Vídeo Noticias

Viri, ahora coprotagonista de 'Skam': “No hay series que muestren la adolescencia con tanta realidad como nosotros”

Laura García Higueras

Skam encara su tercera temporada con importantes novedades en Movistar+. La adaptación de la serie noruega homónima, que en sus nuevas entregas contará con Nora (Nicole Wallace) como protagonista, contará además en exclusiva en el servicio bajo demanda de la plataforma, la historia de Viri.

Celia Monedero es la encargada de dar vida a esta joven, definida como “risueña, alegre, inocente y amante de las frases inspiracionales”. Ya había aparecido en la primera temporada tratando de ser aceptada; y en la segunda, donde ya se mostraba plenamente integrada. Ahora, los nuevos episodios permitirán conocerla en profundidad.

Este doble foco de la temporada, ahora con dos personajes como eje, es una nueva variación con respecto a la versión original de Skam: “Siempre vamos de la mano, pero al mismo tiempo tenemos libertad de soltarnos un poquito y coger un camino paralelo para luego volvernos a encontrar”, explica a Vertele la directora de la serie, Begoña Álvarez. “Tener esa opción es lo que nos permite ir ofreciendo alternativas nuevas.

“Es momento de reivindicar la figura de la mujer adolescente”

Sobre la alternativa que ahora recibe Viri, la encargada de darla vida se muestra no solo ilusionada sino con una sólida sensación de responsabilidad: “No hay casi series en las que se represente la adolescencia con tanta realidad como nosotros”, dice. La realizadora complementa y completa esta idea: “Parece que por ser adolescente no tienes más problemas que te guste un chico o una chica. Y no es así. Hay muchos problemas y miedos que tratar. Siempre buscamos dar un enfoque positivo y constructivo. Hay problemas, son estos, creemos que lo importante es identificarlos y compartirlos, porque juntas son más fuertes”, declara.

En esa misma línea, se descarta la inclusión de personajes adultos: “Es momento de reivindicar la figura no ya de la mujer, sino de la mujer adolescente. Parece que solo existe la mujer en una edad media”, defiende Álvarez. “Las jóvenes son igualmente mujeres poderosas y lo tienen clarísimo, y es una maravilla tener una serie donde las protagonistas son cinco mujeres adolescente con las ideas tan claras y con tanto empuje”.

Hajar Brown frente a Amira: “Es como ser Hannah Montana”

En todo este proceso creativo, hay un diagnóstico previo de los temas que se consideran relevantes para ser abordados: “Sentimos responsabilidad cuando decidimos qué conflictos les vamos a enfrentar, pero es verdad que todo lo hacemos con mucha documentación, apoyándonos muchísimo en psicólogos. Nos ayudaron en la génesis y seguimos de la mano con ellos. Vamos tranquilos porque sabemos hacia dónde queremos ir, qué mensaje lanzar...”, añade. Sin desvelar detalles de la trama, Álvarez desgrana de qué manera conoceremos la personalidad de Viri: “Podremos ver cómo es su vida, cómo es su casa y su familia... Vamos a entender muchos de sus comportamientos, al mismo tiempo va a madurar y cambiar su perspectiva sobre algunas cosas que no manejaba bien en un principio”, promete.

Junto a Viri, también podremos conocer algo más a Amira, encaranda por Hajar Brown. “Va a tirar por un lado que nadie espera, como hacemos siempre vamos a sorprender con todo lo que hagamos”, comenta la joven intérprete, encantada con la dinámica de la ficción, que continúa en redes sociales dándoles a las actrices una doble exposición: además de los perfiles propios que pueden tener con su identidad real, también están los de sus personajes, alimentados con contenido complementario a la serie de manera continua.

“Es muy divertido. Me hace ilusión ver que mi personaje tiene una vida diferente a la mía. Es como ser Hannah Montana”, responde Brown. Monedero comparte sentimiento e incluso desvela que su padre llegó a crearse un perfil en esta comunidad online para poder ver el perfil de Viri y sus amigas.

Etiquetas
stats