Lista completa de duetos y canciones individuales

Estas son las canciones que lucharán por ir a Eurovisión: de Amaia con Rozalén a Aitana con una Sweet California

Los finalistas de Operación Triunfo 2017 en la gala 12

Redacción

Ya conocemos las canciones y candidaturas que lucharán en la gala del próximo lunes 29 de enero por representar a España en Eurovisión. Noemí Galera y Manu Guix han sido los encargados de presentar y repartir a cada concursante sus propuestas, que se suman a la versión editada de Camina ya anunciada durante la gala.

La gala comenzará con el himno de la edición como canción de inicio, con una versión ajustada a 5 voces, al minutaje exigido en Eurovisión y con un ritmo “más cañero”. Continuará con las propuestas individuales y en dúo que recogemos a continuación:

Canciones individuales

  • Al cantar (Rozalén) - Amaia

La cantautora Rozalén firma Al cantar, un vals pop muy personal sobre las emociones que se sienten al cantar. Será la propuesta individual de Amaia para representar a España en Eurovisión.

  • Arde (Alba Reig - Sweet California) - Aitana

La joven Alba Reig, integrante de la girlband Sweet California, es la autora de Arde, el tema solista de Aitana para Eurovisión 2018. Es una balada íntima como reclamo a la igualdad.

  • Que nos sigan las luces (Nil Moliner) - Alfred

La propuesta de Alfred para Eurovisión está firmada por Nil Moliner. Se trata de Que nos sigan las luces, un tema pop rítmico con toque indie.

  • Lejos de tu piel (Steve Robson, Ina Wroldsen y adaptación de Funambulista) - Miriam

Miriam luchará por ir al festival con Lejos de tu piel, un medio tiempo pop con fuerza vocal compuesto por los autores internacionales Steve Robson e Ina Wroldsen y adaptado por Diego Cantero, de Funambulista.

  • El remedio (Nabález, Pedro Malaber y Mango) - Ana Guerra

Ana Guerra cantará El remedio, una canción urbana latina firmada por Nabález, Pedro Malaber y Mango. Será su propuesta individual para ir a Eurovisión 2018.

Duetos

  • Magia (David Otero y Funambulista) - Miriam y Agoney

Funambulista también pone su sello, junto a David Otero, en uno de los duetos. Se trata de Magia, el tema power pop con el que Miriam y Agoney lucharán por representarnos en Lisboa.

  • Chico malo (Morgan y Will Simms y adaptado por Brisa Fenoy) - Aitana y Ana

Chico malo es la propuesta más bailable para Eurovisión 2018. Se trata de un tema con ritmos de reggaetón compuesto por los jóvenes británicos Morgan y Will Simms y adaptado por Brisa Fenoy.

  • Tu canción (Raúl Gómez y Sylvia Santoro) - Alfred y Amaia

La candidatura a dúo de Alfred y Amaia es Tu canción, una balada acústica compuesta por Raúl Gómez, ganador de El Número Uno, y Sylvia Santoro sobre una primera vez.

El reparto ha sido seguido por más de 110.000 personas a través del Canal 24 horas, y ha contado con la presencia de los compositores, que ayudarán a los triunfitos a preparar las propuestas en las primeras horas. También estarán presentes en el primer pase de micros de la semana para pulir los detalles.

Así será el sistema de votación para la gala de Eurovisión

Una de las grandes dudas de los fans de OT 2017, cómo será el sistema de votaciones para elegir al representante español en Eurovisión 2018, ha sido oficialmente resuelta por el programa.

A través de su cuenta en Twitter, y tras muchas preguntas de sus seguidores, Operación Triunfo ha explicado que “se podrá votar tanto por la App como por SMS/llamadas y solamente durante la gala”.

Es decir, que el talent musical de La 1 de TVE habilitará un espacio para votar a las distintas opciones que ya han sido presentadas este martes, pero que únicamente estará disponible durante la duración de la gala, y no durante toda la semana como en el caso de las galas habituales.

La decisión de la cadena puede entenderse ya que no es una votación para designar al “favorito” o “salvar”, como se hace semana tras semana, sino para decir quién será el representante, y sobre todo la canción, que irán a Eurovisión. Por eso sólo podrá votarse durante la gala, tras ver también la puesta en escena.

Por otro lado, lógicamente, esta decisión limitará mucho temporalmente la posibilidad de votos de los espectadores, que tendrán que ceñirse al horario que establezca la cadena. Algo que muy probablemente contribuirá a aumentar su audiencia. De hecho, los seguidores ya están pidiendo a OT que tengan cuidado para que las votaciones en la App no se colapsen.

Mecánica de voto: nueve propuestas y dos rondas

Los cinco finalistas del programa (Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra) defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, el tema Camina, compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda ronda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.

Etiquetas
stats