¿Cuál será la elegida?

Eurovisión 2019: Así suenan completas las 10 canciones que aspiran a representar a España

María Villar en OT / Logo de Eurovisión 2019

Redacción

A falta de tres días para conocer el nombre del artista que representará a España en Eurovisión 2019, TVE ha puesto a disposición de los espectadores las canciones completas que lucharán este domingo por ganar su billete para Tel Aviv.

De todas ellas ya conocíamos un minuto escaso, que bastó para que los fans decidieran las primeras favoritas: Muérdeme de María, Hoy vuelvo a reír otra vez de Noelia y La clave de Natalia. A estas se sumaron, gracias a la selección del comité de RTVE, los temas de Sabela, Miki, Famous, Julia, Carlos Right y Marilia.

Todos ellos defenderán sus propuestas el domingo 20 en el escenario de Gestmusic, y sólo una conseguirá ser la elegida para representarnos el próximo mes de mayo en Israel. Así suenan, completas, las 10 canciones que aspiran a ir a Eurovisión 2019: Escuchar aquí la lista completa.

“Hoy soñaré” - Sabela

La gallega, quinta clasificada de la edición, podría ir a Eurovisión con un tema con toques étnicos y arreglos chill out compuesto por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo.

Eurovisión 2019 - Eurometazo: Escucha “Hoy Soñaré” de Sabela

“Hoy vuelvo a reír otra vez” - Noelia

A su salida de la Academia Noelia afirmó ser, junto con Famous, la única concursante que quería ir a Eurovisión. Su tema fue el segundo más votado en la encuesta lanzada por RTVE. Su canción es una balada romántica compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago.

Eurovisión 2019 - Eurometazo: Escucha “Hoy vuelvo a reír otra vez” de Noelia

“La clave” - Natalia

La tercera clasificada de Operación Triunfo cuenta con dos canciones candidatas a representar a España en Eurovisión. La clave es su tema en solitario, una canción pop español con toques urbanos compuesta por Merche, Ander Pérez -coautor de Dime, el tema con el que Beth representó a España en Eurovisión 2003- Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Eurometazo: Escucha “La clave” de Natalia

“La venda” - Miki

El catalán es, junto a Natalia, el único concursantes de OT con dos temas en la recta final de la elección de la canción que representará a España en Eurovisión. La venda es una canción con influencias de rumba catalana y ska compuestz por Adrià Salas, de La Pegatina.

Eurovisión 2019 - Eurometazo: Escucha “La venda” de Miki

“Muérdeme” - María

Fue el tema favorito de los espectadores y eurofans. Acumuló la mayor parte del porcentaje, de los más de 190.000 votos registrados en total. La canción latina está compuesta por Juan Luis Suárez y David Feito, integrantes y fundadores de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Eurometazo: Escucha “Muérdeme” de María Villar

“Nadie se salva” - Miki y Natalia

El dúo compuesto por la tercera y el sexto clasificado de OT 2018, Natalia y Miki, es el único seleccionado para la gala de preselección. Es un tema con sonidos mediterráneos e influencia funk carioca compuesto por María Peláe, Javi Garabatto y Nil Moliner. Este último es autor de una de las propuestas para Eurovisión 2018: Que nos sigan las luces de Alfred.

Eurometazo: Escucha “Nadie se salva” de Miki y Natalia

“No puedo más” - Famous

El ganador de OT 2018 aspira a representar a España en Eurovisión con un tema medio tiempo con influencias gospel compuesto por Louis Biancaniello, Nolan Sipe y Leroy Sánchez, autor de canciones como Él no soy yo (Blas Cantó) y Contradicción (Malú).

Eurometazo: Escucha “No puedo más” de Famous

“Qué quieres que haga” - Julia

La gaditana cuenta con una balada aflamencada compuesta por David Santiesteban e India Martínez. La canción sigue el estilo de varios de los temas que Julia interpretó en el programa, como el 90 minutos de la propia Martínez.

Eurometazo: Escucha “Qué quieres que haga” de Julia

“Se te nota” - Carlos Right

El de Carlos Right es un tema pop latino con proyección internacional compuesto por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat.

Eurometazo: Escucha “Se te nota” de Carlos Right

“Todo bien” - Marilia

Marilia cuenta con una canción bailable con toques funk carioca compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

Eurovisión 2019 - Eurometazo: Escucha “Todo bien” de Marilia

Este domingo, la decisión

Será este domingo 20 de enero cuando conozcamos el nombre del elegido o elegida por los espectadores en una gala que emitirá TVE en directo y que contará con la actuación de Eleni Foureira, representante de Chipre en 2018.

Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de Toy de Netta, será el jurado invitado de la gala, que no tendrá poder de voto y únicamente se encargará de valorar las propuestas. Los encargados de tomar la decisión serán los espectadores y eurofans mediante sus votos, en una única ronda.

Por ahora, la aspirante que llega con ventaja es María. Su Muérdeme fue la propuesta más votada en la encuesta de RTVE para decidir a los tres primeros participantes de la gala de preselección, y va como primera opción en los principales sondeos, incluido el de Vertele y el de la web especializada Eurovisión Spain.

Etiquetas
stats