En Antena 3

Espejo Público reúne a los diputados de Podemos y PP que intercambiaron halagos: “Sorprende que esto esa noticia”

Alberto Rodríguez y Alfonso Candón en "Espejo Público"

Redacción

La actualidad del Congreso nos dejó esta semana con una comentada imagen, en esta ocasión por motivos positivos. Alberto Rodríguez, diputado de Podemos por Canarias, dedicó unas palabras de homenaje a Alfonso Candón, miembro del Grupo Popular, ante la marcha de este de la Cámara Baja tras conseguir un escaño en Andalucía. “Nunca pensé que fuera a decirle algo así a alguien y menos a un diputado del PP, pero creo que lo vamos a echar de menos. Le voy a decir algo que es de las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien. Es usted una buena persona que pone calidad humana a este sitio”, dijo el representante de la formación morada a su compañero de actividad parlamentaria, emocionado por sus palabras.

No es, desde luego, habitual que dos políticos de partidos enfrentados intercambien comentarios elogiosos y respetuosos en el día a día. Por ello, ha llamado la atención de programas como Espejo público, que ha reunido a uno y otro en una conexión en directo.

“Detalles como estos hacen falta en momentos de crispación”

“Estoy sorprendido de que eso sea una noticia”, declaraba Rodríguez nada más recibir la bienvenida de Susanna Griso. “Como ya dije en el hemiciclo, es un buen tipo, alguien de trato amable que desde el primer momento -y hemos tenido debates políticos intensos al estar en las antípodas- y durante estos tres años siempre me ha tratado con respeto. Nunca me prejuzgó por mi apariencia ni mi forma de vestir. Y eso hay que ponerlo en valor. Fue un gesto con toda la naturalidad del mundo”, insistía el diputado de Podemos.

A su juicio, la repercusión de este gesto “dice cosas no muy buenas” de la actividad política habitual. Algo en lo que concordaba Candón a continuación.

“Esto es lo normal. Estamos en las antípodas políticas, pero por encima de todo están las personas. Y si sabemos ver eso, gana España y ganamos todos”, afirmaba el político del PP, que ensalzaba a Rodríguez: “Es una excelente persona, tenemos discrepancias en los debates políticos, pero eso queda ahí”, dijo. “La sencillez, lo más llano, es lo que tiene que ser el día a día. Hay que ser prudente, sencillo y somos gente normal”.

“Detalles como estos hacen mucha falta en momentos de crispación política”, remarcó Rodríguez.

Etiquetas
stats