VERTELE, en el FesTVal 2018 Estoy vivo presenta su 2ª temporada con viajes en el tiempo y mayor ambición: "Queremos llegar a grandes audiencias"

Estoy vivo
Estoy vivo VERTELE

La ficción de TVE avanza las claves de sus 13 nuevos capítulos, que llegarán en las próximas semanas al prime time. "Creemos que esta serie tiene todos los elementos que tiene que tener un producto en una TV pública", aseguran, al tiempo que prometen un mayor riesgo en la narrativa y un salto de calidad en los efectos

La X edición del FesTVal que se celebra esta semana ha servido como escenario para la presentación oficial de la 2ª temporada de Estoy vivo, la revelación en materia de ficción de TVE la pasada temporada.

Fernando López Puig, responsable de ficción de la cadena pública, Javier Pons, director de Globomedia, Jesús Rodrigo, director de Estoy vivo y una representación del elenco protagonista se han desplazado hasta Vitoria para ofrecer ante los medios, entre los que se encuentra Vertele, las claves de los 13 nuevos capítulos de los que consta la temporada que llegará a mediados de septiembre-principios de octubre al prime time de TVE

Actores y equipo Estoy vivo
Actores y equipo Estoy vivo TVE

"Estoy vivo demostró que era una serie distinta sin perder los valores clásicos que siempre han acompañado a las series españolas. Esta 2ª temporada continúa todavía en el conflicto de esa alma metida en un cuerpo que no es el suyo, y por otra parte mantiene los elementos fantásticos, esas tramas que se salen de lo mundano y pondrán las trabas y los retos a los personajes", ha avanzado López Puig sobre los nuevos capítulos creados por Daniel Écija.

El productor, que no ha podido estar presente en la rueda de prensa, ha comparecido a través de un vídeo para calificar la nueva temporada como "mágica y con mucha identidad": "Es pura franquicia Estoy vivo", ha comentado. 

Por su parte, Javier Pons ha adelantado que los próximos 13 capítulos "tienen los mismos elementos que la convirtieron en la revelación de la temporada pasada" y que va a girar alrededor "del perdón, de la incapacidad de perdonar".

"Creemos que esta serie tiene todos los elementos que tiene que tener un producto en una TV pública: calidad en los guiones, en el elenco, respeto en la producción, en el tono, emoción y vocación de llegar a grandes audiencias. Queremos llegar a grandes audiencias, una TV pública tiene que pelear por ellas", ha añadido el director de Globomedia. 

Secuencia de la 2ª temporada de Estoy Vivo
Secuencia de la 2ª temporada de Estoy Vivo TVE

Con respecto a los efectos especiales, elemento diferencial de Estoy vivo, Pons asegura que "hemos avanzado mucho con ello y nos van a ayudar a vivir como un cuento algunos aspectos de los personajes". 

Jesús Rodrigo, Coproductor ejecutivo y director de la ficción, ha hablado sobre las nuevas incorporaciones: desde la mujer de Márquez hasta una misteriosa niña que vertebrará la trama fantástica. "A través de ella los personajes van a hacer algún viaje en el tiempo, a los años 30", ha desvelado.

El elenco rompe una lanza a favor de la ficción en abierto

El elenco al completo se ha mostrado agradecido por la acogida de la primera temporada y entusiasmado por conocer la recepción de la audiencia a los nuevos capítulos. En ese sentido, Javier Gutiérrez ha querido reclamar el sitio de la ficción en abierto ante el auge de las nuevas plataformas: "Ahora que gozan de tanto prestigio las series de las plataformas de pago, me gustaría romper una lanza a favor de la ficción que se hace en las generalistas. Estoy vivo era una apuesta muy arriesgada por parte de Globomedia y TVE, y yo soy el primero sorprendido de la buena respuesta del público". 

El actor ha destacado especialmente el trabajo "excepcional" de los guionistas y ha asegurado que espera "estar a la altura de los guiones para seguir sorprendiendo a los espectadores". Discurso que comparte con Anna Castillo, que ha hecho hincapié en la complicidad de todo el equipo: "Disfrutamos en la serie y espero que se contagie. En esta temporada se tratan temas que me tocan a mí y me he sentido muy identificada con mi personaje en algunos momentos", ha declarado. 

Siguiendo la misma línea, Cristina Plazas ha destacado que "en esta temporada lo más fascinante es poder reconocernos en las cosas que les ocurren a los personajes" y Alfonso Bassave ha asegurado que "en cada capítulo hay giros".

Secuencia de la 2ª temporada de Estoy Vivo
Secuencia de la 2ª temporada de Estoy Vivo TVE

Por su parte, Alejo Sauras ha confesado que El Enlace "es uno de los personajes más bonitos que interpretaré en toda mi carrera" y ha aplaudido a los creadores "el valor de atreveros de poner en nuestras manos estas líneas tan bonitas" que, según confiesa, se vuelven "más intensas" en los nuevos capítulos. Con respecto al personaje de Sauras, Javier Gutiérrez ha querido ensalzar el trabajo de su compañero: "Se ve recompensado en esta 2ª temporada con una trama impresionante que va a enamorar al espectador".

En ese sentido, López Puig ha añadido que "hemos intentado arriesgar un poco más con la narrativa. Todos los personajes tienen conflicto, y El Enlace va a tener una trama muy particular, vamos a saber quién es de verdad". Además, Estoy vivo abordará en sus nuevos capítulos "algún tema social que creemos que la gente va a agradecer": "Nos vamos a acercar al alcoholismo desde una perspectiva positiva".  

TVE: "Seguimos defendiendo el producto en abierto"

Preguntado por si considera que se infravaloran los proyectos de ficción en abierto ante el crecimiento de las plataformas de pago, López Puig ha destacado el gran reto de "seguir convocando capítulo a capítulo a los espectadores". "Hay profesionales que piensan que deberíamos diferenciarnos con un producto que sea fresco, distinto y más abierto, pero creo que cada vez la frontera en cuanto a calidad entre el pago y el abierto es más pequeña. Lo que está marcando es el consumo", ha declarado el directivo. 

"Sigo defendiendo el producto en abierto, sobre todo cuando tiene luego un gran viaje con esa segunda ventana. No es una decadencia de la TV en abierto. Somos un servicio público, y eso nos da más derecho a hacer series en abierto", ha añadido. Por su parte, desde Globomedia aseguran no tener "percepción de que haya una visión negativa de las series que hacemos en abierto, sino un cambio de consumo. Seguimos muy comprometidos con esa línea de trabajo".

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