Foto Eurovisión 2018 muestra la primera imagen de su escenario inspirado en el mar

Logo de Eurovisión 2018
Logo de Eurovisión 2018

Florian Wieder, responsable de los escenarios de 2011, 2012, 2015 y 2017, se ha basado en la navegación, los barcos, los mapas y el mar para el diseño de este año en el MEO Arena de Lisboa

Quedan más de 5 meses para su celebración, pero los preparativos para Eurovisión 2018 siguen a buen ritmo. Este martes, la organización del festival ha publicado la primera imagen del escenario del MEO Arena, pabellón que los días 8, 10 y 12 de mayo acogerá la edición número 63 del certamen. 

Florian Wieder, responsable de los escenarios de 2011, 2012, 2015 y 2017, se ha inspirado en esta ocasión en "el caso de un barco" que "refleja la historia y la cultura" del país anfitrión, Portugal. 

En declaraciones a la web del certamen, Weider explica que Eurovisión 2018 busca que el público realice "un viaje por el alta mar de la música que persigue descubrir, conectar y finalmente unir a las naciones. Portugal representa la reunión de países y sus culturas".

El escenario de Eurovisión 2018 inspirado en el mar
El escenario de Eurovisión 2018 inspirado en el mar Eurovisión

"En 2018", añade, "Portugal unirá la música de Europa. Con esta etapa del Festival de Eurovisión, Portugal volverá a ser el navegador y la brújula". La inspiración marítima de Weider se resume en 4 puntos: la navegación, el mar, los barcos y los mapas. 

"Los requisitos conceptuales" del escenario, explica el productor ejecutivo de Eurovisión 2018, Paulo Resende, "apuntaban a respirar una identidad portuguesa, a ser elegante, moderno y, al mismo tiempo, único y distintivo". Requisitos, todos ellos, que Weider ha cumplido en opinión del directivo, dando como resultado El "una obra maestra excepcional". 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba