Polémica Karmele-TVE

'En España ya hemos convertido Eurovisión en un chiste privado'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA Y REACCIONES POR EXPULSIÓN DE KARMELE EN EUROVISIÓN

“En España hemos decidido hacer de Eurovisión un chiste privado. Sobre todo desde que el participante sale de un programa de TV (la cadena no importa). Desde Rosa López, y con alguna excepción, vivimos el previo Eurovisión con una pasión que ya quisieran los ucranianos. Hemos creado un maravilloso mundo paralelo que se desvanece en cuanto llega el verdadero festival. ¿Pero y lo que nos hemos reído, indignado y discutido durante el camino?”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

“¿Tú te crees cantante?”, le pregunta Peñafiel a Karmele. “Es un argumento falaz”, responde muy seria, “porque hay gente que está lucrándose en el mundo de la música que desafina”. Una razón de peso, qué duda cabe, pero no la única: “Además, creo en la letra, de la cual soy autora”. Sin comentarios. Bueno sí, sólo uno: ¿Si TVE financió a Chiquilicuatre, el esperpento de La Sexta, porque no puede hacerlo con Marchante, el espantajo de Telecinco?“

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

“No es descartable que próximamente veamos a Karmele, por ejemplo, al frente de las noticias de algún canal. Karmele es periodista, y ahora está viviendo un extraordinario momento a raíz de que TVE la ha expulsado de la competición por Eurovisión. Triste, pero en el fondo contenta por el repunte de audiencia que su expulsión conlleva, la vimos el viernes en Sálvame deluxe reclamándose artista «porque hago reír a la gente y me votan masivamente».”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Telecinco declara que le parece ”inaceptable, antidemocrático e inconstitucional“. Con un par. La verdad es que esto que está haciendo es puro filibusterismo televisivo, dicho sea con los merecidos respetos (que tampoco son muchos). Adherirse a la superficie de otra cadena y chuparle la sangre para engordar nunca ha sido una práctica demasiado elegante. Hacerlo, además, para promocionar a un esperpento ya es algo que excede cualquier calificativo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Enloquece Karmele Marchante tras su retirada eurovisiva y, en su delirio, trata de ponerse al mismo nivel que Beyoncé o Shakira. ¿Hay algún psiquiatra en el plató? ¿Alguien puede medicar a esta pobre mujer antes de que nos dé un disgusto? ¡Ay Karmele! ¡Ay Karmele!, rumba la rumba la rumba la. Se veía venir... Desde hace semanas, meses, años. Ha enloquecido, totalmente, esta Karmele Marchante, Licenciada Vidriera de la caspa televisiva. ¿Falta de calcio?”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL ENCUENTRO DE EX NOVIAS DE PAQUIRRÍN EN “DEC” (ANTENA 3)

“Montaron un espectacular encuentro de exnovias de Paquirrín. O sea, un careo entre tres muchachas que forman parte del nutrido harén del pollastre, y que los cotillas allí reunidos advirtieron que, en los ambientes golfos de Sevilla, las llaman, muy delicadamente, las chonis de Kiko. Se presentaron a la cita televisiva tres hermosas criaturas, Carol, Naya y Tamara, y protagonizaron una guerra muy encendida. Se lanzaron bárbaros improperios...”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

PILAR RUBIO HABLA DE VASILE Y SU FICHAJE POR TELECINCO

“La nueva presentadora de ”¡Mira quien baila!“ en Telecinco ha desvelado la clave de su fichaje: ”Vasile siempre ha valorado de mí que no tuviera miedo a nada“, dice en una entrevista publicada en Vertele.com. Puedo perfectamente imaginarme a Vasile, consejero delegado de Telecinco, mirando detenidamente y de arriba abajo (como sólo un consejero sabe hacer), a Pilar Rubio, y diciendo: ”Esta señorita no tiene miedo a nada, tenemos que ficharla“.

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

ENTREVISTA A JOSÉ Mª AZNAR EN “LOS DESAYUNOS DE TVE”

“Si hace unos días fue Felipe González quien visitó Los Desayunos de TVE-1, esta semana ha sido José María Aznar. O sea, los ex están de moda, como las novias de Paquirrín. El momento que más nos gustó en casa fue cuando Ana Pastor le preguntó: «¿Es verdad que la gente le pide que vuelva a liderar el PP?». Respuesta: «No, señora. Lo que la gente me pide es que vuelva a ser el presidente del Gobierno». ¡Ahhh! Y una enorme satisfacción le envolvía.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MOVILIZACIÓN DE LOS MEDIOS POR LA CATÁSTROFE DE HAITÍ

“Con este panorama, repaso los medios informativos y veo que los más modestos apenas tienen un par de enviados especiales. La última vez que me fijé en el Telediario, TVE había movilizado cuatro equipos, más la gente de RNE. Cada cadena de televisión, radio y prensa ha enviado sus propios periodistas y reporteros. Y no sólo desde España. Hablamos seguramente de cientos de personas que habrán acaparado plazas en transportes entrantes.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE NORTEAMERICANA “HUMAN TARGET” (FOX)

“Es como ‘Xena’, pero ambientada en la actualidad, en vez de en un universo medievaloide inventado. Las dos series tienen grandes dosis de acción, descerebre e incongruencia. Y las dos son disfrutables en la misma medida, por la misma parte del cerebro que se llena de placer mientras degustas un Tigretón lleno de aditivos peligrosos o una copa de garrafón con música de Paulina Rubio. A mí se me puede acusar de tener pretensiones. A ‘Human Target’, no.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL DIARIO 'EGUNKARIA' EN TV3

“El director de Egunkaria, Martxello Otamendi, ha hecho fuertes acusaciones en la entrevista del programa Els matins, que dirige Josep Cuní en TV-3. Aún puede recuperarse en la web de la cadena. En estos asuntos existe un desnivel informativo entre Euskadi y Cataluña y el resto del país, que sólo acrecienta la distancia. Los periodistas catalanes a veces recurren a un excesivo paternalismo cuando tocan asuntos relacionados con ETA.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats