En Telecinco

Así ha sido el debut de Esperanza Aguirre en “Pasapalabra”: “¿Y ahora, qué viene?”

Esperanza Aguirre en "Pasapalabra"

Redacción

“Poco a poco se animan nuestros políticos a venir”, introducía Christian Gálvez a Esperanza Aguirre este lunes 11 en Pasapalabra. Apenas unas horas después de declarar como testigo en el juicio por el caso de los presuntos seguimientos a políticos del PP, la exdirigente de la Comunidad de Madrid debutaba en el concurso de las tardes de Telecinco (evidentemente, grabado semanas atrás).

Ha sido una intervención poco destacada, donde, eso sí, se la ha visto un tanto perdida al principio. “¿Y ahora, qué viene?”, preguntaba a Antonio, el concursante del equipo naranja al que acompañó, tras la primera prueba. “Esto, ¿qué va? ¿Por el número de aciertos, o qué?”, inquiría luego, al conocer el tanteo inicial.

Fue precisamente la que fuera Ministra de Educación, Cultura y Deporte durante la primera legislatura de José María Aznar quien abrió fuego en la primera prueba de la tarde, centrada en acertar la identidad de diferentes cantantes de pop. “Apodada la reina del pop, trabajó como camarera en Dunkin Donuts”, fue la primera pregunta que el presentador le formuló. Tras dudar unos cuantos segundos, Aguirre dio con la respuesta correcta: “Madonna”.

En general, la política no cometió demasiados errores, aunque sí se la vio un tanto desubicada y sin prestar demasiada atención al segundero. Fueron habituales, sobre todo en las dos primeras fases, los silencios alargados antes de contestar, una evidente falta de práctica en estas lides. “Entonces, ¿le damos... cuando creamos que sabemos? ¿Hay que pulsar?”, insistía a Gálvez antes de enfrentarse a Nuria March en la prueba musical.

Aguirre aún tendrá otras dos entregas para poder demostrar si ha acabado controlando la mecánica de Pasapalabra. Por de pronto, seguirá acompañando a Antonio, que consiguió la hazaña de eliminar a Fran, el último campeón del programa, en el Rosco de esta semifinal de estos especiales con algunos de los concursantes históricos del espacio.

Etiquetas
stats