ESPECIAL VERTELE

Ocho temporadas caminando entre zombis: el cambio en los protagonistas de The Walking Dead

The Walking Dead

Laura Pérez

El universo zombi revive este domingo con el estreno de la octava temporada de The Walking Dead, una de las series que mayor fenómeno fan generan en todo el mundo. Tras una séptima entrega en la que los seguidores más acérrimos reclamaron mayor acción, la ficción de AMC promete una auténtica guerra en sus nuevos episodios.

The Walking Dead regresa además con celebración especial: su capítulo 100. Esta efeméride se presenta como una ocasión inmejorable para recuperar energías perdidas, y sus responsables no van a dejarlo pasar. Scott M. Gimple y compañía prometen más violencia, más ritmo y giros inesperados en los 16 capítulos de esta nueva entrega, así como algo que quizás no contente a todos: Muertes importantes.

Tras mostrar por enésima vez a Rick y los suyos al borde del colapso, la temporada 8 de The Walking Dead será escenario, al fin, de la gran guerra entre el grupo protagonista, acompañado por El Reino y Hilltop, y los Salvadores de Negan.

Rick capitanea la guerra contra Negan en la nueva promo de la temporada 8 de The Walking Dead 360

No es la primera vez que vemos a Rick y su equipo luchar contra los supervivientes más villanos que habitan la Tierra, y es que hace tiempo que los zombis dejaron de ser el enemigo. Sin embargo, esta ocasión es especialmente particular: lo harán en grupo y contra la amenaza más fuerte que han tenido hasta el momento.

Ya son 7 las temporadas que acumulan a sus espaldas muchos de los personajes protagonistas, y su camino hasta aquí no ha sido fácil. Poco se asemeja el Rick Grimes actual al que conocimos hace siete años, aquel sheriff con rostro inocente es ahora el líder de un grupo que está dispuesto a todo por sobrevivir. A continuación, repasamos cómo empezaron y cómo llegan a la octava temporada los personajes más veteranos de The Walking Dead:

Rick Grimes, un alma más oscura

Rick es quizás el personaje que mayor evolución ha experimentado a lo largo de estas siete temporadas. Su experiencia como sheriff y su carácter sobreprotector le situaron rápidamente como líder de un grupo que ha sufrido bajas importantes, pero ha sabido recomponerse tras cada golpe.

Su obsesión por hacer lo correcto ha quedado en el olvido y solo piensa en una cosa: proteger a los suyos cueste lo que cueste. Poco queda de aquel inocente padre de familia que tuvo que aprender a matar zombis, Rick se ha convertido en un hombre mucho más oscuro.

A nivel personal, Grimes ha rehecho su vida tras la pérdida de Lori y ha encontrado en Michonne a una compañera ideal de viaje.

Daryl Dixon, mucho más que un tipo duro

Daryl es uno de los personajes más queridos del universo The Walking Dead, y no sorprende. Comenzó a la sombra de su hermano Merle, y distanciarse de él fue lo mejor que pudo pasarle al personaje. Su fondo duro y reservado ha dado paso a un ser mucho más sensible y abierto con el grupo, especialmente con Carol.

Ya no es un alma libre, y su cometido es ayudar a Rick a proteger a su nueva familia como segundo al mando. Tras una temporada de penitencia, tanto física como personal por asumir la culpa de la muerte de Glenn, Daryl ha vuelto.

Carl Grimes, el más combativo

Conocimos a Carl como un niño tímido y asustadizo, acurrucado bajo el ala de su madre, y siete temporadas después se ha convertido en todo un guerrero. Pese a su corta edad, desde el principio ha querido asumir responsabilidades mayores a las que le corresponden, poniéndose en peligro en más de una ocasión.

El pequeño Grimes ha madurado a la fuerza y ha formado una personalidad fuerte y oscura, fruto del horror del mundo en el que le ha tocado crecer. Carl tiene una particular visión de lo correcto e incorrecto, lo que le ha costado más de un enfrentamiento con su padre.

Tras estar muy cerca de ser víctima del bate de Negan hasta en dos ocasiones, la última de ellas en el capítulo final de la séptima temporada, ha llegado la hora de ver al Carl más combativo.

Carol, una mujer totalmente nueva

Carol se presentó ante los espectadores como la débil esposa de un hombre abusivo, acostumbrada a vivir sometida a sus malos tratos. Tras perder de manera dramática a su hija Sophia, el personaje logró renacer con una fuerza que la ha llevado a ser uno de los pesos pesados del grupo de supervivientes.

Las continuas bajas sufridas en la familia de Alexandría le han pasado mucha factura, llegando a sufrir una crisis de identidad que la llevó a alejarse de todos sus seres queridos. Ahora, Carol ha vuelto a la acción como una gran guerrera dispuesta a todo por acabar con Negan.

Maggie, la gran superviviente

Si hablamos de grandes supervivientes en The Walking Dead. Su vida familiar junto a su padre y su hermana en la granja se vio alterada con la llegada del grupo, que consiguió abrirles los ojos ante la amenaza zombie y humana.

Encontró en Glenn al compañero ideal y pronto se convirtió en una de las mayores luchadoras del equipo. Ha tenido que despedirse de todos sus grandes apoyos, desde su padre Hersel, su hermana Beth hasta su pareja Glenn, el último golpe.

Lejos de hundirse, Maggie ha resurgido con más fuerza que nunca y afronta su embarazo como la líder de Hilltop y la abanderada de la lucha contra Negan.

Michonne, una guerrera coraje

La integración de Michonne en el grupo protagonista no ha sido fácil, tanto por su propia voluntad como por la de los demás. La llegada del Apocalipsis convirtió a esta madre coraje en una mujer que deambulaba desalmada junto a su inseparable katana y dos zombis sin brazos ni mandíbula como escoltas.

Pese a rehusar en un principio cualquier interacción humana, Michonne ha terminado dejándose arropar por su nueva familia y ha encontrado en Rick a un gran compañero. Ha conseguido desbloquear al líder en sus momentos más duros y juntos son parte primordial del equipo que tratará de acabar con Negan.

¿Cuándo y dónde se estrena la temporada 8?

La octava temporada de The Walking Dead se estrena el domingo 22 de octubre en la cadena AMC, en Estados Unidos. Fox España ofrecerá una emisión prácticamente simultánea de madrugada, y será el lunes 23 en prime time cuando emitan la versión doblada.

Etiquetas
stats