Declaraciones del programa a Vertele Espejo público investiga el reportaje sobre los piropos tras acusaciones de que los testimonios "estaban pactados"

Reportaje de Espejo público sobre el acoso
Reportaje de Espejo público sobre el acoso Antena 3

El pasado martes una periodista del matinal de Antena 3 salió a la calle para "comprobar lo que tiene que pasar una mujer paseando por la ciudad". Durante su andadura recibió varios comentarios subidos de tono que, asegura, le hicieron sentir "intimidada". Tras las sospechas de los espectadores de que los testimonios parecían preparados, un medio ha entrevistado a dos de los presuntos acosadores asegurando que "todo era pactado". El espacio de actualidad ha asegurado que, de confirmarse que los testimonios no eran ciertos tomará "las medidas que sean necesarias"

Desde el pasado martes, sobrevolaban las dudas sobre la veracidad de un reportaje emitido en Espejo público que abordaba la polémica en torno al machismo de los piropos. A raíz de la propuesta de ley de Unidos Podemos de multar por piropear en la vía pública, una periodista del programa salió a la calle para comprobar si recibiría algunos comentarios fuera de lugar, cosa que efectivamente ocurrió.

No obstante, la factura del reportaje llamó la atención de algunos espectadores, que no tardaron en acusar al espacio de Antena 3 de haberlo falseado. Para empezar, el público señaló que el modo en el que estaba grabada la pieza hacía suponer que se mostraba en todo momento la cámara; y luego estaban las voces de los implicados, que se escuchaban claramente a pesar de no llevar un micrófono:

Ahora además han salido a la luz los testimonios de dos de los presuntos "acosadores". Rolograma.com ha entrevistado a dos de los hombres que piropearon a la periodista y estos han confirmado que "todo era pactado": "La chica nos paró y nos dijo que le dijéramos piropos". Aseguran además que ignoraban que fueran a salir en el programa y uno de ellos asegura que se plantea demandar al programa.

En vista de todo el revuelo generado, Vertele ha contactado con Espejo público para conocer su postura y aseguran que desconocen lo que pudo ocurrir. Desde el espacio han asegurado que se está "investigando cómo se ha realizado el reportaje" y que, si se constata que "ha existido una dramatización, aunque está pretenda denunciar una realidad social y por tanto, tenga la mejor intención, tomaremos las medidas que sean necesarias".

Durante la emisión del reportaje en ningún momento se indicó que los testimonios eran una dramatización, sino que en todo momento se trataron como parte de un reportaje informativo con testimonios reales. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba