Redes sociales

Lluvia de pullas de los concursantes de OT por los excluidos del reparto de canciones para Eurovisión 2019

Damion en una imagen de archivo

Redacción

Las reacciones de los triunfitos excluidos del reparto de posibles temas para Eurovisión no se han hecho esperar. Dave, Alfonso y África han sido los tres únicos que no han recibido ninguna de las 17 canciones candidatas a representar a España en el certamen musical, y han aprovechado la tribuna de las redes sociales para expresar sus sensaciones. Y si bien en el caso del último se lo ha tomado con filosofía, los otros dos han evidenciado su malestar sin tapujos.

Mientras que África utilizaba un emoticono y un gif de ella misma para mostrar su parecer, Alfonso escribía un tuit contundente: “Qué se hace, al parecer no hay gala Eurovision para tres de los 16 triunfitos”, se quejaba el concursante venezolano, primer expulsado de la presente edición. Unas palabras que recibieron contestación de parte del mismo Tinet Rubira. El productor de Gestmusic recordaba que solo 10 de las 17 canciones sobrevivirán a la siguiente criba y por lo tanto serán escuchadas en la gala para decidir la composición y representante definitivo.

El tercero de los damnificados, Dave ha preferido encarar la situación con humor, recurriendo para ello a un tema de la comparsa Israel: “¡Alegría y carnaval!”, exclamaba. “Ya fuera de bromas carnavalescas, gracias por lo mensajes de apoyo, pero es así y no se puede cambiar. ¡Así que a seguir y nos vemos muy prontico!”, manifestó el joven, que agregaba: “A mí lo que me gustaría es comentar Eurovisión y ahora no hay impedimento”.

“Y yo pensaba que todos juntos íbamos a construir la ciudad”

Sin embargo, el enfado no ha sido exclusivo de quienes se veían sin opciones para defender la candidatura española en Israel el próximo mes de mayo. Entre los que sí cuentan con propuesta asignada, destaca Damion. El joven ha hecho alusión a la letra del himno de OT 2018, Somos, para cuestionar este reparto: “Y yo pensaba que todos juntos íbamos a construir la ciudad”, redactaba.

Otros concursantes como Marta y Marilia, si bien no se han pronunciado directamente, han retuiteado este mensaje. “No me salen las cuentas”, añadía a la discusión online Noelia. Finalmente, Joan Garrido ha optado por ser más diplomático: “¡Muy feliz por vivir esta nueva experiencia! Una pena no poder compartirla con toda mi familia”.

Noelia:

Miki, el mejor posicionado con tres canciones

En total, 17 canciones cuentan ahora mismo con opciones para acabar siendo el himno español para Eurovisión 2019. Son 15 solos y dos dúos, repartidos entre los seis aspirantes que aún continúan en la academia y siete de los expulsados.

En el recuento, Miki es el que cuenta con más candidaturas, un total de tres: dos individuales y un dúo con Natalia. La navarra tiene dos, las mismas que Sabela, Marilia y Carlos Right. Por su parte, Famous, Alba Reche, Julia, Noelia, Marta, María, Damion y Joan Garrido cuentan con un único tema.

Las 17 canciones serán grabadas este domingo, y la noche del 19 al 20 de diciembre se pondrá a disposición de los espectadores a través de RTVE.es una demo de 1 minuto de cada una. Allí, los fans tendrán dos semanas para votar diariamente por sus tres favoritas.

Las votaciones web se cerrarán el 2 de enero a las 23:59 horas. Las tres que acumulen más puntos tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión. El comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT escogerán de entre los temas restantes otras 7 canciones que pasarán también a la gala final.

Para igualar las condiciones de los concursantes que todavía siguen en OT 2018 con los expulsados que también tienen un tema asignado, el Canal 24 horas no va a ofrecer ninguna imagen con sonido de los ensayos.

Etiquetas
stats