Vídeo Noticias

Los misterios de Miquel: el hombre del thriller melodramático con “El nudo” y “El embarcadero”

Laura Pérez

Fariña, El embarcadero, Mar de plástico y Benvinguts a la familia -sin contar que ganó Tu cara me suena- son algunos de los títulos que Miquel Fernández acumula en las últimas temporadas. A ellos se suma ahora El nudo, la serie que Atresmedia ha elegido como punta de lanza de su nueva plataforma Atresplayer Premium y en la que el actor tiene un papel fundamental.

Sobre ella charlamos hace unas semanas con el intérprete, que recibió a Vertele y otros medios en el lujoso chalet en el que se ambientan algunas de las tramas. “Es un thriller melodramático que combina muy bien ambas cosas. Hay una parte de investigación y otra, muy importante, que apunta al factor emocional de los personajes”, nos avanza sobre este proyecto, todavía sin fecha de estreno.

El nudo narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Una historia con una narración contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.

“Es una ficción concebida sin estridencias visuales, para que los personajes tengan mucho desarrollo”, añade Fernández, quien da vida a uno de los cuatro protagonistas. “Sergio es un tipo aparentemente muy normal, que no tiene más aspiraciones que seguir trabajando para vivir tranquilo y no complicarse la vida”. Un rol que califica como “muy goloso” a nivel actoral. “Es muy interesante abordar cómo gestiona un tipo tan normal todo lo que le pasa”, explica.

Preguntado por la “convencionalidad” de proyecto en una época en plena evolución a nivel audiovisual, Miquel Fernández asegura que si bien El nudo “no ha inventado nada”, sigue la línea actual. “Hay unos saltos temporales que si no estuviéramos en el momento en que estamos quizás sería más extraño de ver, pero ya se considera normal (...) En la serie hay muchas cosas costumbristas, pero atrapa al público de la casa porque las situaciones son emocionales”.

“El embarcadero va a seguir igual de misteriosa”

Al margen de esta primera temporada de la producción de Diagonal TV para Atresmedia, el actor tiene pendiente de estreno la segunda tanda de El embarcadero de Vancouver Media y Atresmedia Studios para Movistar+. “Va a seguir igual de misteriosa. La situación que tiene Óscar (Álvaro Morte) no es fácil y eso abre posibilidades entre los personajes”, afirma sin desvelar más aspectos de la trama.

Sí se extiende, no obstante, al valorar el feedback que han tenido los episodios estrenados el pasado mes de enero. “El feedback ha sido muy bueno. Se ha estrenado en países como Italia y Francia y la repercusión está siendo muy buena”.

Etiquetas
stats