Declaraciones del programa a Vertele

Espejo público investiga el reportaje sobre los piropos tras acusaciones de que los testimonios “estaban pactados”

Reportaje de Espejo público sobre el acoso

Redacción

Desde el pasado martes, sobrevolaban las dudas sobre la veracidad de un reportaje emitido en Espejo público que abordaba la polémica en torno al machismo de los piropos. A raíz de la propuesta de ley de Unidos Podemos de multar por piropear en la vía pública, una periodista del programa salió a la calle para comprobar si recibiría algunos comentarios fuera de lugar, cosa que efectivamente ocurrió.

No obstante, la factura del reportaje llamó la atención de algunos espectadores, que no tardaron en acusar al espacio de Antena 3 de haberlo falseado. Para empezar, el público señaló que el modo en el que estaba grabada la pieza hacía suponer que se mostraba en todo momento la cámara; y luego estaban las voces de los implicados, que se escuchaban claramente a pesar de no llevar un micrófono:

Ahora además han salido a la luz los testimonios de dos de los presuntos “acosadores”. Rolograma.com ha entrevistado a dos de los hombres que piropearon a la periodista y estos han confirmado que “todo era pactado”: “La chica nos paró y nos dijo que le dijéramos piropos”. Aseguran además que ignoraban que fueran a salir en el programa y uno de ellos asegura que se plantea demandar al programa.

En vista de todo el revuelo generado, Vertele ha contactado con Espejo público para conocer su postura y aseguran que desconocen lo que pudo ocurrir. Desde el espacio han asegurado que se está “investigando cómo se ha realizado el reportaje” y que, si se constata que “ha existido una dramatización, aunque está pretenda denunciar una realidad social y por tanto, tenga la mejor intención, tomaremos las medidas que sean necesarias”.

Durante la emisión del reportaje en ningún momento se indicó que los testimonios eran una dramatización, sino que en todo momento se trataron como parte de un reportaje informativo con testimonios reales.

Etiquetas
stats