Tras la gala en TVE

Doble polémica eurovisiva en TVE: Críticas por el sistema y suspicacias por un juez

El joven fenómeno fan Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017

Redacción

Desde que el pasado viernes se anunciase el trío de jueces de 'Objetivo Eurovisión', la gala de selección de TVE de su representante en Kiev 2017 ha generado un gran número de críticas, que se han visto culminadas con la elección de Manel Navarro en un ajustado duelo con Mirela.

Muchos fueron los eurofans que pusieron en duda la neutralidad de Xavi Martínez por ser locutor de Los 40, emisora que ha apoyado efusivamente a Manel Navarro desde que se confirmara su candidatura, como ya recogimos.

Unas sospechas que se vieron confirmadas para muchos en la gala, donde el experto musical otorgó la máxima puntuación al intérprete de 'Do it for your lover' y la mínima a Mirela, la otra gran favorita en las encuestas previas, que finalmente se disputó el pasaporte a Eurovisión con el catalán.

Los votos del público situaron a la cantante de 'Contigo' en un empate a la cabeza con Manel Navarro, tras hacer la media entre el televoto y la puntuación de los expertos. Fue finalmente el jurado el encargado de tomar la decisión definitiva, primando así su criterio al de la audiencia.

Pese a que ya se había anunciado que “en caso de empate, este jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta” -tal como recogía la nota de prensa de TVE-, este sistema no ha gustado a los eurofans, que clamaron, tanto en el plató como en las redes, que era el público el que debía decidir.

Al contrario que lo ocurrido en esta ocasión, el empate registrado en 2014 entre las aspirantes Ruth Lorenzo y Brequette fue resuelto por el televoto, llevando a la murciana a Eurovisión.

A la marea de eurofans se han sumado algunos rostros populares de la pequeña pantalla como la actriz Patricia Montero, el presentador de 'Cazamariposas' Nando Escribano o el conductor Jordi Cruz.

Etiquetas
stats