ENTREVISTA VERTELE

Eva González abrió los asaltos de La Voz en Antena 3: “Si yo fuese Telecinco, también sacaría la artillería pesada”

Eva González abre los Asaltos de La Voz: “Si yo fuese Telecinco, también sacaría la artillería pesada”

Laura Pérez

Esta noche arranca una nueva fase en 'La Voz', una vez cerrada la etapa de Audiciones a Ciegas. ¿Qué balance haces de estas 12 primeras noches en Antena 3?

Imagínate... Todo se resume en una frase: el programa más visto de la televisión. Estoy feliz, contentísima y agradecidísima de la acogida que ha tenido. Han sido 12 programas, 6 semanas consecutivas, que es muchísimo.

Habéis tenido que lidiar con dos duros competidores en lunes y martes, y el balance como dices es positivo. ¿Te preocupa que estén cada vez más ajustados los duelos? ¿Lo vives con tensión? ¿Hasta qué punto es importante para ti ser líderes?

A todo el mundo le gusta ser líderes y que el trabajo que estás haciendo tenga buena acogida, sobre todo cuando lo estamos dando todo tanto la productora, la cadena y todos los que hacemos el programa. Pero también precisamente por eso, porque sabemos que estamos haciendo un buen formato, confiamos.

Al final esto de las audiencias es tan relativo... Si algo he aprendido de estos años es que uno tiene que quedarse contento con el programa que está haciendo. Con las novedades que traemos en los Asaltos estamos seguros de que seguirá gustando a la gente. Luego está claro que tenemos competidores muy buenos... Si yo fuese Telecinco o cualquier otra cadena haría lo mismo, sacaría la artillería pesada porque sé que estoy luchando contra un titán.

Llegan los Asaltos, donde te veremos saltar por fin del backstage al plató de 'La Voz'. ¿Cómo te has sentido en este hábitat?

¡Muy bien! La verdad es que el primer día me moría de nervios, parecía que no me había subido nunca a un escenario, que nunca había estado en un plató de televisión. Pero en cuanto lo pisé me sentí tan bien y tan arropada por los coaches... Estaba acostumbrada a verlos a través de una pantalla, aunque me cruzaba con ellos en los pasillos y la relación era buenísima, al final el trato de tú a tú fue cuando pisé por primera vez el plató en los Asaltos. Estoy muy contenta.

En la primera fase hemos podido ser testigos de la buena sintonía y complicidad existente entre los coaches. Dices que te has sentido arropada... ¿te costó mucho integrarte en sus bromas y piques?

Los que me conocéis de tantos años sabéis que yo también tengo guasa, que me gusta el humor. Nos llevamos muy bien y estoy encantada. En las ediciones de Kids y Senior también me he sentido muy bien con los nuevos coaches y asesores con los que he tratado.

Además, el programa se anima mucho en los Asaltos porque llegan los co-coaches... aunque también ha sido difícil barajar a los ocho, ¡imagínate! Teniendo que medir los tiempos, que no se te escape nada, que tomen las decisiones cuando las tienen que tomar, que no se levanten y se vayan a otro lado (risas)... pero al final esto forma parte del juego y del programa. Me lo he pasado muy bien grabándolo.

¿Qué tal has visto a los asesores? ¿Quién crees que va a dar la sorpresa?

Karol G me ha sorprendido, era la única a la que no conocía y es un amor de niña. Aquí cada uno ha estado en su línea. David Bustamante se lleva muy bien con Antonio Orozco y Pablo López y han tenido una complicidad muy buena, pero al final han hecho un gran grupo.

Durante las Audiciones hemos visto a la Eva más cómplice y cercana con las familias. ¿A qué Eva veremos en los Asaltos?

Yo siempre soy yo, y es lo que me va saliendo. Vais a verme presentando, evidentemente, ya que ahora el papel cambia. Me gusta mucho La Voz porque te deja mostrar facetas distintas. En las Audiciones está claro que eres una acompañante y una contadora de historias, al final tienes que meter al espectador en la historia de cada uno de los talents y estar con las familias. Ahora la labor es de presentadora y no sé, me vais a ver como soy.

¿Te has implicado personal y emocionalmente con los concursantes, o has intentado mantener más las distancias en una fase en la que tenéis que decir adiós a un número grande?

Yo no sé mantener las distancias, me resulta imposible. Evidentemente los coaches pasan mucho tiempo con los talents porque trabajan durante toda la semana, pero al final la que está en el escenario con ellos en ese momento cumbre y les coge la mano soy yo. Les noto como tiemblan, como te miran, y con eso es inevitable que te impliques, habría que ser de piedra.

¿Qué te ha parecido la irrupción de dos revelaciones televisivas como Luis Fonsi y Paulina Rubio? ¿Imaginabas que iban a integrarse tan rápido con sus compañeros?

Están geniales. Fonsi es un amor, me ha enamorado completamente porque hemos visto su corazón de melón (risas). Él es todo corazón, es un tío genial. Paulina es un huracán, es la fuerza y la garra, y así se ha visto también a la hora de girarse, que tiene en su equipo a muchas mujeres potentes. Tengo mucha curiosidad por saber quien gana de los 4.

¿Hay mucha competición real entre ellos?

Al final gana la música y son ellos los primeros que son conscientes de eso, pero evidentemente también hay un puntito ahí de competitividad porque quieren ganar. No ganar ellos, porque el que gana es el concursante, pero al final el roce hace el cariño y es normal que quieran que gane alguien de su equipo.

Esta segunda fase llega con cambios de mecánica con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora en esta ronda del formato. ¿Cuál es el mayor atractivo de los Asaltos?

Cada coach llega con 20 talents a esta ronda, los dividen en grupos de 5 y solo se quedan 2 en cada equipo. En los Asaltos se hace una criba muy dura, pero también muy emocionante. Me parece que es más justo así porque les dejas desde el principio cantar individualmente, y es mucho mejor para que puedan mostrar su potencial. Luego ya cantarán a dúo o como haya que hacer.

Otra de las novedades de este año es la apuesta de Antena 3 por dividir las entregas en dos noches, algo que no se había hecho nunca en nuestra televisión. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que puede marcar tendencia en los largos formatos de entretenimiento?

A mí me ha encantado. No suelo acostarme muy tarde porque me levanto muy temprano para trabajar, y luego todo el día bregando con el niño... ¡imagínate! Para mí es genial que a las 00h hayan terminado los programas, y creo que como yo hay un montón de gente.

La acogida ha sido buenísima y creo que va a marcar claramente una tendencia, va a cambiar la forma de concebir la televisión en nuestro país. No vale que por unas décimas de share... Al final un programa que se va hasta la 1 o 2 de la madrugada rasca algunas décimas, pero tampoco es muy real porque hay que fijarse en el número de espectadores, que es la gente que te está viendo.

Creo que ha sido una apuesta muy arriesgada e inteligente de Antena 3, y creo que sin duda puede marcar tendencia, yo así lo quiero.

Una de las motivaciones de esta apuesta, según nos contó Ferreiro, era que de esta forma los espectadores aguantaran y pudieran seguir todas las actuaciones para llegar a los Asaltos conociéndoles a todos y con un mayor grado de empatía. ¿Crees que, al menos en esta primera ronda, los concursantes están logrando calar?

No sé valorar si más o menos que antes, pero sí creo que puede ayudar a que los conozcan mucho más, claro que sí. Una persona que se acuesta a las 00h y no ve el resto del programa, cuando llegan los Asaltos no sabe quien canta. Ahora la audiencia tiene en su cabeza una composición de quiénes son los integrantes de cada equipo, de sus historias, y creo que esto es muy importante para meterte en el programa. Al final los espectadores quieren que gane el que mejor les cae, el que canta bien, el que tiene una historia bonita... si conoces todos estos términos te engancha mucho más, al menos a mí como espectadora.

Aunque evidentemente no lo expreses en el propio programa, ¿sueles tener favoritos?

Negaré siempre haberte dicho que sí (risas). Yo también lo vivo con pasión y aunque forme parte del programa, estoy un poco fuera de esa dinámica de concurso y de lucha entre ellos. Por mis gustos musicales siempre tengo algún favorito y cuando lo veo en la televisión también, es lógico, aunque lo negaré siempre. Evidentemente a mí no se me puede notar, no me lo permitiría, no sería nada justo, y no ocurrirá bajo ningún concepto.

¿Te has llevado muchas sorpresas con las eliminaciones de los Asaltos?

Los coaches tienen un trabajo muy difícil. Todos se juegan su sueño, cantan magníficamente bien... y llegados a este punto en el que son muy pocos no me aventuraría a decir si hay meteduras de pata porque los profesionales son ellos.

'MasterChef' ya está grabando su nueva edición, en la que como ya han confimado no habrá figura de presentadora. ¿Vas a seguir siendo espectadora?

Por supuesto que sí. Me gusta ver buena televisión, La 1 está haciendo buenísimos formatos, y tengo muchísimos amigos tanto en el jurado como en el equipo. Me dará pena verlo, pero voy a seguir siendo espectadora.

Etiquetas
stats