Operación Triunfo' salí en la revista Pronto una semana después. Una semana [enfatiza].

No lo creo, simplemente mi presencia en ellas es inherente al tipo de trabajo que realizo. Y en contra de mi voluntad, como seguirá siéndolo. De todos modos no me siento acosado.

¿A quién te gustaría sentar en el sofá de'Chester in love'?

A Mariano Rajoy. Creo que la gente se sorprendería mucho del tipo de conversación que tendríamos, porque no se la esperaría. 

Compaginarás 'Chester in love' con ser jurado en 'GOT Talent', ¿veremos en ti al juez más duro de todos?

Supongo que a aquellos concursantes a los que les diga que no, me verán como el peor, y aquellos participantes a los que les dé mi voto positivo dirán que soy magnífico. Yo voy a seguir siendo yo, que es un tipo que cuando se sienta en una silla como en 'Chester' intenta decir lo que de verdad piensa; sin miedo a lo que dirán ni a represalias mediáticas.

Tras haber repetido como juez en 'Tú sí que vales', ¿crees que, gracias a la experiencia anterior, a los concursantes de 'GOT Talent' les costará más sorprenderte?

Yo pensaba que sí, pero vais a ver que no. Es que 'GOT Talent' es un formato muy completo. 

Al principio del primer episodio de esta entrega, el invitado que está contigo confiesa que le habían hablado mal de ti y tú respondes con humor si se lo habían dicho tus exparejas. ¿Crees que ellas piensan eso de ti?

Espero que no, no sé, habría que preguntárselo a ellas. 

En relación a la pregunta anterior, ¿te enamorarías de Risto Mejide si no fueras tú?

No, para nada. Porque me veo cada día en el espejo y pienso 'Madre de Dios' [ríe]. Me siento un impostor, esa es la verdad. No es una pose. Y me encanta sentirme así porque es la manera en la que yo disfruto más de las cosas.

Cualquier día puede ser el último, y más si trabajas en televisión; cualquier programa puede ser el último. Yo estoy trabajando en televisión y pienso que todavía no me han echado; estoy en una relación y pienso que todavía no me ha dejado... y es una manera maravillosa de disfrutar.

Te has definido a ti mismo como un personaje 'felizmente odiado'. ¿Se consigue ser impermeable a las críticas después de tantos años?

Si las críticas no vienen con nombre y apellidos, no llegan. Con todos mis respetos, no es lo mismo que alguien que no conozco me critique a que lo haga, por ejemplo, mi madre. No me afectaría igual.

Alegas tener muchos defectos, pero si tuvieras que decir algo bueno de ti, ¿qué sería?

Soy leal. 

En relación a resaltar algún aspecto positivo sobre ti, lo maravilloso de que te amen es que esas personas que lo hacen ven todo lo bueno que tienes que, quizá, tú solo no puedes ver. ¿Qué es lo bueno que ve Laura en ti?

Habría que preguntárselo a ella porque no lo sé. Además, cuando uno está enamorado se da una cierta distorsión de la realidad; tú ves cosas que otros no ven. Por ejemplo, yo de Laura destaco su bondad.

En 'Al Rincón de pensar' llevaste a cabo una entrega donde entrevistabas a los denominados influencers. ¿Invitarías a tu pareja, Laura Escanes, para ser entrevistada? En caso de que sí, ¿qué le preguntarías?

Yo entrevistaría a todo el mundo. creo que todo el mundo tiene un 'Chester'. Lo bueno que tiene este programa, además, es que no voy con nada prefabricado, así que no sé qué le preguntaría; cuando la tuviera delante, lo sabría.

Para terminar, la edición anterior de 'Chester' con Pepa Bueno no tuvo el mismo éxito que cuando tú eras el presentador. ¿A qué crees que se debe?

No la vi, porque era como ver a tu ex montándoselo con otro, así que ignoro el porqué. La cadena es la que decide cómo y por qué.

Por último, ¿dirías que 'Chester' es Risto Mejide?

No, creo que hay un 'Chester' de Risto y hay otro que es el de Pepa y otro que podría ser de cualquiera.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba