Programación TVE vuelve a prescindir del previo y el post de Eurovisión pese al reclamo de Almaia

Amaia y Alfred en el primer ensayo general de la semifinal 1 de Eurovisión
Amaia y Alfred en el primer ensayo general de la semifinal 1 de Eurovisión GTRES

La cadena pública conectará directamente con el Altice Arena a la hora prevista para el inicio de la gala. Sigue así la estrategia del año pasado con Manel Navarro, que tampoco contó con un programa especial antes de su participación en el certamen

'Eurovisión 2018' no contará con previo ni post en La 1 de TVE. La cadena pública conectará directamente con el Altice Arena de Lisboa a las 21:00 horas, tal y como consta en su programación del sábado. 

Dos horas antes, a las 19:00, emitirá 'Grease', la mítica película musical protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, que tras una breve edición del Telediario dará paso a la gran cita eurovisiva con Alfred y Amaia. Una vez finalizada la gala, a las 00:30 horas, se ofrecerán dos reposiciones de 'Cachitos de hierro y cromo'.

Esta estrategia de programación es similar a la seguida el año pasado con Manel Navarro, que tampoco contó con un programa previo a su participación en Eurovisión. No así sus dos predecesoras en el certamen, Edurne y Barei, que sí tuvieron un mayor seguimiento de la cadena pública en su gran día. 

En el caso de la primera, allá por 2015, La 1 emitió 'Destino Eurovisión' desde las 19:00 horas. Un espacio que incluyó la propia gala y que se prolongó hasta las 1:15 de la madrugada. Al año siguiente, el previo especial comenzó más tarde, a las 20:20 horas, recortándose también su tiempo de emisión hasta las 00:44 horas, cuando la cadena pública comenzó la emisión de otra célebre película musical, 'Fama'. 

Que este año no haya ni previo ni post en La 1 sorprende al estar Alfred y Amaia de por medio. Su indiscutible tirón, unido a la fuerza que Eurovisión tiene de por sí en audiencias, forman una combinación que a buen seguro regalará a la cadena pública una destacada cuota de pantalla el sábado. Cuota que podría ser aún mayor de haber programado un previo para calentar motores entre los fans de la pareja y del propio certamen.

En este sentido, sí se espera la cobertura alternativa que ofrezca RTVE.es, que se ha volcado con el festival con espacios como 'OTVisión' y los análisis previos de las semifinales, emitiéndose hoy, a partir de las 13:00 horas, el segundo de ellos con Irene Mahía y Pedro López Manjón al frente. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba