VERTELE, en el concierto

Alfred y Amaia brillan en Madrid y cierran su tour eurovisivo con los deberes hechos

Alfred y Amaia, en la Eurovision Spain Pre-Party

Pedro Zárate

Por segundo año consecutivo, España volvió a acoger una Pre-Party eurovisiva. Como ya ocurriera en 2017, el lugar escogido fue la madrileña sala La Riviera, que presentó el aspecto propio de las grandes ocasiones, con el cartel de “no hay billetes” colgado y un público entregado para recibir a las 21 candidaturas que adesfilaron por el escenario a lo largo de la noche.

Entre ellas la española, con unos Alfred y Amaia que al jugar en casa se llevaron la gran ovación de la velada. Tras recibir el testigo de Manel Navarro como nuestros representantes en el festival, la pareja de 'triunfitos' conquistó a los eurofans allí presentes con una emotiva versión en acústico de 'Tu canción'.

España: Amaia y Alfred cantan 'Tu canción' en la EsPreParty

Ella al teclado y él a la guitarra, los dos demostraron tener los deberes más que hechos de cara a Lisboa. La complicidad entre ambos sigue siendo el punto fuerte de una candidatura que, por lo visto anoche, se puede concluir una vez más que está en buenas manos. Con indiferencia de lo que depare la competición el próximo 12 de mayo en la capital lusa.

Antes, Amaia tuvo tiempo de interpretar 'Al cantar', siendo la primera vez que lo hacía fuera de 'OT'. Alfred, por su parte, cantó un tema propio, 'This ship is going down', el cuya ya había tocado antes durante la gira eurovisiva. Además, repetiría presencia en el escenario para homenajear junto a Laura Rizzotto, representante de Letonia en el certamen, al recién fallecido Avicii con uno de sus hits, 'Wake Me Up'.

Francia y Portugal, las otras grandes ovacionadas de la noche

El paso de Alfred y Amaia por La Riviera sirvió para cerrar una noche que ya nos había dejado otros grandes momentos. Desde las 22:30 horas, cuando los moldavos DoReDos abrieron el concierto con 'My lucky Day' y hasta más allá de las 00:30, por el escenario pasaron 20 países en este último simulacro de festival. Más de dos horas en las que todos los candidatos mostraron un nivel notable, aunque puestos a destacar, hubo algunas actuaciones que fueron especialmente bien recibidas.

Por ejemplo, el albanés Eugene Bushpepa se llevó una de las primeras ovaciones de la noche gracias a los agudos de los que hizo gala en 'Mall'. Los representantes de Islandia, Suiza e Irlanda también dejaron buen sabor de boca. Al igual que los húngaros AWS, que arrasaron con una propuesta tan alejada de los cánones eurovisivos como el hardcore metal.

Pero si contamos a Alfred y Amaia en el número 1, el top 5 de la noche probablemente lo completarían Reino Unido con el 'Storm' de SuRie, el checo Mikolas Josef, que justificó por qué es uno de los favoritos en las apuestas con 'Lie to me', y las otras dos grandes ovacionadas de la PreParty: la portuguesa Clàudia Pascoal, con 'O Jardim', y los franceses Madame Monsieur, cuyo tema 'Mercy' triunfó sobremanera entre el público.

Francia: Madame Monsieur cantan 'Mercy' en la EsPreParty

Nombres, todos ellos, que regalaron a los eurofans una noche de alto nivel que puso punto y final a este tour promocional previo a Eurovisión. A partir del próximo domingo, cuando comiencen los ensayos, arrancará lo bueno.

Etiquetas
stats