Así fue la gala en La 1

El joven 'fenómeno fan' Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017

Manel Navarro, ganador de Objetivo Eurovisión

Redacción

Manel Navarro será el encargado de representar a España en Eurovisión 2017. Lo hará tras proclamarse ganador de un 'Objetivo Eurovisión' ajustado, que se decidió con el voto de desempate de Virginia Díaz.

El intérprete de 'Do it for your lover' fue el más votado por el jurado con 34 puntos. No así por el público, que eligió a Mirela y dio lugar a un empate que tuvo que ser resuelto por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y la propia directora de 'Cachitos de hierro y cromo'.

La decisión generó polémica en el plató, donde los fans de Mirela mostraron su desacuerdo con abucheos. “Lo he pasado mal y no me lo merezco”, dijo el joven catalán, que dedicó un corte de mangas al público.

Corte de mangas de Manel Navarro tras abucheos de fans de Mirela en 'Objetivo Eurovisión' 360

Así fue el desempate entre Manel Navarro y Mirela

Así fue la gala de 'Objetivo Eurovisión' que coronó a Manel

La gala de 'Objetivo Eurovisión' arrancó con la declaración de Jaime Cantizano: “Me gusta Eurovisión”, dijo el presentador para abrir la noche de su regreso a TVE.

Una cita en la que se encontró con Javier Cárdenas y Xavi Martínez, compañeros y rivales en las ondas. El presentador les dedicó un guiño radiofónico con mención a sus programas, que fue devuelto por el locutor de Los 40.

El encargado de romper el hielo fue el propio Manel Navarro, que con su banda, su guitarra y una puesta en escena minimalista formada por una pantalla con imágenes consiguió la aprobación de Virginia Díaz, miembro del jurado de TVE.

Manel canta "Do it for your lover"

La siguiente en actuar fue LeKlein, ganadora del Eurocasting de la cadena pública. Su puesta en escena se valió de recursos técnicos más elaborados, con juegos de luces y una realización en sintonía con lo visto en los últimos años en el festival. La artista levantó al público en plató, que coreó su nombre. “Después de ver todo esto me puedo morir tranquila”, confesó tras actuar.

Leklein canta 'Ouch!' en 'Objetivo Eurovisión'

Acompañada de una banda country y su ya inseparable ukelele, Paula Rojo fue la tercera en presentar su tema, 'Lo que nunca fue'. El minimalismo imperó en su actuación, definida como “diferente” por Xavi Martínez. “Esta chica ha sido telonera de Ariana Grande”, recordó el jurado al valorarla. “Estoy más nerviosa hoy”, confesó ella.

Paula Rojo canta "Lo que nunca fue"

Mario Jefferson, el cuarto en actuar, apostó por cuatro bailarines para acompañarle en su 'Spin my head'. El artista, exconcursante de 'OT' y 'Factor X', fue aplaudido por Virginia Díaz, que le comparó con el grupo Years and Years.

Mario Jefferson canta 'Spin my head' en 'Objetivo Eurovisión

La rockera Maika fue la quinta en presentar su tema 'Momento crítico'. La cantante estuvo acompañada de su banda y un despliegue de luces rojas y blancas. “¡Maika a Eurovisión!”, coreó parte del público después de su actuación.

Maika canta "Momento crítico"

Por último, Mirela convirtió el plató de 'Objetivo Eurovisión' en una playa gracias a su tema 'Contigo', que puso a bailar al público asistente. La artista estuvo acompañada por un grupo de bailarines que completó su puesta en escena. Fue también de las que más aplausos levantó del público presente en plató.

Mirela canta "Contigo"

El 'La La Land' eurovisivo de Edu Soto y Roko

Tras las actuaciones de los seis aspirantes llegó el turno de los invitados: Karina regresó a TVE para cantar su recordado 'En un mundo nuevo', mientras que David Civera hizo lo propio con 'Dile que la quiero'.

Roko y Edu Soto protagonizaron un número musical al estilo 'La La Land' que incluyó otros de los temas más recordados de Eurovisión: Desde el 'Europe's living a celebration' al 'Estoy aquí' de Raphael.

Etiquetas
stats