ESPECIAL VERTELE

13 series y miniseries para engullir como torrijas en Semana Santa

13 series y miniseries para engullir como torrijas en Semana Santa

Laura Pérez

Llega la Semana Santa y con ella, la fecha ideal no solo para pegarse atracones de torrijas, sino también de series. Con varios días de descanso por delante, y con los chubascos amenazando la Península, aquellos que no puedan coger la maleta y perderse por algún lugar del mundo tienen una alternativa que nunca falla: sumergirse en un universo de ficción.

Muchos aprovecharán la fiebre por Juego de Tronos para intentar ponerse al día a tiempo para el capítulo final. Otros preferirán apartar Invernalia para descubrir otros territorios inexplorados que también merecen la pena. Si eres de los segundos, esta es tu lista.

A continuación, recopilamos una selección de miniseries y series de una temporada para todo tipo de paladares, aptas para engullir y reposar en los festivos que vienen por delante. Un recopilatorio de ficciones relativamente recientes que bien merecen un hueco en tus planes de Semana Santa:

El Embarcadero (2019)

Nuevo tráiler y carteles de El Embarcadero, la nueva serie de los creadores de La casa de papel 360

Género: Drama / Thriller

Sinopsis: Los creadores de La casa de papel cambian radicalmente de tercio en El Embarcadero, una montaña rusa de la que pocos se querrán bajar. Este thriller emocional sigue a Alejandra (Verónica Sánchez), una joven arquitecta que descubre que su marido Óscar (Álvaro Morte) llevaba una doble vida con Verónica (Irene Arcos), una mujer en L'Albufera, después de que la Guardia Civil encuentre el cadáver en el interior de su coche hundido. Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar.

Capítulos: 8 (1ª temporada, con la 2ª pendiente de estreno)

¿Cuánto tardarías en verla?: 6 horas y media

¿Dónde?: Movistar+

I Am The Night (2019)

Género: Drama / Thriller

Sinopsis: Basada en hechos reales, I Am the Night cuenta la historia de Fauna Hodel (India Esley), una joven que fue entregada en adopción al nacer. A medida que Fauna saca a la luz hechos sobre sus orígenes, el rompecabezas de su pasado se complica cada vez más hasta que le lleva tras la pista del doctor George Hodel (Jefferson Mays), el ginecólogo de Hollywood y antiguo niño prodigio que, a finales de la década de 1940, se vio involucrado en uno de los crímenes más abominables de la época: el asesinato de la Dalia Negra. En el camino de Fauna se cruzará Jay Singletary (Chris Pine), un exmarine metido a reportero a través del cual conoceremos esta truculenta historia.

Capítulos: 6 (Miniserie)

¿Cuánto tardarías en verla?: 6 horas

¿Dónde?: TNT (Movistar+)

Sex Education (2019)

Género: Comedia

Sinopsis: Sex Education sigue la pista a Otis, un adolescente marginado cuya vida da un giro radical cuando sus compañeros de instituto descubren que su madre es sexóloga. Así, pese a que él es virgen, se alía con Maeve para pasar consulta a jóvenes con extraños problemas sexuales. Las expectativas, los miedos y la presión que sufren los adolescentes en esta etapa de la vida son los protagonistas de una ficción que visibiliza sus conflictos.

Capítulos: 8 (1ª temporada - Renovada para la 2ª)

¿Cuánto tardarías en verla?: 6 horas y media

¿Dónde?: Netflix

La chica del tambor (2018)

Género: Thriller

Sinopsis: Ambientada en los años 70, tras la masacre de Munich y durante la época más activa del terrorismo palestino, La chica del tambor adapta la novela de espionaje de John Le Carré para convertirse en el thriller de autor más sorprendente de los últimos tiempos. Poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, El Mossad capta los servicios involuntarios de Charlie (Florence Pugh), una actriz inglesa de vida bohemia que acaba siendo sometida a un duro entrenamiento psicológico para atrapar al Khalil.

Capítulos: 6 (Miniserie)

¿Cuánto tardarías en verla?: 6 horas

¿Dónde?: Movistar+

Succession (2018)

Género: Drama

Sinopsis: El poder, la política y los dramas familiares son las claves de Succession. Esta serie sigue a Logan Roy, propietario de uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo, y a sus cuatro hijos mientras contemplan lo que les deparará el futuro una vez que su padre abandone la compañía.

Capítulos: 10 (1ª temporada - Renovada para la 2ª)

¿Cuánto tardarías en verla?: 10 horas

¿Dónde?: HBO

The Umbrella Academy (2019)

Género: Fantástico

Sinopsis: Adaptación del cómic homónimo de Gerard Way y Gabriel Ba, esta serie es una anómala demostración de ideas cocinadas de forma inesperada. Narra la vida de los miembros de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy, quienes se juntan para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a un mundo de conflictos a causa de sus personalidades y habilidades divergentes. Ellen Page encabeza el reparto de esta peculiar familia en la que también encontramos a Robert Sheehan, Adam Godley, Tom Hopper y Emmy Raver-Lampman.

Capítulos: 10 (1ª temporada - Renovada para la 2ª)

¿Cuánto tardarías en verla?: 9 horas

¿Dónde?: Netflix

Un escándalo muy inglés (2018)

Género: Drama

Sinopsis: Hugh Grant y Ben Whishaw protagonizan Un escándalo muy inglés (A Very English Scandal), una controvertida historia basada en hechos reales en la que el político Jeremy Thorpe se ve envuelto en un escándalo por haber mantenido relaciones sexuales con un hombre en una época en la que la homosexualidad todavía era ilegal. Sale absuelto, pero se vuelve de nuevo protagonista de la sospecha cuando intentan asesinar a su amante Norman Scott.

Capítulos: 3 (Miniserie)

¿Cuánto tardarías en verla?: 3 horas

¿Dónde?: Amazon Prime Video

Cobra Kai (2018)

Género: Comedia

Sinopsis: La secuela de Karate Kid sitúa a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo All Valley, en 1984. Pese a que el primero de ellos se encuentra en un momento poco afortunado de su vida, decide volver a abrir el Cobra Kai tras ayudar a un niño que sufre bullying. Esto desata su rivalidad con LaRusso, que ahora es un hombre de negocios al que le falta algo tras la muerte de su mentor el Sr. Miyagi.

Capítulos: 10 (1ª temporada, con la 2ª pendiente de estreno)

¿Cuánto tardarías en verla?: 4 horas y media

¿Dónde?: Youtube

You (2018)

Género: Thriller psicológico

Sinopsis: Una de las series más maratoneadas de principio de año ha sido You. Este thriller psicológico sigue la historia de Joe (Penn Badgley), un gerente de una librería de Nueva York que se enamora de Beck (Elizabeth Lail), una cliente, hasta convertirse en algo obsesivo. Tanto, que no duda en deshacerse de todos los obstáculos que se cruzan en su camino.

Capítulos: 10 (1ª temporada - Renovada para la 2ª)

¿Cuánto tardarías en verla?: 7 horas y media

¿Dónde?: Netflix

Justo antes de Cristo (2019)

Tráiler y fecha de 'Justo antes de Cristo', la comedia de Movistar con Julián López 360

Género: Comedia

Sinopsis: La apuesta más arriesgada del catálogo de Movistar+ sitúa a Julián López en el año 31 antes de Cristo para redondear una comedia que no busca la risa. Huyendo de sketches y gags, esta historia sigue a Manio Sempronio, un acomodado patricio que mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa y es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.

Capítulos: 6 (1ª temporada)

¿Cuánto tardarías en verla?: 2 horas y media

¿Dónde?: Movistar+

Bodyguard (2018)

Género: Thriller / Terrorismo

Sinopsis: Que más de 10 millones de británicos siguieran en directo su último capítulo en BBC no es casualidad. Ambientada dentro y en torno a los corredores de los centros de poder, Bodyguard cuenta la historia de David Budd (Richard Madden), un veterano de guerra algo volátil que ahora trabaja como guardaespaldas para la rama de regalías y protección especializada del servicio de la policía metropolitana de Londres. Cuando se le asigna la tarea de proteger a la ambiciosa y poderosa secretaria del Interior, Julia Montague (Keeley Hawes), cuya política representa todo lo que desprecia, Budd se encontrará dividido entre su deber y sus principios.

Capítulos: 6 (Miniserie)

¿Cuánto tardarías en verla?: 6 horas

¿Dónde?: Netflix

The Missing (2014)

Género: Thriller / Drama

Sinopsis: The Missing explora el impacto del secuestro de un niño y la esperanza de encontrarlo a través de Tony (James Nesbitt), el padre de un pequeño que desaparece durante unas vacaciones familiares en Francia. La búsqueda exhaustiva del padre pasa factura a su matrimonio y amenaza con destruir su propia vida, pero pronto descubrirá que no está solo en la búsqueda y que esta se ha convertido también en una obsesión para Julien (Tcheky Karyo), el detective que puso en marcha el dispositivo inicial.

Capítulos: 16 (2 temporadas)

¿Cuánto tardarías en verla?: 8 horas

¿Dónde?: Movistar+

Killing Eve (2018)

Género: Thriller

Sinopsis: Basada en las novelas de Luke Jennings, Killing Eve se centra en dos mujeres muy diferentes: Eve, una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo se aleja de su sueño de ser espía, y Villanelle, una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda. Amas se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón.

Capítulos: 8 + 2 (1ª temporada completa, 2ª en emisión)

¿Cuánto tardarías en verla?: 7 horas y media

¿Dónde?: HBO

Etiquetas
stats