Foto

Eurovisión 2018 muestra la primera imagen de su escenario inspirado en el mar

Logo de Eurovisión 2018

Quedan más de 5 meses para su celebración, pero los preparativos para Eurovisión 2018 siguen a buen ritmo. Este martes, la organización del festival ha publicado la primera imagen del escenario del MEO Arena, pabellón que los días 8, 10 y 12 de mayo acogerá la edición número 63 del certamen.

Florian Wieder, responsable de los escenarios de 2011, 2012, 2015 y 2017, se ha inspirado en esta ocasión en “el caso de un barco” que “refleja la historia y la cultura” del país anfitrión, Portugal.

En declaraciones a la web del certamen, Weider explica que Eurovisión 2018 busca que el público realice “un viaje por el alta mar de la música que persigue descubrir, conectar y finalmente unir a las naciones. Portugal representa la reunión de países y sus culturas”.

“En 2018”, añade, “Portugal unirá la música de Europa. Con esta etapa del Festival de Eurovisión, Portugal volverá a ser el navegador y la brújula”. La inspiración marítima de Weider se resume en 4 puntos: la navegación, el mar, los barcos y los mapas.

“Los requisitos conceptuales” del escenario, explica el productor ejecutivo de Eurovisión 2018, Paulo Resende, “apuntaban a respirar una identidad portuguesa, a ser elegante, moderno y, al mismo tiempo, único y distintivo”. Requisitos, todos ellos, que Weider ha cumplido en opinión del directivo, dando como resultado El “una obra maestra excepcional”.

Etiquetas
stats