Derrotero pijo del talent de moda

Esnobismo en Maestros de la costura: diseñan abrigos a medida para los perros de Bibiana Fernández

Bibiana Fernández en "Maestros de la costura"

Redacción

Maestros de la costura está haciendo un esfuerzo importante y estimable por salirse de los cánones de esta clase de concursos de talento, buscando la originalidad en sus pruebas y desafíos para los aspirantes. Así, en entregas anteriores hemos podido ver a los concursantes confeccionando hábitos para monjas, sin ir más lejos.

Sin embargo, a veces esos intentos pueden llevar a tomar derroteros demasiado frívolos e impropios para una televisión pública. En exceso “pijos”, si se quiere. Es lo que ocurre con la entrega de este lunes 5 de marzo en La 1.

El formato de Shine Iberia tendrá como invitada a Bibiana Fernández, que visitará el set para que los aprendices confeccionen dos “abrigos elegantes y glamurosos para Hope y Joe, sus dos perritos, y un complemento a juego para su dueña”.

“En 60 minutos tendrán que escoger los materiales, plantear el patrón, coser todas las partes… y tomar bien las medidas para que el trabajo salga bien”, añade la nota sobre este trabajo, que puede ser visto como una ostentación propia de clases acomodadas que no encajaría en los parámetros de un programa formativo de un canal estatal como este.

Un homenaje a atuendos regionales, otra de las pruebas

El resto de pruebas de la gala sí mantienen una línea más acorde. De cara a la eliminación, los aprendices tomarán la sastrería de Emidio Tucci para arreglar, por equipos, los trajes de cuatro afamados clientes, los humoristas Josema Yuste, El Monaguillo, Fernando Albizu y Xavier Deltell.

De vuelta al taller, “rendirán un homenaje a los trajes regionales españoles, que demuestran la singularidad, riqueza y diversidad de España”, explica TVE en la nota emitida. “Deberán convertir estas prendas en ropa del día a día, y fusionar técnicas artesanales con la modernidad del diseño. Juanjo Oliva, que ha recibido en tres ocasiones el premio L’Oreal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles, y en 2005 el Premio de la Excelencia de Marie Claire Internacional al mejor diseñador novel, compartirá algunos de sus trucos con los aprendices”.

Etiquetas
stats