Junto a Pablo Motos Eva González, sobre su fichaje por La Voz: "Me pregunté si estaba haciendo lo correcto"

Eva González, sobre su fichaje por La Voz: "Me pregunté si estaba haciendo lo correcto"
Eva González, sobre su fichaje por La Voz: "Me pregunté si estaba haciendo lo correcto"

La presentadora ha visitado El Hormiguero para hablar de su estreno en Atresmedia y en su "talent estrella". Tras ello, ha tenido un encuentro con la prensa: "No sé cómo lo haré, pero este riesgo lo tengo que correr", afirma. "Si hubiese sido otro programa, hubiese dicho que no. No buscaba un cambio"

Eva González ha visitado este miércoles El Hormiguero para corroborar la noticia que horas antes adelantábamos desde Vertele: su fichaje como flamante nueva presentadora de La Voz en Antena 3, poniendo fin a seis años en MasterChef. La elección de la modelo y presentadora sevillana rompía todas las quinielas de nombres de posibles conductores del talent ya que hasta ahora era uno de los rostros más fuertes de TVE, donde desde hace años conducía el exitoso talent show culinario y sus versiones Celebrity con famosos y Junior con niños.

"Uno de los mayores misterios de la televisión" decía Pablo Motos para dar la bienvenida a su invitada, ya como presentadora del formato de Boomerang TV: "Hoy ha sido un día movidito, muy bonito y complicado también porque hay muchos sentimientos", confesaba por la repercusión de la noticia que la había convertido en trending topic durante toda la tarde. 

"Anoche no dormí bien", añadía González, "sabía que tenía que venir aquí, todo era como muy secreto y me volvía loca el no poder decir que era yo. Tenía muchas ganas de contarlo". Por lo que Motos le animó a mirar a cámara y decirle a España lo que tantas ganas tenía de decir: "Voy a presentar La Voz", zanjó ella. 

Eva González: "No me salió el 'sí' tan rápido"

El presentador le preguntaba por la razón más poderosa por la cual había aceptado la propuesta y ella confesaba que no lo había tenido tan claro desde el principio: "No me salió el sí tan rápido. Hubo una llamada de teléfono cuando estaba grabando Masterchef, y me dijeron que desde Antena 3 querían hablar conmigo. Que tenía que ver con el formato estrella de la cadena. Y colgué porque me asusté. Pero devolví la llamada". 

Tras ello, señaló que lo que le convenció es que "es un formato que me apasiona, me apasiona la música he estado durante 10 años en Canal Sur presentando Se llama copla". 

Y tras la decisión tomada le entraron las dudas: "Me pregunté si estaba haciendo lo correcto pero me dejo llevar por el sentimiento, la ilusión, las ganas y son ingredientes imprescindibles para arrancar un proyecto. Todo el mundo me ha dicho que es un salto profesional y que también harían lo mismo, que me lo merecía". 

Sobre Masterchef: "Es un programa de 10 que se va a seguir viendo"

Sobre el reto que tiene por delante, explicó que tiene "miedo, nervios, una mezcla de todos" y que mucho es consecuencia de dejar "atrás un equipazo, con 15 ediciones de Masterchef con grabaciones muy intensas y en las que acabas sintiéndolos como una familia". 

Y antes de acabar la entrevista, quiso dedicar unas palabras al equipo de TVE: "Mando un beso muy fuerte a mis compañeros de Masterchef, habéis sido mi familia y lo vais a seguir siendo. Hacéis un programa de diez que se va a seguir viendo conmigo o sin mí. Pepe, Samantha y Jordi, os quiero". 

"No sé cómo lo haré, pero el riesgo lo tengo que correr"

Nada más salir del plató de 7 y acción, la comunicadora andaluza tuvo una siguiente ronda ante los micrófonos, en esta ocasión ante la prensa especializada, este portal incluido, con la que haría na primera valoración de su nueva etapa profesional. Ahí abundaría sobre la complicada decisión que hubo de tomar y sobre el reto que tiene ante ella.

"Estoy preparada para este cambio. No sé cómo lo haré, pero ese riesgo lo tengo que correr", afirmaba la presentadora sobre el "riesgo" de poner fin a una etapa de éxito afianzado para emprender esta aventura. "Me recuerdo viendo La Voz y pensando en que era un pedazo de programa para un presentador. Es un sueño y hace que te plantees las cosas y tomes la decisión de manera muy rápida", comenta sobre el proceso que la ha llevado a Atresmedia, grupo con el que ahora está vinculada con contrato de cadena.

"Todos me han deseado muchísima suerte. Ellos lo ven también como yo, como una oportunidad muy buena a la que no podía decir que no", comentaba. El jurado del programa de Shine Iberia, como la mayor parte de la gente (salvo su madre, su marido, su hermana y algunas personas en Atresmedia) se enteró hoy de su incorporación a La Voz, lo que le ha llevado a mantener el secreto. "No es un trago fácil, no ya por lo profesional sino por lo emocional. MasterChef es un programa que hace estar muchísimas horas juntos. Hacemos mucha vida en común. Por la parte personal cuesta mucho".

"Si hubiese sido otro programa, hubiese dicho que no"

El proceso ha sido rápido, tanto que apenas una semana antes de producirse el anuncio, estaba terminando de grabar la que será su última edición al frente de MasterChef. Un programa en el que estaba totalmente cómoda: "Si me hubiesen ofrecido otro formato que no fuese este, hubiese dicho que no. No buscaba ningún cambio", confiesa. De hecho, durante los últimos años había recibido diversas ofertas, que ha ido rechazando. "No buscaba un cambio, es un programa de éxito del que no te quieres mover. Si hubiese sido otro programa, es 100% que hubiera dicho que no".

Asegura sentirse muy emocionada por las tres ediciones que ahora comandará. "Cada una tiene algo distinto", aunque destaca la idea de la versión Senior, por las historias que tendrán que contar sus protagonistas en el ocaso de la vida.

Eva González en sus primeras imágenes en Antena 3
Eva González en sus primeras imágenes en Antena 3 ATRESMEDIA / CARLOS LÓPEZ

Sin miedo al fracaso: "Si me pego una leche, me levantaré"

González dice sentirse asustada por el listón que dejó Jesús Vázquez en la etapa del programa en Telecinco. Lo describe como "uno de los mejores comunicadores de este país": "Voy con toda la humildad pero con un poco de miedo: cuando uno cambia de trabajo siempre te preguntas si estarás a la altura. Esa pregunta también me la hago, y espero estarlo".

Con todo, sabe que siempre existe la posibilidad de que el programa no funcione como se esperaba, pero no le asusta la idea. "Si sale mal, pues ha salido mal, pero ¿y si no lo hubiera intentado? Si me pego una leche, pues me la pegué y ya está", declara con filosofía. "Lo raro es haber tenido un programa seis años en Televisión Española y otro durante otros diez en Canal Sur. Si me pego una leche, me levantaré".

"Los jueces de MasterChef están capacitados para mi labor"

Durante su primer encuentro con medios como rostro de Antena 3, su legado en MasterChef fue un tema recurrente. Con el poco tiempo que ha transcurrido desde que se rubricó su cambio de cadena, dice no haber tenido tiempo para plantearse quién podría tomar su relevo. "Si eligen a alguien, estoy segura de que TVE y Shine sabrán elegir bien".

Lo que tiene claro que sus ya excompañeros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera pueden arreglárselas sin problemas. "Los jueces están perfectamente capacitados para hacer mi labor. Se demostró cuando me fui a dar a luz y lo hacían muy bien", recuerda, en alusión a su baja durante buena parte de la sexta temporada.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba