Nuevo dibujo de A3

“Estéticamente hablando, Imp es muy novedoso”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“IMP”, UN DIBUJO NOVEDOSO

“Es verdad que impresiona: un dibujo de línea simple en obsesivo blanco y negro o, por mejor decir, negro y blanco, porque el negro es el color dominante en las figuras y el blanco es el color empleado para trazar los perfiles. Estéticamente hablando, es algo muy novedoso. ‘Imp’ es la historia de un diablo: un ser muy malo con sus cuernos y su tridente, como en la iconografía tradicional, pero con los rasgos infantilizados. ¿Una apología del mal? En realidad, el discurso de ‘Imp’ es exactamente el contrario: Imp –el diablo protagonista- es malísimo, pero es tan torpe y tan incompetente que todos sus maléficos planes terminan siempre fracasando.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“HERMANOS Y DETECTIVES” ES FLOJA

“¿Qué harías tú si tuvieras que aguantar todo el día a un niño tan resabiado, tan listo, tan inteligente, tan perspicaz, tan analítico, tan cerebral, tan calculador, tan medido, tan frío, tan hierático...? Exacto, yo también. Por lo demás, la serie es de un flojo que espanta. Las intrigas no intrigan y las gracias no hacen gracia. No funciona ni como parodia de las series policiacas serias ni como ficción verosímil. Se queda a medio camino.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL “RABO” VENDE, NO SÓLO EN “GRAN HERMANO”

(Una yegua en “Pelopicopata”): “Después de examinarla un veterinario, el diagnóstico fue este: ”Tiene una mezcla de sexos: la vagina se ha atrofiado, y el clítoris se ha transformado en un pene rudimentario“. Y la propietaria, totalmente maravillada, se dirigió a sus hijas y exclamó: ”¿Lo entendéis chicas? ¡es hermafrodita!“. Aquí lo más bonito fue la reacción de la más pequeña de las niñas. Con una extraordinaria naturalidad, extirpó todo lo de sobrenatural que pudiera haber en la excitación de su mamá, y remató diciendo: ”Bueno, como los caracoles“. O sea, menos aspavientos que la naturaleza es sabia. Para la próxima semana, Pelopicopata ha informado --a través de la actriz Anabel Alonso que hace de presentadora del programa-- que nos van a poner ”el caso de Ultimátum,un toro con un par, que se ha pinchado ahí, justo ahí, ¡y se le ha infectado!“. O sea, se constata que el rabo, ya sea el de la ratomaquia, el de la yegua hermafrodita, o el del toro Ultimátum, es a la tele lo que a la física recreativa la ley de la palanca.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DUELO URDACI-SOPENA EN “LA NORIA”

“Por un lado Urdaci. En plan apocalíptico, aseguró que esta ley ”contribuye a la división“. Y legitimó el alzamiento de Franco argumentando ”la guerra del 36 fue porque la República era un régimen podrido“. Frente a él, Sopena usó dos frases bien trabadas. Sobre el 36: ”No se puede comparar un régimen que llegó por los votos con otro que llegó por las botas militares“. Sobre la ley recién aprobada: ”Hay quién en lugar de la memoria, prefiere la amnesia“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ADIÓS A LA TELEVISIÓN EN EL MUNDO DE LAS PANTALLAS

“No quiere decir que los jóvenes no vean televisión sino que lo hacen selectivamente para no quedar desenganchados de ciertas series o programas frescos pero, en definitiva, la ven menos porque no saben vivir sin móvil y sin messenger. Claramente anteponen los electrodomésticos de la información al electrodoméstico rey del último medio siglo, el fetiche televisor”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

SARKOZY SE ENFADA CON LA PRESENTADORA DE LA CBS

“Actitud atrabiliaria al margen, el gesto airado del gestor aireado es de una dignidad apabullante. Preguntar a un jefe de Estado por su jefa, como si fueras la portera de la 13 Rue del Percebe, es tan estúpido como interrogar a Cañita Brava sobre la validez de la concepción keynesiana del déficit publico. No es serio, oiga. La política se ha convertido en un circo y un cisco mediático, pero los periodistas, a base de faltarnos a nosotros mismos al respeto, somos ya poco más que el bufón que chilla y mira debajo de las faldas. ¿Y todavía tenías dudas sobre cuál era el problema, Lesley? Au revoir, allez, mercie, ahí te quedas...”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

DEBATES SOBRE LA SENTENCIA DEL 11-M Y LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

“Compruebo en las últimas semanas que el circo necrofílico, el buitreo hepático acerca de los ardores sexuales y los enigmas vendibles de los muertos han perdido esplendor. Las televisiones han descubierto que los debates a sangre y fuego sobre cuestiones tan fatigosamente trascendentes como la memoria histórica, o sobre las sagradas sentencias de los jueces en un proceso del que los únicos que no podrán sacar provecho son los muertos, pueden despertar tanto morbo en la amada clientela como la clandestina politoxicomanía de una fallecida emperatriz del famoseo o los orgasmos secretos y los temblores adúlteros de un legendario matador de miuras.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "El mejor debate sobre la sentencia del 11-M, por el rigor y la pluralidad de invitados"

Etiquetas
stats