Listado completo

Eurovisión, GH VIP y OT, en el podio de las búsquedas televisivas de Google en 2018

Amaia y Alfred en la final de Eurovisión 2018

Redacción

Un año más, Eurovisión sigue siendo el evento televisivo por el que nos interesamos más en Google. Al menos, eso se desprende de los habituales rankings que la compañía publica cuando se acerca el final de diciembre.

El certamen musical repite la primera posición dentro de la sección televisiva de “El año en búsquedas de 2018”, desvelado este mismo miércoles 12, donde se enumeran las tendencias de los españoles que han navegado por la red durante los últimos doce meses.

Un top copado por concursos y series

Lo que se puede extraer de los resultados evidencian la primacía que este año han tenido los concursos y realities en la vida de los espectadores dentro de nuestras fronteras. Siguen al certamen musical Gran Hermano VIP, Operación Triunfo, Supervivientes (que repite también la cuarta plaza ocupada en 2017) y MasterChef Celebrity 3, que cierra el particular TOP 5 de temas catódicos de mayor interés.

Hay que esperar a la sexta posición para encontrar un producto de ficción, en este caso The Good Doctor, uno de los fenómenos del año, acompañada de otro éxito igual de inesperado, el de la telenovela turca Fatmagul, emitida en Nova. Los tres últimos puestos del ranking los copan, por fin, ficciones de producción nacional: Élite, La catedral del mar y Arde Madrid.

Este listado supone un cambio de tendencia notable respecto al desvelado hace doce meses. Por aquel entonces, encontrábamos una mayor variedad de formatos y géneros: por ejemplo, se colaban en la lista eventos informativos como laSexta Directo y TV3 Directo, algo que alude a la convulsa actualidad política en España, con la crisis de Catalunya como asunto de interés prioritario.

Top 10 de televisión y series

  1. Eurovisión
  2. Gran Hermano VIP
  3. Operación Triunfo
  4. Supervivientes
  5. Masterchef Celebrity 3
  6. The Good Doctor
  7. Fatmagul
  8. Élite
  9. La Catedral del Mar
  10. Arde Madrid

“Cómeme el Donut”, entre las búsquedas más repetidas

Que la televisión sigue siendo un motor social nos lo demuestra el motor de búsquedas cuando nos fijamos en las tendencias generales. Ahí descubrimos otras referencias claras: Cómeme el Donut, el tema popularizado por el dúo Glitch Gyalls en Factor X, se coloca en quinta posición de los términos más populares de las búsquedas a nivel general. Se demuestra así el tirón que ha conseguido esta pieza, con un recorrido mucho mayor al del propio programa donde se popularizó. No hay que olvidar que la actuación ya se convirtió en el vídeo de entretenimiento más viralizado de YouTube España.

En séptimo lugar, hallamos por su lado Fariña, lo que hará alusión tanto al libro de Nacho Carretero como a la aclamada adaptación televisiva a cargo de Bambú Producciones para Antena 3.

Pero también hay en ese listado otros eventos que lindan con este medio: es el caso del que corona la clasificación, el Mundial 2018, emitido por Mediaset en nuestro país. Otros acontecimientos como la Moción de Censura, la huelga feminista del 8 de marzo y la polémica sentencia de La Manada, que tantas horas han ocupado en magacines e informativos, está entre las preocupaciones principales de los españoles.

Y si nos fijamos en los personajes que más han dado que hablar, o mejor dicho que buscar, en 2018, también resalta un nombre propio imposible de desligar del sector: José María Íñigo, fallecido el 5 de mayo a los 75 años. Por su lado, también destaca la presencia en sexto lugar de Meghan Markle, quien hasta hace un año era conocida por su personaje en la serie Suits y que ahora ejerce como duquesa de Sussex tras casarse con el príncipe Enrique. Como no podía ser de otro modo, la lista de celebridades la domina Rosalía.

Top 10 Tendencias generales en España

  1. Mundial 2018
  2. Cristina Cifuentes
  3. Fortnite
  4. Bohemian Rhapsody
  5. Cómeme el Donut
  6. Moción de Censura
  7. Fariña
  8. Cambio de Horario 2018
  9. Huelga 8 marzo 2018
  10. Sentencia La Manada

Top 10 Personajes más buscados en España

  1. Rosalia
  2. Avicii
  3. Stan Lee
  4. Stephen Hawking
  5. Freddie Mercury
  6. Meghan Markle
  7. José María Iñigo
  8. Lopetegui
  9. Aretha Franklin
  10. Montserrat Caballé

Top 10 de búsquedas en España: ¿Cómo?

  1. ¿Cómo hacer la declaración de la renta 2018?
  2. ¿Cómo reclamar irpf maternidad?
  3. ¿Cómo funciona tinder?
  4. ¿Cómo se conocieron harry y meghan?
  5. ¿Cómo llamar con numero oculto?
  6. ¿Cómo va lo mio nacionalidad?
  7. ¿Cómo hacer torrijas de leche?
  8. ¿Cómo purgar radiadores?
  9. ¿Cómo solicitar la vida laboral por móvil?
  10. ¿Cómo saber si te han bloqueado en whatsapp?

Top 10 de búsquedas en España: ¿Qué?

  1. ¿Qué es el cachopo?
  2. ¿Qué es vtc?
  3. ¿Qué es una moción de censura?
  4. ¿Qué es derogación prisión permanente revisable?
  5. ¿Qué es nfc?
  6. ¿Qué es aove?
  7. ¿Qué es Brexit?
  8. ¿Qué es clamidia?
  9. ¿Qué es sarna?
  10. ¿Qué es Fortnite?

Top 10 de Eventos deportivos

  1. Mundial
  2. Wimbledon
  3. US Open
  4. Copa del Rey
  5. Coutinho
  6. Vuelta a España
  7. Champions League
  8. Roland Garros
  9. Dakar 2018
  10. Giro de Italia

Para resumir de forma sencilla todo lo relativo a las búsquedas de este año, Google España ha colaborado con los youtubers españoles Pascu y Rodri en “Destripando La Historia'' para crear un vídeo divertido resumiendo algunas de las búsquedas de más tendencia en España.

Etiquetas
stats