Programación

TVE vuelve a prescindir del previo y el post de Eurovisión pese al reclamo de Almaia

Amaia y Alfred en el primer ensayo general de la semifinal 1 de Eurovisión

'Eurovisión 2018' no contará con previo ni post en La 1 de TVE. La cadena pública conectará directamente con el Altice Arena de Lisboa a las 21:00 horas, tal y como consta en su programación del sábado.

Dos horas antes, a las 19:00, emitirá 'Grease', la mítica película musical protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, que tras una breve edición del Telediario dará paso a la gran cita eurovisiva con Alfred y Amaia. Una vez finalizada la gala, a las 00:30 horas, se ofrecerán dos reposiciones de 'Cachitos de hierro y cromo'.

Esta estrategia de programación es similar a la seguida el año pasado con Manel Navarro, que tampoco contó con un programa previo a su participación en Eurovisión. No así sus dos predecesoras en el certamen, Edurne y Barei, que sí tuvieron un mayor seguimiento de la cadena pública en su gran día.

En el caso de la primera, allá por 2015, La 1 emitió 'Destino Eurovisión' desde las 19:00 horas. Un espacio que incluyó la propia gala y que se prolongó hasta las 1:15 de la madrugada. Al año siguiente, el previo especial comenzó más tarde, a las 20:20 horas, recortándose también su tiempo de emisión hasta las 00:44 horas, cuando la cadena pública comenzó la emisión de otra célebre película musical, 'Fama'.

Que este año no haya ni previo ni post en La 1 sorprende al estar Alfred y Amaia de por medio. Su indiscutible tirón, unido a la fuerza que Eurovisión tiene de por sí en audiencias, forman una combinación que a buen seguro regalará a la cadena pública una destacada cuota de pantalla el sábado. Cuota que podría ser aún mayor de haber programado un previo para calentar motores entre los fans de la pareja y del propio certamen.

En este sentido, sí se espera la cobertura alternativa que ofrezca RTVE.es, que se ha volcado con el festival con espacios como 'OTVisión' y los análisis previos de las semifinales, emitiéndose hoy, a partir de las 13:00 horas, el segundo de ellos con Irene Mahía y Pedro López Manjón al frente.

Etiquetas
stats