Entrevista Vertele

Vuelve el Chester: “Si el entrevistado no es generoso, el programa será un fiasco”

Risto Mejide y Jesús Calleja en el Chester

Paula Hergar

El Chester vuelve a Cuatro con nuevos invitados y un mismo presentador: Risto Mejide.

Uno de los formatos ya insignia de la segunda cadena de Mediaset, regresa a por su hueco de los domingos noche ante unos competidores muy duros: Masterchef en La 1, Supervivientes en Telecinco y el tándem de Évole y Ana Pastor en laSexta.

De todo ello, de las sorpresas que nos darán las charlas con los nuevos invitados, y hasta de lo ocurrido con Cifuentes - una de sus entrevistadas más repetidoras- hablamos con el publicista:

Séptima temporada sentado en tu Chester, ¿qué ingredientes mantienes y cuáles nos sorprenderán?

Tras 7 temporadas, el reto para un programa como Chester no está tanto en incluir novedades, como en mantener el nivel. Y creo, sinceramente, que lo vamos a conseguir.

¿Con qué entrevista te quedas de esta temporada y por qué?

La ventaja de hacer un programa tan artesanal es que no hay una conversación que se parezca a otra. Así que uno se acaba quedando con todas, cada una por una razón distinta.

¿Dónde has descubierto más de Laura Pausini, sentado junto a ella en la mesa de jurado o sentado en el Chester?

Siempre he dicho que un programa de entrevistas es un programa -como mínimo- de DOS. Si el entrevistado no es generoso, uno ya puede uno bailar la conga, que el programa será un fiasco.

Y Laura es la generosidad personificada en una gran estrella internacional. Ojalá todas las estrellas globales fueran como ella. Y como compañera de jurado igual, si no más.

Los Javis son unos de los personajes revelación de esta temporada, ¿has detectado por qué?

Creo que sí. Su autenticidad. Son verdad hagan lo que hagan. Y eso, en esta industria es oro.

Has entrevistado varias veces a Cristina Cifuentes y nunca habéis hablado de sus estudios, ¿te gustaría que se sentara a tu lado esta nueva temporada? ¿Qué le preguntarías?

Con Cifuentes no, pero Esperanza Aguirre me reconoció en su CHESTER que había copiado exámenes en sus tiempos de estudiante, lo cual no deja de ser otra forma de hacer trampas para conseguir un título.

La pregunta es por qué lo de Cifuentes despierta tanto revuelo y sin embargo lo de Aguirre pasa tan desapercibido. Se me ocurre que lo segundo puede que lo haga mucha más gente que lo primero. No sé.

Has sentado a varios invitados que deseabas entrevistar, ¿quién te queda como deseado? y viceversa, ¿por quién te gustaría ser entrevistado?

Me queda muchísima gente. Pero en mi top de personajes patrios siguen estando la reina Letizia, Julio Iglesias, Andrés Iniesta y Rafa Nadal.

Etiquetas
stats