Vídeo

Errejón en Salvados: “OT nos dice algo de hacia dónde quiere ir nuestro país”

Errejón en Salvados: "OT nos dice algo de hacia dónde quiere ir nuestro país"

Jordi Évole reunió ayer en 'Salvados' a Eduardo Madina e Íñigo Errejón con un objetivo: debatir sobre el presente y el futuro de la izquierda en España. Y aunque eso hicieron durante la mayor parte de la emisión, también hubo un momento en el que el debate viró hacia 'Operación Triunfo'.

Errejón centró parte de su discurso en destacar la importancia del “orden” en nuestra sociedad, defendiendo que “nadie necesita tanto las instituciones las reglas y el acuerdo como la gente sencilla y trabajadora”. Un cambio de pensamiento con respecto a épocas pasadas que sorprendió a Évole, que quiso ir más allá en este sentido. “La transformación de Íñigo en su discurso también la hemos observado en las redes sociales porque él hace unos años siempre mencionaba a Gramsci en sus tuits o hablaba del núcleo irradiador y, en cambio, ahora le vemos hablar de 'OT' y de lo que cocina en casa”, señaló el presentador.

Este apunte fue argumentado de inmediato por el diputado de Unidos Podemos. “Le he dedicado más tiempo a estudiar a Gramsci que a Amaia, pero en realidad es lo mismo. Es entender y respetar el sentido común de tu sociedad” dijo en relación a la ganadora de la pasada edición de 'OT' y al teórico marxista italiano de los años 20 y 30, a su vez referente para Errejón y otros compañeros de partido.

“Por ejemplo, ¿cuándo nos hubiéramos imaginado que en España iba a triunfar un reality show en el que la gente normaliza la diversidad sexual y la diversidad lingüística en nuestro país?. Eso es un avance cultural mucho más importante del que podemos hacer muchos de los políticos. O, por ejemplo, en el que se pone en valor más la cooperación que la competencia. Eso nos está diciendo algo de hacia dónde quiere ir nuestro país”, continuó Errejón.

“Hay que aprender y mantener el pulso a nuestra sociedad y escuchar cuando te está diciendo algo. Ahí hay una lección y hay que entenderla, ¿no? Es lo mismo. Gramsci hubiera hecho lo mismo”, concluyó.

Etiquetas
stats