Polémica

Eurovisión: Ucrania estudia vetar a Armenia tras la prohibición a la representante rusa

Eurovisión: Ucrania estudia vetar a Armenia tras hacerlo con Rusia

La de Yulia Samoilova podría no ser la única ausencia en Eurovisión 2017 por decisión del gobierno ucraniano. Arstvik Arutyunyan, representante de Armenia, también podría quedarse fuera del certamen. Y por el mismo motivo que su homóloga rusa, es decir, por haber actuado en Crimera tras la anexión de este territorio a Rusia en 2014.

Un gesto visto por Ucrania como una violación de las fronteras. “Los servicios de seguridad ucranianos ya están investigando esta circunstancia y podrían tener todo listo para vetar la entrada a la artista”, ha publicado el medio ruso gazeta.ru.

Por el contrario, la televisión de Armenia ha comunicado que no han recibido ningún comunicado oficial y que su “candidatura sigue su curso”.

Rusia, vetada del certamen

“El Servicio de Seguridad de Ucrania ha prohibido a la ciudadana rusa Yluia Samoilova entrar al país por un periodo de 3 años”. Con estas palabras anunciaba Olena Gitlianska, portavoz de dicho estamento, que la representante elegida por Rusia no participará en Eurovisión 2017.

Un veto con el que se venía especulando desde hace varias semanas, y que Gitlianska finalmente ha confirmado vía Facebook.

Para encontrar el motivo del mismo hay que retroceder a 2014, cuando Samoilova dio un concierto en Crimea, territorio recién anexionado a Rusia con la oposición de Ucrania.

Tres años después, los ecos de esta crisis afectan de lleno a Eurovisión, que pierde a una de sus concursantes. Y no a una cualquiera, pues Samoilova y su tema 'Flame is burning' estaban en el Top 10 en las apuestas a la victoria final.

Como la sentencia de la Seguridad ucraniana es solo aplicable a la cantante, queda por saber si Rusia elegirá a otro representante o, por el contrario, renuncia a participar en esta ya polémica edición de Eurovisión.

Aquí puedes ver una entrevista con el representante español Manel Navarro:

El mensaje de Manel Navarro a los Eurofans tras vencer en TVE 360
Etiquetas
stats