Vídeo Noticias

Risto “juzga” a nuestros políticos: “La decepción ya llueve sobre mojado, pero las circunstancias son distintas”

Laura García Higueras

Especialista en juicios de valor televisado, a Risto Mejide no le duelen prendas calificar la situación política española actual, con una nueva repetición electoral para este 10 de noviembre, después de que PSOE y Unidas Podemos no llegaran a un acuerdo para gobernar. “De los políticos me lo espero todo. Menos que hagan trabajo, que es ponerse de acuerdo y gobernar, lo espero todo. La decepción ya llueve sobre mojado, no vamos a rasgarnos las vestiduras por ello”, explica a VERTELE, aunque señala “las circunstancias son muy diferentes”. “Aunque hayan pasado cuatro elecciones en dos años, hay mucha gente muy cabreada y decepcionada. Y se va a notar”.

Eso mismo se nota en el seguimiento de Todo es mentira, considera, después de cerca de 10 meses en antena. “El ciudadano está cansado de que le mientan, de que le digan una cosa y hagan otra, de que no pase nada cuando tenía que pasar. En cuanto abres una ventana a intentar decir la verdad y desmentir a los que mienten, el ciudadano te lo agradece”, dice acerca de su programa de sobremesa, que “empezó como una broma y lleva cerca de un año”: “La audiencia del programa refleja la situación del país también”.

La política surge de forma casi natural en una entrevista centrada en el recién estrenado Got Talent. La quinta edición acaba de arrancar con contundencia, liderando la noche del lunes sobre La Voz Kids en Antena 3: “Cada vez más gente nos sigue y es un formato muy familiar, que puede ver todos los miembros de la familia y así nos consta”, comenta.

El secreto está claro para él: “El talento es siempre el fruto de una historia”. “Todos somos frutos de nuestra historia y obviamente hay que contarlas. Me alegra que haya historias como la de los MENAS [N. del Ed: siglas de Menores Extranjeros No Acompañados], se llevaron un merecidísimo botón de oro, porque reflejan el entorno, el país y la circunstancia en que se desarrolla el talento”, ejemplifica aludiendo a la actuación de la asociación Na na, que acoge a menores en Melilla.

Mejide está convencido de que todavía, pese a las múltiples ediciones, quedan artistas por descubrir: “Somos los primeros sorprendidos pero me consta que no somos los únicos. A la gente le gusta Got Talent porque saben que se van a sorprender”. Por eso mismo, explica, “la exigencia ha subido. El espectador pide cada vez más y tenemos que exigirlo también”.

Finalmente, el showman, que acaba de tomar la baja por paternidad, hizo una breve mención a las recientes palabras de Toni Cruz sobre la andadura de Got Talent en Telecinco, unas sonadas declaraciones donde no faltaron dardos al que fuera juez más duro. Aunque prefiere no contestar a dichas aseveraciones, el publicista responde con cierta acidez: “Él tiene todo el derecho a, 10 años después, rescatar del olvido rencillas. A mí no me interesa, me interesa lo que estoy haciendo ahora, que estoy muy ocupado. Estoy centrado en seguir trabajando en Mediaset y Telecinco, donde me han tratado siempre muy bien, y a Toni Cruz. Debería tenerlo en cuenta”.

Etiquetas
stats