Vídeo Noticias

Paco León celebra los 15 años de 'Aída': “Hoy no se podría hacer, cada capítulo ofendía a siete colectivos”

Pedro Zárate

Este jueves, 16 de enero, se cumplieron 15 años del estreno de Aída en Telecinco, la serie que, entre otras cosas, confirmó a Paco León como uno de los actores más queridos y carismáticos de nuestro país. Aunque el sevillano dice no ser nostálgico, ayer tenía muy presente esta efemérides durante su presencia en los Premios Feroz, donde habló con Vertele sobre la mítica comedia que protagonizó junto a Carmen Machi.

“No soy nada nostálgico, pero hoy [por ayer] he visto unos vídeos y he dicho: ”Hostia, estaba guay esta serie“. Me dio pechito”, asegura el polifacético artista, que también define como “importantísimo” el éxito que obtuvo previamente con otro célebre formato de su carrera: Homo Zapping de Antena 3.

Pero en lo que respecta a Aída, Paco León tiene claro que hoy por hoy no se podría hacer una serie así.“Yo creo que no funcionaría. Las cosas son en su momento. Incluso el tono de Aída no se podría hacer. La incorrección política de esos guiones ahora mismo no se podría hacer. En cada capítulo ofendían a siete colectivos. Eran chistes muy faltones y eso, ahora mismo, ha cambiado”, reflexiona el también guionista y director.

A su juicio, esa corrección política que impera en la actualidad “tiene sus cosas buenas y sus cosas malas”. “Las reivindicaciones de los colectivos y, de repente, plantearnos el sentido del humor, de qué nos estamos riendo o cómo nos reímos de las cosas es importante hacerlo. Pierdes libertad y pierdes cosas en el camino, pero yo, como artista y como cómico, defiendo la libertad antes que la corrección política”.

“Prefiero eso, pero entiendo que haya colectivos que defiendan lo otro y que todo sea lícito”, concluye el intérprete, que dio vida al icónico Luisma durante las 10 temporadas que duró la serie.

Etiquetas
stats