Vídeo Noticias

Roberto Leal: “Si vuelve Operación Triunfo seré el primero en querer estar”

Marcos Méndez

Roberto Leal vuelve a liderar un programa de música, esta vez La mejor canción jamás cantada, que emitió su primera entrega el pasado viernes 15 de febrero. “Aquí la gente viene a disfrutar desde el minuto uno”, explica el presentador, “en OT hemos disfrutado pero había otra tensión porque los concursantes se jugaban su futura carrera musical”.

Leal admite que le hace “mucha ilusión” compartir escenario con los invitados y el propio jurado. “Noemí Galera va a estar muy divertida porque ella ya lo fue en OT pero esto es una cosa completamente distinta”, comenta sobre su compañera. También comparte buenas palabras sobre Tony Aguilar, de quien admira su “cultura musical y su voz. Me encanta tenerle cerca porque aprendo de él”.

“La elección de Miki ha sido un acierto”

Después de meses de incertidumbre sobre cuáles serían el tema y el representante de nuestro país en Eurovisión, Miki y La venda terminaron siendo los elegidos. “Ha sido un acierto porque es un niño súper currante y la canción me encanta porque es una fiesta y es a lo que vamos”.

Si algo tiene claro es que el certamen es “un Festival, vamos a divertirnos y a ver qué pasa”. Además afirma que ve al catalán está “tranquilo, convencido y seguro de sí mismo”. Aunque aún quedan varios meses hasta la gran cita, “a medida que se acerque se irá poniendo nervioso, es natural”.

Sobre lo que no tiene respuesta es si viajará a Tel Aviv a acompañarle. “De momento no”, afirma, pero sin descartar que finalmente sí viaje a Israel “soy muy positivo, hay posibilidades siempre”.

El presentador de las dos últimas ediciones de Operación Triunfo es partidario de la opinión de que “el formato tiene que descansar. Nos viene bien a todos porque hay que dejar que las cosas fluyan”. Eso sí, ante la posibilidad de su regreso “si cuentan conmigo, por su puesto que estaré ahí. Ojalá lo hagan”.

De momento estará al frente de la próxima gala de La mejor canción jamás cantada, que viajará a la década de los 60 con actuaciones de Azúcar Moreno, Los del Río, Raoul y Nerea, Marilia, Lérica, María Villalón, Gerónimo Rauch, Jimmy Barnatán, Lorena Gómez y María Parrado. Además de Karina como artista invitada.

Etiquetas
stats