Vídeo Noticias

Llegó la hora de la verdad para los coaches de Antena 3: “La Voz está mejor que nunca”

Laura Pérez

La Voz arranca esta noche en Antena 3 como la gran apuesta de entretenimiento de la cadena. Lo hace 7 meses después de confirmarse uno de los “bombazos” de los últimos tiempos, su cambio de casa televisiva, y llega acompañada de una campaña promocional a lo grande.

Veo ilusión, olor a nuevo. Siempre un primer día es apasionante, y le da todo lo que necesita la música”, dice Pablo López en su charla con Vertele. Un discurso que comparte Antonio Orozco, el más veterano de los cuatro coaches que girarán sus sillas en busca de talento.

“Que quede claro que fuimos muy felices en la etapa anterior y siempre tuvimos lo que necesitábamos. En esta nueva etapa sentimos que estamos de vuelta, que todo vuelve a empezar. Todo huele a nuevo, todo va a ser completamente nuevo”, añade el cantante catalán, preguntado por las diferencias entre las ediciones de Telecinco y esta aventura que comienza hoy.

“La Voz está mejor que nunca”

A su lado, dos incorporaciones con sabor internacional que aportarán su experiencia en otras versiones del talent show. “Me emociona ser uno de los nuevos de la clase, vengo con muchas ganas de aprender. Soy un privilegiado por ser uno de los coaches con todo el talento que hay aquí en España. Me emociona que van a poder conocer un lado más personal que muchas veces los discos y las canciones no dejan que la gente conozca”, dice Luis Fonsi.

También va a dejarse conocer Paulina Rubio, uno de los grandes atractivos de la edición. ¿Cómo va a ser como coach? “Depende, porque las mujeres somos depende. A veces súper, a veces explosiva. Los chicos marcan el tono, pero me encanta porque son muy divertidos y sus personalidades me enriquecen”, apunta la mexicana.

Todos ellos buscarán completar sus equipos con las mejores voces con el objetivo de enriquecer el panorama musical. “No creo que falte nada en España, pero sí queremos dar una plataforma a esa voz que necesitamos y que seguro que encontraremos”, añade la nueva coach. Lo harán “con mucho respeto” entre ellos y con el convencimiento de que “La Voz está mejor que nunca”.

“Cuando no me giro dudo si me equivoqué”

Antonio Orozco puede presumir de haber sido el maestro del único ganador de La Voz que ha logrado consolidar una carrera musical después de pasar por el programa, Antonio José. ¿Por qué es un caso aislado? “La palabra coach es muy pesada. No sólo tenemos que ayudar en ese camino, sino después consolidar las cosas. Hay una responsabilidad muy grande por nuestra parte, no se puede mirar hacia otro lado, y Antonio José es la suma de muchos aciertos”, dice al respecto.

En ese sentido, el coach apunta que “cuando se cuida a veces pasa. Siempre intento estar cerca y ayudar. No siempre lo consigo y muchas veces me equivoco, pero siempre lo intento”.

Pablo López, que ha vivido las dos caras en un talent show, asegura que “antes de OT cantaba en garitos, y después seguí cantando en garitos, pero me quedé con muchas cosas, aprendí muchísimo. La Voz es tremendo, y se van a llevar valentía por estar aquí y muchas cosas de toda la gente que conozcan, pero una carrera no te la da la luz. Un día se apaga esto y tú tienes que llevarte lo mejor y tirar para adelante. Lo más importante que les diría a los que vienen es que esto es una parte más de un cocido”.

Por último, les preguntamos si sienten presión por si no se giran ante una gran voz, después de haber conocido casos de concursantes por los que no han apostado en La Voz y después han triunfado en otros programas de talento. “Puede ser, porque puedes fallar. Eres un ser humano. Cuando no me doy la vuelta dudo si me equivoqué, si hay algo que me faltó o si no me gusta a nivel personal. Es algo que puede suceder”, dice Paulina Rubio, a lo que Pablo López añade: “Pienso que una voz que tenía que ir a un sitio, va”.

Etiquetas
stats