Temas enviados a RTVE

Eurovisión 2019: Más de 1.000 canciones aspiran a representar a España

Amaia y Alfred en la final de Eurovisión 2018

Redacción / Agencias

RTVE ha recibido más de 1.000 canciones de autores conocidos y anónimos en los 15 días de plazo de envío de candidaturas para el próximo Festival de Eurovisión 2019.

Según ha informado la Corporación pública, en esta primera fase de recepción de canciones se han recibido un total de 953 canciones a través del formulario de participación de RTVE.es.

RTVE y Gestmusic Endemol han invitado también directamente a autores conocidos del panorama musical para presentar sus propuestas al proceso de selección. En este caso se han aportado más de un centenar de canciones.

Asimismo, la Corporación ha aclarado que, aunque no es vinculante, todos los autores han propuesto los concursantes de 'Operación Triunfo' que les gustaría que interpretaran sus canciones. Los 16 que han participado en la actual edición del programa pueden optar a participar.

Concluido el plazo de envío de canciones, da comienzo el análisis de los temas y la elección de las 20 canciones precandidatas (10 elegidas de entre las recibidas de autores reconocidos y otras 10 elegidas de entre las recibidas en RTVE.es). Posteriormente, se publicarán estas 20 canciones en la web y los usuarios podrán elegir sus favoritas.

Las tres canciones más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la 'Gala Especial de Eurovisión' que se celebrará el próximo mes de enero.

Etiquetas
stats