En su entrevista en 'laSexta Noche'

Esperanza Aguirre, a Iñaki López: “No creo que Vox sea ultraderecha, es nuestra derecha”

Esperanza Aguirre, en 'laSexta Noche': No creo que Vox sea ultraderecha, es nuestra derecha

Redacción

Esperanza Aguirre visitó 'laSexta Noche' para compartir su opinión sobre la actualidad política tras las elecciones. Durante su entrevista con Iñaki López, se pronunció sobre Vox y Santiago Abascal, la exhumación de Franco y la posible formación de Gobierno de Pedro Sánchez.

“Espero que lo haga sin tener que contar con los independentistas ni con los podemitas”, pronunció al respecto. A nivel personal, afirmó que para evitar tales circunstancias no le “parecería mal que el PP se abstuviera para que gobernara el PSOE”. Opción que, según reconoció, no habría comentado aún con Pablo Casado. “Pero se lo diré”, aseguró.

Eso sí, del mismo modo sostuvo que “hay muchos postureo por parte de todo el mundo”, y que no tiene “ninguna duda” de que PP, Ciudadanos y Vox pactarán. Una alianza que desde su punto de vista sería una “traición a sus votantes” por parte del partido de Santiago Abascal y el de Albert Rivera.

“Nuestro reto es recuperar a esos votantes”

“No creo que Vox sea ultraderecha, es nuestra derecha”, afirmó la expresidenta de la Comunidad de Madrid sobre la formación. “Sus votantes estaban en el PP. Los que eran más centristas y algunos socialdemócratas se habrán ido a Ciudadanos”, explicó. De tal modo, que el reto que le queda pode delante el PP es “recuperar esos votantes”.

Sobre el descenso de apoyos en los comicios lamentó que Mariano Rajoy se dedicara a “la economía” y considerara que “las cuestiones ideológicas no tenían importancia. Sí la tienen”. Como ejemplos de decisiones tomadas por el anterior líder del partido, citó la “no derogación de la Ley de Memoria Histórica” o “haber soltado a Bolinaga”.

Tampoco se mostró de acuerdo con todas las medidas propuestas por Vox, en los que difirió en materia de inmigración. “Por mis principios cristianos y liberales los países ricos son aquellos que han aceptado y han integrado mejor a un número mayor de inmigrantes”, comentó, “hay que establecer instituciones para que puedan venir legalmente y trabajar en España.

La comparación entre Franco y la Guerra Civil con la II República

López introdujo igualmente la exhumación de Franco para conocer la postura de Aguirre sobre el asunto, que se mostró especialmente tajante en sus palabras al respecto. “Sacan a Franco y la Guerra Civil como si la República hubiera sido una situación idílica”, criticó.

Más tarde reprobó igualmente a Podemos. “Son los políticos que han llevado al país más rico de América, Venezuela, a la ruina más absoluta”, definió. López le recordó que no es la formación de Pablo Iglesias la que rige allí, pero Aguirre insistió en que el partido “ha sido financiado por Venezuela”.

Para la expresidenta del PP por Madrid, la separación de Iñigo Errejón es “una manera de reflejar que el liderazgo de Pablo Iglesias y de su pareja Irene Montero, desde el momento que se compraron el casoplón de Galapagar, está puesto en cuestión”.

El momento televisivo: su primer encuentro con Wyoming

Además de abordar la situación política tras las elecciones, laSexta Noche realizó una recopilación de momentos televisivos de la expresidenta, del que destacó su primer encuentro con Wyoming, en el programa Sabor a Lola de 1993. “¿Quién le iba a decir, señora Aguirre, que después iba a protagonizar tantos momentos de 'El Intermedio'?”, le preguntó la periodista Andrea Ropero.

Etiquetas
stats