La voz de Susan Boyle "Esperábamos algo horrible y surge un fenómeno 'YouTube'"

Las causas del tropiezo del 'Saturday' español, gala de 'Supervivientes'..

LOS CRÍTICOS HABLAN DE...

EL PATITO FEO DE "GOT TALENT" Y LAS FALSAS APARIENCIAS EN TV

“Se espera uno de esos momentos grotescos que agradece el público más sádico, es decir, el público en general. Susan Boyle empieza a cantar y resulta que canta razonablemente bien. Una oleada de emoción irrumpe en el momento. ¿Cuál es la explicación? La expectativa. Se esperaba algo horrible, pero ocurre algo hermoso. Como en La Cenicienta o El patito feo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Las apariencias engañan. Llega esta señora, a la que uno se imagina expendiendo bolsas de 'fish & chips'  y se planta en el programa concurso más popular de su país con el fin de cantar un tema de 'Les Misérables' y hacerlo como los ángeles. Y aquí queda como miserable todo hijo de vecino por juzgar al personal que sale en TV por sus apariencias. Susan Boyle vuelve a dejarnos a los sufridos residentes de la aldea global y 'youtubizada' con la boca abierta.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (BLOGS EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL PORQUÉ DEL FRACASO DEL "SATURDAY NIGHT" A LA ESPAÑOLA

“Vendieron los del Saturday Night Live español a Charlize Theron como “invitada”. Fue el timo de la estampita porque era una entrevista estúpida con el chabacano Secun de la Rosa, un señor al que llaman cómico. Nos sugirieron que arrasaría y logró un discreto 9.7%. Nos prometieron humor y nos dieron cacharrería infantil, mal gusto y gags que daban modorra."

BOSCO PALACIOS (BLOG "LA TELE DE CRISTAL") - Crítica completa

“La expectativa podría ser también una de las razones por las que no ha funcionado en su versión española. Hay dificultades con los guiones, incluso los adaptados del programa original, pero también una larga distancia entre lo que se esperaba (mucho) y lo obtenido (más bien poco). Lo contrario ocurre con otra importación, Camera café, que arrancó con una discreta expectativa”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

CHRISTIAN GÁLVEZ, A LA ALTURA DE VÁZQUEZ EN "SUPERVIVIENTES"

“Ayer fue la quinta gala de Supervivientes. Fue la primera que presentaba Christian Gálvez, y estuvo a la altura de Jesús Vázquez. Es un chaval simpático, sencillo y natural, justo lo que le hace falta a este tipo de programas.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LO QUE UNE EL REALITY, QUE NO LO SEPARE "SUPERVIVIENTES"

“Anoche ambos pincharon Telecinco y cayeron en Cayo Paloma.,,. Hablaron toda la noche, mandaron mensajes para votar por Matías, se bajaron politonos y juegos; zapearon a la vez... mientras no dejaban de charlar. Cuando acabó el reality quedaron para tomarse un Caramel maquiato se fundieron en un abrazo... Lo que el reality ha unido que no lo separe un superviviente más.”

DANIEL SESEÑA (BLOG “PERIODISMO FICCIÓN”) – Crítica completa

TELEMADRID, CONVERTIDA EN HERRAMIENTA DE PROPAGANDA POR EL PP

“Unos políticos que han convertido esa televisión en un vulgar instrumento de propaganda. Ayer Curry arrancó el programa con la ya famosa frase de Sarkozy: "puede que Zapatero no sea muy inteligente". ¡Cómo disfrutó la puñetera Curri! Susurró cada sílaba, se le llenó la boca con "Zapatero", "no sea", e "inteligente". El problema es regodearse en esa frase y, después, no decir una sola palabra del juicio del Yak-42. Fundido a negro.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

GABILONDO VS. GABILONDO Y LAS SINERGIAS ENTRE CADENAS

“Firmo todas las palabras de Enric González (El País).. excepto el ejemplo final: la "mosqueante" presencia de Risto Mejide ('Operación Triunfo', de Telecinco) como invitado en el estreno del nuevo programa de Sardá ('La tribu', también de Telecinco). Yo hubiese puesto como ejemplo la "mosqueante" y habitual presencia de periodistas de El País en el programa de Concha García Campoy (Cuatro) poco después de haber participado en un debate en la Cadena SER.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

BUENAFUENTE ES DEMASIADO BLANDO PARA EMITIRSE EN LATE NIGHT

“Siendo el suyo un horario de alta nocturnidad, propio para el lúcido mordiente, resulta que el que muerde de verdad, y con calado e intención, es Wyoming, que va a las 21.30. O sea, que deje de ir sacando al pobre Berto disfrazado de gamba langostinera impulsando el politono Mariscada de amor y vaya afilando las pinzas, que las tiene temibles y buenas. Temo que acaben todos haciendo de la noche una especie de recreo tipo El hormiguero.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"CASAL ROCK", LA "OPERACIÓN TRIUNFO" DE ABUELOS DE TV3

“Veo la promo de Casal rock, el próximo estreno de TV3, y estoy seguro de que TVE hará la versión nacional. Al margen, me encanta que TV3 programe esto a la misma hora que Antena 3 emite Física o Química. Imaginen que lo hubieran puesto los martes, a la vez que Los mejores años de nuestra vida. ¿Cómo hubiéramos distinguido un programa de otro?”

BLOG "ANÓMALO" (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

"SABER Y GANAR" HA GANADO AUDIENCIA CON LA 'MUERTE' DE HURTADO

“En los últimos días estamos asistiendo a un fenómeno llamativo: las cifras de ‘Saber y ganar’ crecen. Millón y medio de espectadores el lunes, un millón setecientos mil el martes, un millón trescientos mil el miércoles… Cifras que prolongan los resultados de las semanas anteriores, pero que son sensiblemente superiores. ¿Qué ocurre? Me jugaría el ojo que perdí a que se debe a la carambola publicitaria de la leyenda urbana.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

LA SEGUNDA TEMPORADA DE "IN TREATMENT" EN LA TV AMERICANA

La segunda temporada de la serie comenzó hace bien poco, y lo hizo a lo grande, manteniendo todo lo bueno de la primera (la estructura de una escena central por capítulo, la cadencia, el tono) y puliendo muchos de sus defectos (inconsistencia, autoindulgencia, excesiva economía de medios).

ALBERTO REY "ASESINO EN SERIE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba