Redes sociales

'Equipo de investigación' ironiza con quienes criticaron su “Noche sobre Franco”: “Tienes a Bertín en otro canal”

Logotipo de 'Equipo de investigación'

Redacción

El príncipe de los Franco otorgó a Equipo de investigación su récord de lo que va de curso televisivo 2019/2020, con un 9.7% de cuota de pantalla y 1.446.000 espectadores. El reportaje, centrado en la figura de Luis Alfonso de Borbón, llegaba poco más de 24 horas después de que tuviese lugar la exhumación del autócrata del Valle de los Caídos y el traslado de sus restos a la cripta familiar de Mingorrubio.

Una percha informativa idónea para rescatar otros reportajes previos en torno al clan del autócrata: laSexta completó la noche con reposiciones de entregas previas como Los papeles secretos de Franco, El patrimonio de los Franco y Ultraderecha, cuyo interés quedó reflejado en las audiencias.

Sin embargo, el monopolio temático, por más que comprensible, no fue del agrado de algunos internautas, que así hicieron saber al programa: “Madre mía, qué empacho”, opinaban una persona, con humor. Otros, en cambio, se mostraban más disconformes. “Que no, que la Sexta no habla apenas del tema Franco”, decía un usuario de la red de microblogging.

Desde la cuenta de Twitter, sin embargo, este tuit crítico obtuvo una inesperada respuesta: “Si no te gusta, tienes a Bertín en otro canal”, contestaron. El comentario generaría no poco murmullo en redes sociales, por lo taxativo que resultó. Para aclarar el asunto, y ante quienes insinuaban que quizás debían aceptar mejor las críticas de los espectadores, el programa volvió a responder por Twitter: “Las aceptamos. Es por darle emoción a la noche”.

Etiquetas
stats