De cara a la próxima edición Fin a la polémica: Israel pagará el depósito para albergar Eurovisión 2019

El gobierno de Israel llega a un acuerdo con la corporación de radiodifusión para poder celebrar Eurovisión
El gobierno de Israel llega a un acuerdo con la corporación de radiodifusión para poder celebrar Eurovisión GTRES

Kan llega a un acuerdo con el gobierno para financiar el festival. El organismo aportará los 12 millones de euros de garantía que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) exige para celebrar la próxima edición del festival

Después de que este lunes el ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlonm, indicara que la celebración de Eurovisión 2019 en el país podría suspenderse si no se llegaba a un acuerdo, el Gobierno y el ente de radiodifusión Kan han conseguido cerrar un pacto.

Según recoge EFE, el organismo aportará los 12 millones de euros de garantía que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) exige para celebrar en Israel la próxima edición de el festival de la canción.

Por ello, Kan pedirá un préstamo bancario para pagar la suma, que será garantizado por el Tesoro y que el Gobierno podría devolver a la corporación en caso de que se cancele el evento y se pierda el importe.

De esta forma, el dinero no saldrá de los 180 millones de euros de presupuesto anual con los que cuenta la corporación, como pedía el Ejecutivo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba