Destacados de programación

Errejón responde ante Ana Pastor y Jesús Calleja cierra temporada en Cuatro

Ana Pastor ante Iñigo Errejón en "El Objetivo"

Redacción

La 1

Comienza la sexta edición de MasterChef (22:15 horas)

Las cocinas del programa abren de nuevo sus puertas a unos aspirantes con más nivel culinario que nunca.

Los 15 seleccionados se encontrarán en la primera prueba exterior de la edición, que tendrá lugar en Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, con su impresionante Acueducto como testigo. Allí cocinarán, con ingredientes que cuentan con el sello ‘Alimentos de Segovia’ y ‘Tierra de Sabor’, un menú homenaje a la cocina de la zona que servirán a jubilados y jóvenes. Para superar la prueba deberán tomar nota del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, al frente del Mesón Cándido, que lleva casi 100 años con sus puertas abiertas.

Aquellos que no den la talla irán directos a la prueba de eliminación. Bajo una caja misteriosa encontrarán una selección de frutas y verduras con los que trabajarán para hacer un plato ovo-lacto-vegetariano, con el difícil reto de cocinar sin sal. Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa, compartirá con ellos algunos de sus trucos. Uno de los aspirantes tendrá que volver a casa antes de tiempo.

La 2

'Cerca de tu casa', estreno en 'Versión española' (22:00 horas)

Después de sufrir un desahucio, Sonia se ve obligada a regresar a casa de sus padres junto a su novio y su hija de diez años. Al mismo tiempo, un empleado de la oficina bancaria se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida y un policía vive atormentado por sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle.

Eduard Cortés escribe y dirige este drama social con la crisis económica como telón de fondo. La cantante Silvia Pérez Cruz encabeza el reparto, acompañada por Adriana Ozores (Thi Mai, rumbo a Vietnam), Ivan Massagué (Gym Tony), Manuel Morón (La noche de los girasoles), Oriol Vila (Todas las canciones hablan de mí) y Lluís Homar (Los abrazos rotos).

Antena 3

Liam Neeson tiene 'Una noche para sobrevivir' en Antena 3 (22:15 horas)

Jimmy Conlon, sicario de la mafia de Brooklyn, vive atormentado por los pecados de su pasado. Pero cuando su hijo se convierte en el objetivo de su amigo y jefe Shawn Maguire, deberá elegir entre la familia de criminales a la que escogió o a su familia auténtica, a la que hace tiempo que abandonó.

Liam Neeson vuelve a unir fuerzas con Jaume Collet-Serra tras Sin identidad y Non Stop en Una noche para sobrevivir, un thriller oscuro donde también destacan Ed Harris, Joel Kinnaman y Common. Ojo a la aparición, sin acreditar, de un irreconocible Nick Nolte.

Cuatro

Pasabán y Oiarzábal, juntos para despedir temporada de 'Planeta Calleja' (21:30 horas)

Edurne Pasabán y Juanito Oiarzábal intentan recuperar su amistad volviendo a escalar juntos, en compañía de Jesús Calleja. El leonés los lleva a atacar la cumbre del Canal de la Aguja, dentro del macizo de Peña Ubiña (León), de 2.417 metros de altitud y un canal vertical de 300 metros de longitud. Esta aventura servirá como cierre de la quinta temporada del formato de Zanskar.

'Cuarto Milenio' aborda la figura de Eva Perón (23:00 horas)

El espacio abordará la figura de Eva Perón, envuelta en misterio hasta el momento de su muerte. El carisma de la esposa de Juan Domingo Perón hizo que algunos seguidores políticos intentaran aprovecharse de ella, incluso después de su desaparición. El programa de Iker Jiménez analizará con la ayuda del doctor Tomás Camacho la enfermedad que la llevó a la tumba, la lobotomía que le fue practicada en vida y todos los enigmas médicos que sobre ella pesan.

Telecinco

La mujer de Francisco, en Honduras para sorprender al superviviente (22:00 horas)

La mujer de Francisco ha viajado hasta los Cayos Cochinos hondureños para sorprender al cantante con una inesperada visita. Además, el programa hablará con Mayte Zaldívar para ver cómo está viviendo sus primeras horas tras la expulsión del concurso.

laSexta

'Salvados' reconstruye un atentado de los GAL (21:30 horas)

El programa analiza y reconstruye un atentado de los GAL, un capítulo de la historia reciente de España. Jordi Évole entrevista al expistolero Rafael López Ocaña, uno de los autores confesos de la muerte del dirigente abertzale Santiago Brouard en 1984.

Errejón se sienta ante Ana Pastor (22:30 horas)

Íñigo Errejón, uno de los protagonistas de la semana, responde a las preguntas de Ana Pastor. El que fuera número dos de Podemos ha llegado a un acuerdo con Pablo Iglesias y con el partido en Madrid para presentar su candidatura a la presidencia de la Comunidad.

PARAMOUNT CHANNEL

'Starship Troopers', Top Cine en prime time (22:00 horas)

En un futuro lejano, la Tierra está en guerra con una raza de alienígenas con apariencia de insectos. De naturaleza mortal, estos bichos pretenden erradicar cualquier rastro de vida humana. Ante esta ofensiva, los humanos se preparan para defenderse y acabar para siempre con sus enemigos. Un grupo de jóvenes se alista en el ejército y terminan luchando en una sangrienta y terrible guerra.

Paul Verhoeven trató de rehacerse tras el batacazo que supuso Showgirls, con esta adaptación de la novela de Robert Heinlein. Casper Van Dien, Denise Richards, Neil Patrick Harris, Dina Meyer y Jake Busey son los jóvenes protagonistas de la epopeya cifi, bien secundados por veteranos como Michael Ironside y Clancy Brown.

Etiquetas
stats