Vídeo entrevistas VERTELE Valeria Ros y Marta Márquez de Lo siguiente: "La TV no es cuestión de género, sino de talento y ganas"

Las dos colaboradoras del programa de access de Raquel Sánchez Silva en TVE nos hablan de sus secciones y de lo que aporta el formato a la parrilla actual. Además, Ros, también cómica de Movistar+, nos habla de la situación de las mujeres humoristas en la plataforma

Lo siguiente llegó el pasado 29 de octubre con el objetivo de dar un aire renovado al access prime time de La 1. Dos semanas después de su estreno, el formato capitaneado por Raquel Sánchez Silva sigue tratando de hacerse un hueco en una franja en la que la competencia no da tregua.

Para ello, la presentadora se rodea de un grupo de colaboradores en el que la presencia femenina es abundante. Entre estas caras nuevas están Valeria Ros y Marta Márquez, con las que hablamos sobre sus secciones durante la presentación del programa.

La primera, cómica y monologuista, salta a la calle para aportar un toque diferente a Lo siguiente. "En mi sección hay que tirar mucho de improvisación, y al hacer muchos monólogos estoy acostumbrada a tener que ser rápida mentalmente", confiesa Ros, que destaca la empatía como clave para su labor en el programa: "es muy importante que la persona con la que hablas se sienta cómoda y le des tranquilidad".

Valeria Ros hace llegar a los invitados lo que la gente de a pie piensa de ellos, una sección que "puede romper su ego en un segundo, y es lo divertido". 

Sobre el programa, la humorista destaca la originalidad del formato y las caras nuevas como la clave para despertar el interés de la audiencia, que por el momento les ha dado una acogida tímida: "Hemos visto que todo lo que sea original y nuevo, y que se apueste por ello, funciona. Este es el momento. Que haya muchas chicas también es nuevo, y queremos demostrar que no es cuestión de género, es cuestión de talento y ganas".

Preguntada por la situación de las cómicas en Movistar+, donde trabaja como colaboradora de LocoMundo, Ros asegura que la situación "está cambiando" con respecto a la comentada foto de familia de la plataforma de pago en la que la presencia femenina era muy reducida. "Actúo prácticamente todos los días, y en una semana he visto a directivos de Movistar+ en todos los sitios buscando talento femenino, se han puesto las pilas", afirma.

En ese sentido, Valeria Ros confiesa que "ahora mismo empieza a haber cómicas, antes había muchísimas menos porque vivimos en una sociedad machista en la que estamos acostumbrados a que los hombres pueden hablar y decir lo que quieren, pero las mujeres tenemos que pensar antes de decir las cosas para no ser juzgadas. Creo que en general las mujeres somos más divertidas que los hombres, pero a la hora de subirse a un escenario y exponerse con el machismo era muy complicado. Las cosas están cambiando".

Marta Márquez apuesta por "la convivencia de todos los programas en el access"

Marta Márquez, por su parte, aporta su toque con 'El Método Marta'. La que fuera colaboradora de Así nos va, el show de sobremesa de Flo y Anna Simon en laSexta, pone a prueba estudios sociológicos para ver si son ciertos. "Lo hacemos desde el punto de vista del entretenimiento, del humor y la emoción", asegura a Vertele.

"Lo siguiente es un programa muy fresco, muy dinámico y con secciones y perfiles diferentes que suman", afirma Márquez, y apuesta por "la convivencia de todos los programas de la franja, porque cada uno es distinto". 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba