Experiencia transmedia

El 'escape room' de Ruth Lorenzo, un 'secuestro' que atrapa en la red

Ruth Lorenzo, durante su tiempo de descanso en 'El gran secuestro'

Redacción

Ruth Lorenzo está secuestrada y necesita tu ayuda. La cantante murciana ha sido 'víctima' de 'El gran secuestro', la última y novedosa experiencia transmedia de Playz. La plataforma online de contenido joven de TVE ha encerrado a la artista en un escape room del que solo podrá salir con su ingenio y el de sus fans de Twitter, que deberán ayudarla a superar cada una de las pruebas planteadas por el secuestrador, una especie de Jigsaw que ha escogido a nuestra representante en Eurovisión 2014 como protagonista de su particular 'juego'.

Desde la mañana de ayer, cuando se puso en marcha esta acción multiplataforma, el secuestrador ha 'hackeado' la cuenta de Twitter de Ruth Lorenzo, la de Playz y el canal de Youtube de la plataforma, donde está retransmitiendo en directo su 'macabro' pasatiempo.

Para recuperar su libertad, Ruth Lorenzo deberá superar una serie de retos sin perder las tres vidas de que dispone. De momento ya ha perdido una, pero perder las otras dos será “una condena a muerte” para ella, según el secuestrador, pues “escapar es la única forma de sobrevivir”.

Para dar credibilidad a este falso secuestro, el equipo de Playz ha puesto un amplio despliegue que incluye, más allá de la retransmisión en Youtube, una cuenta oficial de Twitter de 'El gran secuestro' donde se da parte de la situación de la cantante, la grabación de reportajes y conexiones de última hora con con el Canal 24 Horas y un directo en la propia web de Playz, que está actualizando este experimento con nuevos datos.

A falta de saber cómo concluye, lo cierto es que esta experiencia transmedia ya ha obtenido una notable notoriedad en internet y redes sociales, donde #ElGranSecuestro fue trending topic durante el día de ayer con numerosas interacciones. Sobre todo del público joven, con el que Playz, y por ende TVE, ha sabido conectar usando las herramientas adecuadas y demostrando que, en lo que a redes sociales se refiere, la pública también puede estar a la vanguardia.

Etiquetas
stats