Tras su victoria el año pasado

Eurojunior anuncia que Georgia será la sede de su próxima edición

Mariam Mamadashvili, ganadora de Eurojunior 2016

Redacción

La XV edición de Eurojunior ya tiene sede. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado que será Georgia el país que acogerá este año la versión infantil de Eurovisión.

Será el próximo mes de noviembre, tal y como informa en su página web, cuando esta nación se estrene en celebrar un certamen de estas características.

Esta elección se produce como consecuencia de la victoria de la joven Mariam Mamadashvili, de 10 años, en la edición de 2016 celebrada en Malta. Entonces consiguió un total de 239 puntos, suficientes para alzarse con la victoria y, de paso, que Georgia pasara a ser la primera opción para acoger el certamen al año siguiente.

Aún no se conoce la fecha exacta de Eurojunior 2017

Aunque el país georgiano ya ganó anteriormente el festival hasta en dos ocasiones, a raíz de esta tercera victoria será la primera vez que celebre Eurojunior en sus fronteras, tras el acuerdo alcanzado por la UER y la televisión pública de dicha nación (GPB).

Jon Ola Sand, director de eventos en vivo de la UER, ha manifestado el entusiasmo de esta institución por dar esta oportunidad a Georgía, quien “ha mostrado tanta dedicación al concurso”. En su opinión, “la competencia del año pasado” mostró que Eurojunior “es una plataforma incalculable para que las emisoras de radio públicas apoyen a sus jóvenes talentos”, a la vez que se muestra confiado en que Georgia “será el anfitrión de otro gran espectáculo este noviembre”.

Aunque tendrá lugar durante el penúltimo mes del año, se desconocen aún los días exactos en los que se celebrará Eurojunior 2017.

Etiquetas
stats