González Vs Aznar

“Espléndido documental oportunamente facturado por laSexta”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“GONZÁLEZ VS. AZNAR” (LASEXTA)

“Espléndido documental. Manda huevos, que diría el otro. Más de 30 años de democracia española y tan sólo dos debates electorales. Era 1993. La atracción del abismo es también la de asomarse al pasado más o menos inmediato para compararlo con el hoy por hoy. Antena 3 y Telecinco fueron los escenarios pactados. El programa, oportunamente facturado por Globomedia, tuvo algo de 'La noche de los muertos vivientes' pero con dos vivos muy vivos. ”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Interesante y oportuna mirada a, como rezaba el subtítulo, ”los únicos debates presidenciales en la historia de la democracia española“ (…) La Sexta contó detalles de la preparación de los mismos, analizó las estrategias, y desveló anécdotas jugosas: ¿sabían ustedes que González estuvo a punto de morir en un accidente de avión 24 horas antes de celebrarse uno de los debates?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

Déjense caer los domingos por laSexta. Están emitiendo una serie de reportajes políticos medianamente curiosos. La mitad de las cosas que en ellos se dicen son sandeces u obviedades, pero eso es algo que le es consustancial al género. Aun así, la cosa merece la pena.

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

DEBATE SOBRE LA IGLESIA EN “LA NORIA”

“Se discutía sobre el vacío con las habituales efusiones pasionales que tanto gustan en nuestra televisión: tópicos, acusaciones e imputaciones, prejuicios y apriorismos, ruido y, por supuesto, furia (con permiso de don William Faulkner). La furia la pusieron, además de los jueces del tribunal popular, los simpáticos SMS de los espectadores, como ese que gritaba ”¡Cloro al clero!“ y que recordaba las atrocidades de los años treinta.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LAS NUEVAS INCORPORACIONES A “YO SOY BEA” (TELECINCO)

“Bruno Squarcia y Ángeles Martín se han incorporado al reparto y se entregan con naturalidad al tono de folletín de la serie, con drama y risas a partes iguales. Martín va a ser la coartada perfecta para la sonrisa con un personaje de registro ordinario que dará juego. O eso parece mientras Bea va perdiendo cada vez más brillo, destiñiéndose después del colorido que le dio a las sobremesas de la «cadena amiga»”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

LOS POLÍTICOS EN PRECAMPAÑA

“La terrible horda de políticos en precampaña que sienten la necesidad de hacerse los graciosos tiroleses ante cualquier micrófono, plató o debate que localicen. Algunos sonríen como matemáticas de conjuntos o compadrean patéticamene con el showman. Chungo, sí. Y aún queda lo mejor: los espacios gratuitos electorales, enigmas subjuntivos de otra dimensión. Tele Tirana avanza. Vigilen las cloacas.”

JAVIER CORTIJO (ABC) - Crítica completa

JOSEP TOMÁS, PRESENTADOR DE “TODOS AHHH CIEN” (LASEXTA)

“Nos da consejos y advertencias fundamentales, como una llamada de alerta que lanzó de pronto a los papás y las mamás que tengan hijas adolescentes en casa. A saber: ”Ojo con las becas Erasmus. Vuestras hijas conocerán a otras chicas y a lo mejor acabarán conociéndose demasiado“, y lo ilustraba con imágenes de juergas lésbicas espatarrantes. Hombre, no le den más vueltas: aquí el que ha encontrado una sensacional beca Erasmus es Josep Tomàs con este programa.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JOSELITO EN TELECINCO Y TVE

“Este pequeño gran hombre que ha resurgido de sus cenizas y ahora se pasa la vida en la ‘tele’. Da igual la hora o el canal: el ‘pequeño ruiseñor’ -más pequeño que nunca- colabora o aparece de vez en cuando hasta en cuatro programas distintos: Supervivientes, El Debate, La Noria y Cine de Barrio. El sábado muchos pasamos la tarde viendo El pequeño Coronel, ”esa película tan preciosa“, en palabras de Carmen Sevilla.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

LA SEÑAL ÚNICADE LA ACADEMIA PARA LOS DEBATES ZAPATERO-RAJOY

“¿Quién gana con esta absurda maniobra? Las televisiones privadas, que manejan el cotarro. ¿Quién pierde? La televisión pública, la de todos los españoles, el escenario natural para este tipo de debates. Está claro que ésta no es la forma de potenciar la televisión pública: ésta es la forma de potenciar las televisiones privadas. Como también lo ha sido el desmantelamiento de la plantilla de RTVE.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

HOMENAJE DE ALFREDO DI ESTÉFANO

“Ayer Di Stéfano volvió a comerse la cámara. Ya viejo, con su bastón, pero caminando con cierta destreza hasta el lugar en el que iban a entronizarlo, acaso a su pesar, La Saeta Rubia de otros tiempos apareció en la pantalla -vi su imagen en dos informativos, el de la Cuatro y el de La 1- driblando la solemnidad, metiéndole un caño a los sacerdotes de la pedantería, burlándose de sí mismo y de su propia leyenda”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

PREMIO TALENTO ESPECIAL AL CÁMARA PEDRO FRANCISCO MARTÍN

“Se le asignó una cámara de TVE en el hemiciclo del Congreso en la aciaga tarde del 23-F. A media sesión, irrumpió el coronel Tejero y un guardia se fue a por Pedro apuntándole con un arma y gritando: ”¡Apaga esa cámara!“. Pero Pedro no tocó el botón Off, sino que movió el Brillo hasta el máximo. Se la jugó. En 27 años nadie honró su valor (...) Es de justicia el galardón, pero tiene un sabor agridulce. Pedro ya no vive y no dejó esposa o hijos que lo recojan.

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

EL PROGRAMA DE LIBROS “PÁGINA 2” (LA 2)

“Después de toda una vida de presentadores ególatras tipo Sánchez Dragó y relamidos, se agradece ver a un tipo normal y competente como Óscar López. Que el programa es ambicioso lo demuestra el gran número de secciones que son capaces de meter en la media hora de duración. Lo de ”lo bueno si breve dos veces bueno“ también es redundante, pero en la tele es dos veces cierto.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats