Vídeo Noticias

Miguel Ángel Muñoz: “Si Amazon se anima con una nueva temporada de ”Presunto culpable“ sería maravilloso”

Redacción

Miguel Ángel Muñoz no descansa pese a haberse descubierto al autor de la muerte de Anne en Presunto culpable. Con la emisión de la serie ya concluida, el actor disfruta ahora de la redifusión para Latinoamérica a través de Atresmedia Internacional. Un público muy amplio que confía en que reaccione igual que lo ha hecho el español.

“No era fácil, después de tres meses y medio, que de repente el final le parezca bien a todo el mundo”, dice a VERTELE el intérprete, que dice haber seguido como un espectador más cada capítulo, a fin de estudiar la recepción y teorías de la audiencia.

“Ha habido más de mil diferentes. No las he leído todas, pero llegaban cada semana”. De todas ellas solo una, cuenta, acertó con al menos tres capítulos de antelación la identidad de la mano ejecutora. “Guardé esa foto y la subí a mis redes, le di la enhorabuena”, relata. “Ha sido una experiencia que no había tenido hasta ahora. Normalmente veo mis trabajos cuando puedo, pero no les presto tanta atención porque la vida me divierte más que verme en la tele. Aquí sí que sí que hice el esfuerzo de verme en directo con el público y ha sido maravilloso”.

Aunque planteada como una historia de una única temporada, en estos casos siempre existe una posibilidad para continuar con nuevas tramas. Ahí tenemos el ejemplo de Mar de plástico, también de Boomerang TV, que acabaría teniendo una segunda tanda en Antena 3. En el caso de la que nos ocupa, parece complicado que la cadena se decida por continuar, teniendo en cuenta los datos de audiencia, donde se ha mantenido con un público fiel y aceptable pero no particularmente destacado. No obstante, esto no cierra las puertas a que lleguen más entregas.

Precisamente, Eduardo Rosa, que interpreta a Javier (hermano de Jon) en la serie, ha promovido a través de Twitter una campaña para pedir a Amazon que prolongue la serie. La alusión no es aleatoria, puesto que la compañía distribuirá internacionalmente la serie a través de su plataforma de vídeo bajo demanda.

Muñoz valora la posibilidad: “Si Amazon que la va a emitir en abierto para todo el mundo, se anima y quiere hacer una segunda temporada, como lo ha hecho como Netflix con La casa de papel, sería maravilloso, estaríamos encantados de hacerla”, afirma. No solo eso: “El equipo de guion tiene una trama desarrollada para lo que podría suceder en una hipotética segunda temporada”, dice. Este equipo, por cierto, está encabezado por Javier Holgado (Los misterios de Laura), Aitor Montánchez (La otra mirada) y Josep Cister, Director de Ficción de la productora.

Si continúa, bienvenido será. Y si no, feliz de acabar con un éxito como este”, concluye el actor, que ahora anda inmerso en el rodaje de un sugerente proyecto cinematográfico: El crack 0, precuela de El crack que supone el retorno de José Luis Garci al cine. Carlos Santos retoma el papel que inmortalizara Alfredo Landa, mientras que el que fuera ganador del primer MasterChef Celebrity en La 1 hace lo propio con el que interpretara Miguel Rellán, Cárdenas 'El Moro'. Es precisamente este encargo el que explica su look actual, con patillas y sin la barba que acostumbraba a lucir en sus últimos trabajos. Paula Echevarría, Macarena Gómez, Belén López, Pedro Casablanc y Fiorella Faltoyano completan el reparto.

Etiquetas
stats