La última hora desde el Altice Arena

Alfred y Amaia parten hoy a Eurovisión y el representante checo cambia la escenografía tras su lesión

Alfred y Amaia en el aeropuerto rumbo a Lisboa

Redacción

Buenas noticias en el Altice Arena de Lisboa. Mikolas Josef, representante checo que sufrió una lesión cervical en su primer ensayo en tierras portuguesas, ha vuelto a pisar el escenario en la ronda de pruebas celebrada este jueves.

Su recuperación es la mejor noticia que podían esperar los eurofans, después de que ayer miércoles transmitiera tranquilidad a sus seguidores a través de las redes sociales. “He trabajado muy duro para llegar aquí y no voy a dejar que esto lo arruine”, comentó en su última publicación, avisando que habrá pequeños cambios en la puesta en escena.

La web oficial de Eurovisión se ha hecho eco de estas modificaciones en la escenografía, que en ningún caso le han impedido darlo todo sobre el escenario con su tema Lie to me.

Junto a Mikolas Josef, otros catorce representantes de la primera semifinal se probarán a lo largo del día de hoy por última vez antes del ensayo de vestuario: Azerbaiyán, Islandia, Albania, Bélgica, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia, Bulgaria, Macedonia, Croacia, Austria, Grecia y Finlandia.

Azerbaiyán: Aisel - X My Heart

Islandia: Ari Ólafsson - Our Choice

Israel: Netta - Toy

Alfred y Amaia ponen rumbo a Lisboa

Amaia y Alfred ya están rumbo a Lisboa. En el aeropuerto, la ganadora de Operación Triunfo ha sido recibida por medios y decenas de fans que solo querían desearle mucha suerte en el certamen. Dentro estaba Alfred que, con su inseparable guitarra y, esta vez también con su trombón, le esperaba recién aterrizado desde Barcelona.

No me esperaba este recibimiento”, ha afirmado Amaia nada más poner un pie en el aeropuerto. La joven ha confesado que ya se ha visualizado encima del escenario: “Nos veo bien, disfrutando. Esperemos que le guste a la gente lo que vamos a hacer”.

Estoy bastante tranquila y con muchas ganas. Hemos tenido cinco días para descansar y recargar pilas”, ha contado la joven mientras Alfred llegaba desde Barcelona.

En cuanto a amuletos, Alfred se lleva su guitarra y su pin de Bowie, además de tres pulseras, una de su abuela, otra del deseo y otra que les regalaron en OT. Además, viaja a Lisboa acompañado de su trombón, porque le relaja y por si en Portugal pudiera entrar a tocar en algún club de jazz; mientras, Amaia, no se despega de una pulsera que le ha regalado una tía y un dedal muy especial que le dio ayer su abuela antes de partir, “aunque no soy muy de amuletos porque lo pierdo todo”.

Amaia y Alfred experimentarán su primera toma de contacto con el escenario el viernes día 4, a las 16:15 horas (hora Portugal). Treinta minutos para hacerse con las dimensiones del Altice Arena –con capacidad para 83.000 espectadores– que servirán para las primeras pruebas de sonido, luces, posiciones…

Después, primera rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales acreditados en un evento que cada año congrega a más de 1.500 periodistas de todo el mundo y más de 200 millones de espectadores en televisión.

Etiquetas
stats