Especial Vertele ¿Qué ver en marzo? Estrenos, regresos y el rescate de una de las series más valoradas de la historia

Santa Clarita Diet
Santa Clarita Diet NETFLIX

Desde la versión modernizada de Heathers, pasando por la adaptación televisiva del mediático secuestro de John Paul Getty III, hasta esperados regresos como la segundas partes de The Good Fight y Santa Clarita Diet. Además, HBO ofrece Oz, el clásico carcelario de 1997

Aunque apenas hay estrenos relevantes, cabe destacar la versión de Heathers para la pequeña pantalla, así como la adaptación televisiva del secuestro de John Paul Getty III, basado en hechos reales, a manos de la mafia italiana. En cuanto a la batería de regresos seriéfilos, se multiplica este mes de marzo:

Netflix ofrece la vuelta de dos de sus grandes apuestas, SyFy congrega a sus Magicians para una tercera temporada, Pied Piper comienza a apuntar alto en Silicon Valley... con algún que otro 'problemilla' de por medio; y The good fight encuentra una nueva y peligrosa amenaza más allá de los juzgados.

Recién salidas del horno:

Heathers, escuela de jóvenes asesinos (8 de marzo. HBO España)

Adaptación de la película homónima de los 80, Heathers se arma como una comedia negra adolescente ambientada en pleno siglo XXI. Como lo hiciera en la cinta original, Veronica Sawyer tendrá que hacer frente a un grupo de Heathers que, en esta ocasión, capitanea una fashion victim del mal, Heather Chandler, y comprende hasta sus dos esbirros, Heather Duke y Heather McNamara.

Ahora, la niña buena del instituto se une al malvado clan, en el que se mantiene por temor a ser rechazada. Al menos, hasta que conoce al rebelde y, aparentemente, corazón de piedra JD, de quien se enamora. Sin embargo, la trama no se habrá complicado lo suficiente cuando Chandler amenace a Verónica; ni siquiera cuando JD la mate por accidente. El auténtico quebradero de cabeza tendrá lugar cuando descubran que Chandler ha sobrevivido y sabe lo que hicieron.

➤ Además... Shannen Doherty, quien participó en la película original, tiene también un papel en esta nueva versión, interpretando a la madre de JD.

Trust (26 de marzo. HBO España)

La ficción narra la historia del secuestro en Roma de John Paul Getty III a manos de la mafia, siendo este el heredero de la kilométrica fortuna petrolera de la familia Getty, una de las más adineradas de Estados Unidos. Evidentemente, se pide un rescate millonario a cambio del joven. No obstante, contra todo pronóstico, este no querrá ser satisfecho por el abuelo del mismo -cuyos ingresos seguramente le valieran un primer puesto en la revista Forbes-.

Por otra parte, el padre del joven Paul se encuentra en Londres y se niega a responder el teléfono, esclavo a su vez de su adicción a la heroína. Mientras, su madre, la única realmente disponible para iniciar una negociación con los secuestradores, está arruinada. En definitiva, Trust aborda la pesadilla de un adolescente que no logra entender por qué ningún miembro de su familia paga por recuperarlo.

➤ Además... la serie está basada en hechos reales. En la historia auténtica, el rey del petróleo Paul Getty se negaba a pagar el rescate de su nieto para evitar futuros chantajes. A fin de cuentas, tenía otros 13 nietos que podrían correr la misma suerte, aseguraba.

Extra  el rescate de Oz:

Este mismo jueves, 1 de marzo, HBO España incorpora a su catálogo una de las series mejor valoradas hasta la fecha (8,8 en Imdb): las seis temporadas de Oz. Es la primera vez que este drama carcelario, estrenado en 1997, está disponible en una plataforma española que ofrece todos los episodios en óptima calidad y en castellano.

Oz dibuja un retrato crudo, visceral y sin censura de la cara B del sistema penitenciario. Con antihéroes como protagonistas de la acción, la joya seriéfila creada por Tom Fontana narra la historia de un variopinto grupo de reos que conviven junto a funcionarios en la unidad experimental "Ciudad Esmeralda", en la penitenciaría de Oswald. 

La variedad de personalidades y moral de cada personaje convierten la serie en una fuente de reflexión sobre el coste humano de la reclusión y presenta situaciones delicadas entre rejas como son las relaciones homosexuales o la representación de minorías musulmanas, hasta entonces nunca lo suficientemente representadas en televisión.

➤ Además...Oz cuenta con un reparto estelar compuesto por J.K. Simmons, Dean Winters, Lee Tergesen, Harrold Perrinau, Kirk Acevedo, Zeljko Ivanek, Eamonn Walker, Terry Kinney, Ernie Hudson, Rita Moreno, Chris Meloni y Edie Falco.

"Ya están aquí..." otra vez, dirían en Poltergeist:

The Magicians(1 de marzo, T3. SyFy)

Vuelve la serie protagonizada por los "magouniversitarios" de Nueva York. Basada en las novelas de Lev Grossman, The Magicians encabeza su tercera temporada con el fichaje de dos nuevas actrices: Felicia Day y Candis Cayne. Mientras la primera dará vida a una experta en dragones, la segunda se presentará como la reina de las hadas.

Por su parte, la ficción sigue los pasos de Quentin Coldwater (Jason Ralph), una especie de muggle que averigua, al igual que Harry Potter, que es mago. Así, terminará desarrollando todo su potencial en una suerte de facultad secreta especializada en magia que traerá consigo el descubrimiento de un nuevo mundo, también, acechado por su particular "Lord Voldemort".

The Good Fight (5 de marzo, T2. Movistar Series)

La nueva tanda de capítulos arranca con una creciente oleada de asesinatos en Chicago. En mitad de este clima hostil, Diane, Lucca, Maia y el resto de la firma se sienten amenazados después de que el cliente de otro bufete haya asesinado a su abogado por cobrarle honorarios de más.

Los socios de Boseman, Reddick & Kolstad empiezan entonces a sospechar de su propia cartera de clientes ante la posibilidad de que les ocurra lo mismo. Mientras tanto, a un nivel mucho más personal, Diane tendrá que lidiar con la llegada de una nueva socia a la firma, Liz Reddick-Lawrence (Audra McDonald); Maia se verá obligada a hacerse más fuerte a medida que el escándalo de sus padres se intensifica para ella tras las últimas decisiones de su padre; y Lucca volverá a verse afectada por su relación con Colin.

Santa Clarita Diet (23 de marzo, T2. Netflix)

Retomando la historia justo donde se quedó en la temporada anterior, esta nueva entrega de Santa Clarita Diet presenta a la familia Hammond intentando adaptarse al estado "no muerto" de Sheila, aunque ella seguirá intentando desesperadamente mantener su estilo de vida para que no la definan como un monstruo.

Desafortunadamente, al mismo tiempo que la familia se ha convertido en una experta en asesinatos, el número de personas desaparecidas en Santa Clarita aumenta vertiginosamente y no pasará desapercibido. Asimismo, los Hammond tratarán por todos los medios de encontrar la fuente del virus para evitar su propagación y salvar así a la humanidad.

Silicon Valley (26 de marzo, T5. HBO España)

La comedia galardonada en los Emmy regresa con su quinta temporada para ofrecer su, cuanto menos irónica, mirada al devenir de la industria tecnológica en pleno corazón en Silicon Valley; un lugar en el que la gente más preparada para triunfar es al mismo tiempo la que más dificultades tiene para gestionar sus logros.

La nueva entrega de la serie arranca con Richard Hendricks despertando en un hospital. Pero, tal y como avanza el tráiler, no será este el único contratiempo al que tendrá que enfrentarse la finalmente exitosa startup Pied Piper. 

Mención aparte merece, no obstante, la ausencia de T.J. Miller en la nueva entrega (Erlich Bachman en la serie), quien abandonó el proyecto por decisión de HBO tras ser acusado de agresión sexual en la era post Weinstein.

Una serie de catastróficas desdichas (30 de marzo, T2. Netflix)

El malvado Conde Olaf (Neil Patrick Harris) está de vuelta para desgracia de sus sobrinos. Aunque aún se desconocen detalles más exactos de la segunda temporada, esta promete ser "mucho peor" que la anterior. En el buen sentido.

Lo que es seguro es que Violet, Klaus y Sunny (Malina Weissman, Louis Hynes y Presley Smith, respectivamente) vivirán nuevas desventuras llenas de "más traiciones viles, más villanos traicioneros, aldeanos furiosos, cirugías optativas indeseadas, leones hambrientos, violencia, fuego, angustia" y demás barbaridades. Todo ello mientras tratan de lidiar con su demoníaco tío.

La serie, adaptación del libro homónimo de Daniel Handler, narra la trágica historia de los hermanos Baudelaire, que se quedan huérfanos y a merced de su pariente, a quien nada ni nadie detendrá hasta hacerse con la generosa herencia de sus sobrinos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba