Vídeo entrevista VERTELE

Nuria Herrero: "Antes había mucho estigma al hablar de la maternidad"

La actriz es una de las protagonistas de la serie "Señoras del (h)AMPA" de Telecinco en la que cuatro madres se ven forzadas a hacerse amigas al estar involucradas en un mismo crimen.

Toni Acosta, Malena Alterio y Mamén García son sus compañeras en la ficción creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora,que cuenta con cuatro mujeres protagonistas. Aunque Nuria Herrero (Toc, Toc, Tiempos de guerra), afirma que no le gusta "hablar de series de mujeres o de hombres. En unas habrá más protagonistas masculinos y en otras femeninos, pero ambos pueden sentirse identificados con ellos"

Nuria Herrero es Virgina en Señoras del (h)AMPA. Una joven embarazada de su segundo hijo y que trabaja como cajera de un supermercado. "Es dicharachera, muy ingenua y con menos experiencia de la vida que las demás, lo que hará que se pongan muy nerviosas", describe. Los cuatro personajes principales se ven obligados a unirse "por compartir un crimen. No todas eran amigas de antes", afirma. Y también que "son mamás. Mujeres que tienen que intentar compaginar su vida laboral, de madre y de mujer". 

La actriz se enfrenta con éste a su tercer papel como embarazada. "Prácticamente se me hace raro ir a una prueba de vestuario y que no me pongan la barriga", añade. Una condición que lleva a reflexionar sobre cómo la maternidad está representada en la ficción y lo mucho o poco que se trata. "Creo que antes había mucho estigma, y que ahora se está mostrando más", concluye.

Herrero defiende en cualquier caso que cuando aparecen personajes de mujeres embarazadas, su desarrollo y tramas no deberían centrarse únicamente en este factor. "Son mujeres que tienen conflictos más allá del embarazo. Claro que físicamente implica unas limitaciones y si estás embarazada de nueve meses no te puedes poner a saltar, pero no hay que limitarse a hablar de ello", desarrolla. "Lo bonito", reconoce, "es precisamente darle normalidad, que sea algo cotidiano". 

Además de su trabajo en cine y televisión, estuvo dos años en el Teatro Lara como protagonista del musical La llamada. Allí conoció a Los Javis y, al ver vídeos de las clases que impartían dentro de Operación Triunfo con los concursantes, "me recordaron a mi época de ensayos cuando entré en la obra". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba