VERTELE, en la presentación Esther Arroyo: 'Yo fui la que se cerró la puerta de la televisión'

Esther Arroyo en la presentación de 'Fantastic Duo'
Esther Arroyo en la presentación de 'Fantastic Duo'

Tras concursar en 'Tu cara me suena', la actriz y presentadora continúa estrena reto hoy miércoles en TVE, formando parte del equipo de comentaristas de 'Fantastic Duo'. Asegura que "no somos un jurado" y que dan "una opinión personal"

Esther Arroyo, junto a Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez, forma el grupo de comentaristas de 'Fantastic Duo' que se encargarán de opinar y asesorar a los artistas a elegir al concursante anónimo con el que realizar un dueto.

Después de concursar en 'Tu cara me suena', con el que "me quité dos espinitas", continúa en la televisión con un programa en el que está más relajada y del que aceptó formar parte cuando se enteró de que Bibiana Fernández también estaría en él.

Vertele estuvo en la presentación de 'Fantastic Duo' y pudo hablar con Esther Arroyo sobre su papel en el programa y su opinión acerca de 'Tu cara no me suena todavía'.

Dijiste al terminar 'Tu cara me suena' que acabaste agotada y ahora formas parte de 'Fantastic Duo', ¿qué fue lo que te atrajo del formato?

En este programa nuestro papel es más tranquilo y estoy sentada. Nosotros no somos un jurado, lo que es una suerte para nosotros porque es mucho compromiso y yo doy una opinión personal. Cada uno dice lo que piensa y, por suerte, los que deciden son los artistas.

En cuanto me dijeron que estaba Bibiana Fernández dije que sí porque nos conocemos desde hace muchos años y somos muy amigas. Después, ella me contó que también aceptó porque estaba yo.

¿Con 'Fantastic Duo' has disfrutado igual que en 'Tu cara me suena'?

No tienen nada que ver. En este estoy mucho más relajada y me presto a disfrutar de lo que veo. En 'Tu cara me suena' había muchos nervios por participar, cantar y estar metida en algo que no es tu profesión. 

Con este programa me quité dos espinitas: cantar y la caracterización que me fascina porque quería ser maquilladora de cine y teatro.

Como comentarista junto a Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez, ¿coincidías en gusto con los artistas y el público de 'Fantastic Duo'?

Ni Bibiana ni yo solíamos coincidir con los gustos. El público de plató es el que decide al final quién gana y no coincido con ellos demasiadas veces. Además, cuando los artistas eligen con quien van a cantar todos cantaban bien en estilos diferentes. 

Después de tanto tiempo, ¿la televisión te está dando las oportunidades que anhelabas?

La verdad es que la que se cerró la puerta a la televisión fui yo porque nunca he dejado de recibir ofertas. Pero la gente como no te ve en una silla de ruedas piensa que estás bien. La procesión va por dentro y sólo el médico y yo sabemos lo que tengo en la pierna. 

Pero me salió 'Tu cara me suena', que era fan y me daba pena pensar no poder ir. Entonces, cuando me llegó la oportunidad, advertí de mi estado porque no he podido bailar. 

Me ha compensado y hay un antes a mi regreso a la televisión y después de 'Tu cara me suena' salió 'Fantastic Duo'. Es un programa fácil de estar y al decirme que estaba Bibiana Fernández me convencieron.

De hecho, ante tu regreso a 'Tu cara me suena' tuviste problemas con la discapacidad

Tengo la discapacidad total, y con esta no puedes trabajar de tu profesión, y la mía es actriz y presentadora. De hecho, entré la última en 'Tu cara me suena' porque no me aseguraban la pensión. 

Lo que sí tengo claro es que mi pierna va a ir a peor. En 'Tu cara me suena' hubo un punto en el que los compañeros ya me decían que estaba sufriendo. He pasado galas que solo tenía ganas de llorar del dolor.

Las ocho galas de 'Fantastic Duo' están grabadas y tienes todo un año por delante, ¿qué planes tienes?

No tengo nada para televisión. Económicamente me tiene que compensar porque cuando trabajo gasto el doble en recuperación. Pero me lo tomo de manera relajada.

Tras pasar por el programa 'Tu cara me suena', ¿estás siguiendo las galas de 'Tu cara no me suena todavía'?

Sí, aunque lo he cogido tarde. Lo veo porque es un programa que siempre me gustó y me encanta ver el trabajo de mis compañeros. 

Tus compañeros de edición ya decían que los anónimos venían pisando fuerte, ¿cómo estás viendo a los concursantes?

Cuando somos famosos, el que canta, bien, pero los que no, hacemos lo que podemos. En este caso, los castings los hacen a gente que sabe cantar e imitar, por ese lado es más interesante. Luego el morbo de ver qué hace el famoso no está.

A mí me falta un poco de continuidad porque el hecho de que no los veas hasta la final hace que te pierdas. Hay veces que lo pongo pero no me quedo enganchada porque no esperas a nadie. Además, hay una magia en que reconoces una cara, luego ves la caracterización y ya ves al personaje. Esto ya tampoco está porque el concursante sale un momento antes pero no hay reconocimiento facial como para luego ver el gran trabajo que hace el equipo de caracterización. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba