El zapping de la crítica

“Eva Hache no debe reírse sin hacer un mínimo de autocrítica”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¡QUÉ BUEN PRESENTADOR ES JESÚS VÁZQUEZ!

“Jesús Vázquez es un bien líquido que cualquier empresa desearía tener entre sus activos, y el presentador satisface con creces cualquier inversión. Se arrodilló delante de Silvia, la puso por las nubes, la despidió sin más florituras e inmediatamente se hizo con el timón, con una alegría y eso que se llamaba antiguamente ”don de gentes“ insuperables.(..)El plató lo hace suyo, y hasta al simple acto de abrir una caja o llamar al banquero del programa le da suspense, chispa, picardía.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - - Crítica completa LOS DICTADORES AMAN LA TELEVISIÓN

“Los dictadores americanos aman la televisión sobre todas las cosas. Ningún medio de comunicación les ofrece tantas posibilidades para utilizar sus recursos verbales, aturdir a las masas y extender sus doctrinas por el mundo. Y digo por el mundo porque, por si ustedes no lo saben, la televisión de Hugo Chávez y Fidel Castro (TeleSur) se puede ver a través de las cadenas locales de Madrid (Tele K, Canal 33, Canal Norte, Telecorredor). Una alternativa como otra cualquiera para los seguidores del humor surrealista, huérfanos de sonrisas desde la desaparición de Tip y el retiro televisivo de los grandes Faemino y Cansado.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO POR LA NOCHE

“Esa misma noche, un amigo me enviaba un sms de auxilio, como si uno tuviera alguna mano en este negocio: «Pongo la tele: Segura, El rondo, OT y un tipo hablando de espíritus... ¡Qué fuerte!», era su escueto lamento. Él es otro «outsider», un forastero, un intruso, alguien «que tiene pocas posibilidades de ganar», según traduce un diccionario. Alguien a quienes no preguntan nunca los programadores, se podría añadir.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa REPORTAJE SOBRE SUPUESTOS FANTASMAS EN “EL BUSCADOR”

“Entre focos que se encendían y apagaban, la periodista iba soltando grititos, muy asustada, como si fuera la protagonista de «El proyecto de la bruja Blair», en versión de Esteso y Pajares. Aunque no había por dónde cogerlo, el asunto continuó con la captación de unas terroríficas psicofonías que recibieron el aval del presidente nacional de una asociación de asuntos paranormales. Igual me lié con tanta verborrea esotérica, pero me pareció entender que el incuestionable experto había logrado aislar en la grabación la voz de un espíritu con bastante mala leche que decía: «¡Salid!», aunque escuchada al revés podía entenderse: «Iros»”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa TELECINCO YA PUEDE EMITIR “EL MARIDO DE LOLA”

“La consigna era evidente: en todos los programas de la cadena se hablaba de censura. Y se tiraban de los pelos. Ahora que la jueza ha levantado la cautela, veremos la gran investigación. Nos tememos lo que suelen: pura casquería, puro petardeo”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa LOS NERVIOS DE UNA PRESENTADORA SIN AUDIENCIA

“Me marcho a la tele. Después del directo tendremos reunión para ver qué pasa. Y lo cierto es que no pasa nada. Hacemos el mismo programa que el año pasado, y ahora no marcha. Sé que estoy insoportable con mi equipo, y sé que ellos no tienen la culpa, pero claro, ellos no dan la cara ni en las reuniones, ni en antena, así que para ellos todo es más fácil. Ayer le comenté esto a uno de los coordinadores de redacción, y me contestó que tampoco ellos cobran lo que yo. Pero lo que yo digo es que da igual, que esto no se paga con dinero, ¿o sí?”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa EUROJUNIOR ES UN CAMELO

“Eurojúnior es un camelo, darling. Una copia desvaída y absurda de su hermana mayor que reproduce todos sus defectos y, si las hubiera, pocas de sus escasas virtudes. ”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa ¿SÓLO TELEMADRID MANIPULA?

“No debe Eva Hache reírse tan descaradamente de los amigos de Telemadrid sin hacer un mínimo de autocrítica. Resulta ridículo. Cuatro no es un ejemplo de pluralidad y Telemadrid tampoco lo es. Y no me vale lo que dice Simancas: ”Telemadrid es pública y la pagamos todos los madrileños“. Cuando uno se sienta en el sofá y está obligado a tragarse diez minutos de comerciales, lo mismo le da si se los sirve la privada que la pública”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa PARODIA DEL PAPA EN “HOMO ZAPPING” (ANTENA 3)

“Lo más llamativo de la caricatura de 'Homo zaping' es que era enteramente gratuita, es decir, que no tomaba pie sobre un acontecimiento real, sobre unas declaraciones, sobre una posición pública, sino que se limitaba a la parodia personal, al dibujo grotesco porque sí, sin otra razón que la mera existencia del personaje. Esto supone un cierto salto -por supuesto, hacia abajo- en la administración del humor.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa POLÒNIA (TV3)

“A veces el equilibrio para que un programa de televisión funcione o no depende de factores de una gran levedad. Y eso es quizás lo más apasionante de la televisión como lenguaje serial, el hecho de que incluso un error interesante, o esto me lo parecía a mí, contenga la semilla de lo excelente. Polònica se construye sobre una experiencia previa, aprendió de ella, y la ha llevado a una gran dimensión” JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Mercedes Milá es maravillosa por no ser imparcial ni objetiva”

Etiquetas
stats