ENTREVISTA VERTELE Eva González desvela la gran diferencia entre presentar 'MasterChef' y 'El gran reto musical'

Eva González
Eva González

La presentadora estrena programa en La 1, un concurso con el que ella reconoce que se ríe "muchísimo". Además, la también conductora de talent culinario ha reivindicado el regreso la música a la pequeña pantalla, ya que opina que "no hay muchos programas" de este estilo que se emitan hoy en día

Eva González no para: desde presentar 'Se llama copla' en Canal Sur hasta conducir el popular formato culinario 'MasterChef', estrena esta noche, a partir de las 22:40 en La 1, 'El gran reto musical'; el concurso en el que dos equipos compuestos por cuatro famosos cada uno tendrán que adivinar algunos de los hit más célebres: "hasta 100 canciones por programa", adelanta González.

Eva González en la presentación de 'MasterChef Júnior'
Eva González en la presentación de 'MasterChef Júnior'

Vertele habla con ella para que nos cuente qué tal esta nueva experiencia, que le han valido para mostrar su lado show woman, aunque la presentadora no parezca muy convencida: "Lo único que sé es presentar y no sé si lo hago bien", nos ha comentado entre risas. 

En cuanto a la emisión de esta noche, la televisiva ha asegurado que "teme" a todos sus competidores, pero espera que el público disfrute del espacio tanto como ella.

Esta noche estrenas en TVE 'El gran reto musical'. Tu trabajos como presentadora en 'MasterChef' y 'Se llama copla' llenan generosamente tu agenda, por lo que quisiéramos saber ¿qué es lo que te atrajo de este rítmico formato para decir que sí?

En realidad, cuando rodamos 'El gran reto musical' no habíamos empezado a grabar 'Masterchef', por eso he podido hacerlo, ya que en caso contrario sería prácticamente imposible. 

Lo que me atrajo del programa es que aporta mucha diversión, además de venir avalado por el éxito cosechado en otros países. Vi varias versiones y descubrí que era un formato muy entretenido que invitaba a pasárselo bien, que al menos a mí eso es lo que me gusta.

Además, creo que el hecho de disfrutar haciendo un programa se traspasa más allá de la pantalla y contagia al espectador; al final de lo que tenemos ganas al terminar el día y llegar a casa, es disfrutar y relajarse un poquito.

¿Triunfará 'El gran reto musical' en TVE?

No lo sé, ojalá. Si lo supiera no tendría los nervios que tengo [reconoce con una sonrisa]. Lo único que puedo decir es que estoy muy contenta con el programa, que se ha realizado tanto en TVE como Zeppelin.

Nunca sabes qué va a ocurrir con las audiencias; no tenemos una bola mágica que nos diga si un programa va a triunfar o no, pero ojalá que sí: a mí me encantaría que hubiese más temporadas porque me parece, como he dicho, un formato muy entretenido e interesante porque vamos a ver a algunos famosos en otras facetas a las que no nos tienen acostumbrados, lo cual incrementa su atractivo.

Nos han comentado que en este programa demostrarás tus dotes como show woman, ¿cómo nos vas a sorprender? ¿Qué nueva faceta nos vas a descubrir?

Lo de show woman no sé de dónde sale: no sé cantar ni bailar, lo único que sé es presentar y no sé si lo hago bien [ríe]. 

Eva González conduce 'El gran reto musical' en TVE
Eva González conduce 'El gran reto musical' en TVE

Lo que sí sé es que este programa es totalmente distinto a 'MasterChef', donde a lo mejor me veis más seria. Hay pocos momentos en 'MasterChef' que te permitan ser, quizá, más tú misma, pues se trata de un programa donde los concursantes buscan dedicarse profesionalmente a la cocina; lo contrario que sucede en 'El gran reto musical', que es un formato muy abierto que casi no lleva guion -evidentemente, en las pruebas sí lo lleva-.

Como he dicho, son espacios totalmente diferentes pero, si lo hago bien en 'El gran reto musical', para mí será una virtud el poder cambiar de registro. 

¿Qué famoso es el que te ha sorprendido más y por qué?

Por este programa han pasado 80 famosos y es imposible acordarse ahora mismo de todos los rostros, lo que sí sé es que esta noche tendremos a Carlos Baute, Santiago Segura, Fran Rivera, Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ruth Lorenzo, Rossy de Palma y Ana Milán: imagínate qué plantel de famosos, todos de primerísima categoría.

Además nos dieron muchísimo juego, y ya te digo que Santiago es un picón [bromea]. Pero en general es algo que les pasa mucho a todos cuando se dan cuenta de que el equipo contrario les aventaja en preguntas acertadas. Entonces se ponen nerviosos y se lanzan a responder cuantas más cuestiones mejor.

El equipo masculino comandado por Fran Rivera, Antonio Carmona, Santiago Segura y Carlos Baute,
El equipo masculino comandado por Fran Rivera, Antonio Carmona, Santiago Segura y Carlos Baute,

La verdad es que te diviertes muchísimo porque es un concurso muy dinámico en el que en cualquier momento puede dar la vuelta el marcador de ambos equipos. Yo no sé cómo se lo tomará el público ni muchísimo menos, pero yo me lo pasé estupendamente grabando el programa y me reí muchísimo.

Y luego además se reproducen en torno a cien canciones por programa, lo que hace que estés escuchando música en todo momento, algo que es muy bueno también; creo que la música debe de volver a la televisión porque no hay muchos programas de música y porque además dicen la música amansa a las fieras un poco, que cuando llegamos de trabajar volvemos un poco 'fieros' todos [ríe].

Esta noche, el prime time de La 1 compite contra 'Sé quién eres' en Telecinco, 'Casados a primera vista' en Antena 3, y cine en laSexta y Cuatro. ¿Cómo ves la noche? ¿Temes a alguno de estos productos?

¿Miedo? a todos. Cuando no sabíamos qué día iban a fijar para el estreno del programa, comentábamos entre nosotros cuál creíamos que sería el mejor. Pero al final no hay día fácil: ahora mismo, la competencia en todas las cadenas es muy difícil, por lo que nos ponemos en manos de los espectadores y que sea lo que Dios quiera.

Para terminar, y a modo de curiosidad, ¿hay algún programa o proyecto televisivo en el que te gustaría participar? ¿Concursarías en un reality como, por ejemplo, 'Supervivientes'? Se te ve una mujer aventurera... 

He rechazado otros proyectos a lo largo de mi vida, bien por problemas de tiempo o porque no me veía haciendo ese programa en el momento en el que me lo ofrecieron. Quizá si ahora me los volvieran a ofrecer diría que sí. 

No sé si hay algún programa al que le diría que no por que depende, como digo, del tiempo que tengas, de lo que en ese momento te apetezca hacer... Yo solo sé que diría que no a un formato en el que yo no creyese ni me viese, cosa que también considero que es importante: saber dónde están tus limitaciones e intentar hacer lo que tengas por delante lo mejor posible.

Por otra parte, no participaría en ningún reality. Tuve la oportunidad de presentar 'Supervivientes' y es tan duro por lo que pasan los concursantes que yo no me atrevería en la vida. Yo, como dice el refranero popular, "zapatero a sus zapatos".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba