Vídeo Noticias

SyFy trae a Madrid a Echo y Murphy de 'Los 100' (vídeo)

Laura García Higueras

El drama juvenil despidió su quinta temporada con un capítulo que supuso el fin de una etapa y la apertura a un nuevo universo. Un mundo en el que no estarán todos los personajes, siendo la despedida de Monty y Harper las más llamativas, pero que a la vez permitió “abrir muchas posibilidades para jugar con el desarrollo de los demás”, declaró Tasya Teles (Echo en la serie) en una entrevista con Vertele, “ha sido muy divertido ver qué nos esperaba”.

En el encuentro también estaba presente su compañero de reparto Richard Harmon (Murphy en la ficción). Ambos se mostraron entusiastas en su visita a Madrid para presentar la ficción, cuyos capítulos de la sexta temporada se emiten cada martes en SYFY. En ella, 'Los 100' se enfrentan al fin del mundo por segunda vez. Además, sus anteriores cinco tandas de episodios están disponibles en Netflix, y habrá una séptima, que en España se estrenará a través de SYFY.

Preguntamos a sus intérpretes por la evolución de la serie desde su inicio, la de sus personajes, y la posibilidad de que la distopía que se plantea en la producción que protagonizan, pueda estar cada vez más cerca de convertirse en realidad.

¿Cómo ha cambiado 'Los 100' de su primera temporada a la sexta que presentáis ahora en España?

Richard Harmon: Al echar la vista atrás siento que todo ha ido evolucionando de forma orgánica y natural; y eso ha hecho que haya sido muy fácil seguir adelante en el proyecto.

¿Y vuestros personajes?

Tasya Teles: Echo ha dado un giro de 180 grados. Todavía está madurando y está afrontando muchas situaciones de su pasado que le siguen afectando, de las cuales no sabemos si todas se verán o no en esta temporada. Solía tener mucha rabia y pensaba que la única forma de hacerse respetar era a través de la fuerza y la violencia. Ahora se está dando cuenta de que ser una líder, un ejemplo y un modelo también funciona. Está forjando amistades y es muy diferente a como la conocimos.

Harmon: Murphy ha madurado y cambiado también. Una de las cosas que más me gustan del personaje es que sigue luchando contra la persona que era en la primera temporada, porque sigue ahí. Tiene esa especie de veneno en su interior que a veces sale al exterior, y le gusta sentir que le recorre todo el cuerpo. Es divertido ver cómo va siendo capaz de luchar contra eso.

Además de en SYFY, la serie ha podido verse a nivel internacional a través de Netlix. ¿Cómo valoráis la entrada de la plataforma?

Harmon: Haber entrado en Netflix ha cambiado las cosas porque nos ha ayudado a llegar a un público mucho más amplio. Cuanta más gente vea la serie, mejor. A mí me encantaría estar en todas las plataformas.

Teles: Mi padre vive en Brasil, es profesor allí, y sin Netflix no sabría qué es lo que estoy haciendo. Siempre me cuenta que cuando sus alumnos se enteraron de que era su hija, de repente empezaron a interesarse mucho más por él y sus clases.

La quinta temporada supuso un gran giro que cambió de nuevo las reglas de la serie. ¿Qué os invitó a querer seguir formando parte de ella?

Harmon: Queríamos ver a dónde iban a ir, cómo iban a volver a empezar de cero. Por supuesto, quedarnos sin los personajes de Monty y Harper se va a notar, porque nos quedamos sin dos grandes amigos, pero también nos apetecía empezar este nuevo capítulo.

Teles: Estar en este nuevo mundo nos abría muchas posibilidades para jugar con los personajes de forma nueva. Ha sido divertido ver qué nos esperaba.

En su estreno, 'Los 100' salió al público como serie “para adolescentes” y ha sabido mantenerse hasta lograr la renovación por una séptima temporada. ¿Cómo llevasteis la etiqueta de estar dirigida a un público juvenil?

Harmon: Nunca me lo he planteado demasiado. Desde el principio ha sido una serie bastante adulta para ser para adolescentes. Me gustaba que se diera cuenta que los jóvenes son inteligentes y que puedan entender conceptos complicados porque van madurando y comprendiendo todo. Me interesó que no se viera como un drama dirigido solamente a este target, ya que nos ha abierto la puerta a un público mucho más diverso. Los 100 demuestra que los adolescentes entienden mucho más de lo que algunos se piensan.

Teles: Los guionistas toman riesgos, van sumando capas y así es como han conseguido ir creando este mundo. Los giros en las tramas son un rasgo característico de la serie, y ayuda a que llegue a todo el mundo.

La ficción plantea un futuro apocalíptico en el que los personajes precisan de otro planeta para vivir. Algo que, teniendo en cuenta los problemas medioambientales que nos acechan, puede estar más cerca de lo que parece. ¿Os lo habéis planteado haciendo la serie?

Harmon: Espero que no, que nos despertemos de una vez y encontremos la manera de solucionarlo. Se habla mucho de la ecología, pero deberíamos estar más concienciados. No tenemos un Planeta B. Aunque pudiera existir otro y lo encontremos, me gustaría que el nuestro siguiera existiendo.

En 'Los 100' conviven personas de diferente raza, orientación sexual, edades, etc. ¿Cómo pensáis que ha integrado la diversidad de forma tan natural?

Teles: Es algo que consiguen en la sala de guionistas. La primera vez que vi que Jackson y Miller [dos personajes masculinos que mantienen una relación] me planteé cómo podía estar ocurriendo. Pero al volver a leerlo en el guion lo vi como un momento muy sutil. Me parece que no hay que darle tanta solemnidad a todo, simplemente es algo natural y orgánico. Una representación de la sociedad en la que vivimos, por eso es un concepto tan bonito.

Harmon: Resulta natural, porque la diversidad debería ser siempre algo natural, por sí misma.

Etiquetas
stats